UN DISCO PERSONAL Y UNA CANCIÓN PROHIBIDA. JAVI BELTRAN, FNAC S.S DE LOS REYES. LED ZEPPELIN COVER, DIEAWAY, SALA LIVE!. 22 DE OCTUBRE

0   comentarios

Desde que soy una ubicua parece que me estáis poniendo a prueba. ¿No hay más fechas? ¿todo tiene que ser el 22 de octubre? Tuve que dejar de lado dos eventos porque mi omnipresencia no da para más (pero todo llegará, impacientes, que acabo de estrenarme en esto de la ubicuidad). No pude ver ni a Nocturnos ni a The Paff...Booms¡¡¡¡. Sorry.

Y tal y como le pidiéramos, el Beltrán nos ofreció en vivo y en directo, casi a capela, las canciones de su trabajo más personal e intimista (manque se rían las chicas de los bares). Hasta el que más se preciara de conocerle desde su más tierna infancia quedó soprendió con los registros de su bonita voz (que de mal a hecho a este país OT, además de la LOGSE: ya no se puede hablar de la voz de un cantante si no te refieres a sus registros). Este mangurrián no solo se autoproducedita si no que tiene las narices de plantarse ante el que le quiera oir con su guitarrita rinkirinki y su voz (bueno, también el amigohuevo estuvo ahí para darle soporte en varios temas). Y el tinylittledog triunfó (aunque ya nos tenía en su bolsillo desde el primer acorde). Por supuesto que estaba muy guapete, con su camisita morada que tan bien combina con este mi blogg (¿sabías que ibas a salir ¿verdad?). Lo que no me gusta tanto es ese peinado a lo Justin Bieber que te has agenciado ultimamente. Tu melena al viento o en coleta triunfa más. Te lo digo yo y la DGT.

Tocó muchos de los temas de su último disco, incluido el UnderstAnme que, como ya os conté, os lo podéis bajar gratuitamente (y/o con donación si lo estimais oportuno) desde su página web http://www.javibeltran.com/. Y ahora nos amenaza con un libro que está en ciernes. Si es que vales un potosí, perruni (y no tiene novia, oiga). Eso sí, a ver si tardamos menos en afinar la guitarrita que ahí perdiste por lo menos tiempo como para tocar una canción más.

De ahí convencí a gran parte de la perrunimuchachada (previa ingesta de milomás cañas) para que cogieramos la M-30 parriba y nos fuéramos a ver a los Dieaway (http://www.dieaway.com/ ) en su cover de los Led Zeppelin que ya lo bordan. Como la cosa iba de covers llegamos a la última canción del de los Black Sabbath cuya cantante (sí, señorito, era una chirli) tampoco andaba nada mal de registros. Ya sé que no me vais a creer cuando diga que los Daya se salieron, pero es la pura verdad. Estuvieron muy grandes. Y qué decir de los registros del Daya....Es cierto que el sonido y lo petado de la sala ayudaron mucho para que los chicos de Alcatraz de Henares en nada se vinieran arriba (¿como dice el dicho? ¿con una buena olla bien se come?) Era dificil no mover la cadera y tararear con ese nuestro inglés que casi supera el Beltrán (¿estás seguro de que ya solo vas a componer en cristiano?) con el Rock&roll o  el Communication breakdown. Lo pasamos de miedo con el Whole lotta love donde el consabido "vámonosconolí" se transformó en el "barcofiestaohoh". Pero claro, es que en los bises Kalamity Jane y yo nos desgallitamos pidiendo la canción prohibida (no, querida Kalamiy, como te prometí, no voy a aprovechar este momento para meterme una vez más con tus registros). Y entonces fueron y la tocaron. Y parece tan sencillo lo que hace el Daya.... pero !qué cojonas! si hace a la vez de Robert Plant y de Jimmy Page. Le salió un Stairway to heaven preciosisissiismo. Ole sus registros. Mereció la pena esperar y al baterista, su entrada en falso, se la perdonamos todos. Especialmente yo :).

Despúes de eso, la exaltación de la amistad a la que son tan dados la perrunimuchachada fue más sentida que nunca. Por eso, poco pudimos oir de la cover de los Deep Purple aunque si fui consciente de que tocaron mi favorita, Hush, que precisamente y hasta hace bien poco era la única canción que te salía de los Dieaway cuando les buscabas en el YouTube (y eso que en puridad es el Daya el que lo canta con los MolesMader, a los cuales me perdí también al día siguiente, esta vez por motivos viajeros). Y todos cobraron por hacer su trabajo: tocar y hacerlo bien. Aunque si nos podemos a pedir... ya que la entrada la cobraban a 12 leuritos qué menos que incluyera una cervecita ¿no?
En definitiva gruposdespaña: que consultéis mi agenda antes de cerrar una fecha no vaya a ser que se me junten todos otra vez.