Laman

Otras páginas

sábado, 12 de marzo de 2011

ERASE UNA RUBIA A UNA PANDERETA PEGADA. Tributo Grunge: Dieaway (Pearl Jam) y The Buzz Lovers (Nirvana). Sala ROCK AND ROLL RADIO CLUB. Madrid, 10 de marzo

Érase una rubia a una pandereta pegada, érase una pandereta superlativa. Era una pandereta sayón y escriba. Pero vamos, ya estoy como siempre empezando por el final...

Vuelven los 90. No me canso de decirlo y lo diré cienesdevecesmás. Pues a ver si es verdad y no viene solo su música sino también ese Smells like a teen spirit con ganas de cambiar las cosas. Que falta nos hace pues ¡madremía cómo tenemos el patio¡.

Comenzaron los Dieaway (os suenan ya ¿no?)  www.myspace.com/dieaway  con su tributo a los Pearl Jam. Correctos. No habían comenzado a calentar y se me acabó el concierto. Del Black lamentablemente ni me enteré porque me estaban dando unos buenisisisimos consejos (gracias Kattia¡¡¡¡¡¡) para hacer algo decente con esa cámara que ahora me acompaña a todos los conciertos pero que no pude poner en práctica porque me quedé sin bateria. Vaya mierrrrrrrrdareporteraestoyhecha. Grandes el Jeremy y el Even flow también

The Buzz Lovers www.myspace.com/thebuzzlovers me gustaron. Sonaron tan bién que pareció más un acústico. Solo faltaba la chaquetita de punto azul. Kaña de la buena con conocimiento y contenida. Y entonces nos preguntamos ¿qué hubiera sido de  Kurt Cobain si viviera? (Por cierto qué buena cosecha,  aunque nos bautizaran la generación X ¿será por la frejkura que nos caracteriza?...)  ¿Quizá jugar como Vedder a que meretiranomeretirodoyunconciertosorpresaprontonuncavolverémásnunca asubirmeaunescenario?. La verdad es que Kurt se murió cuando se tenía que morir y por eso ahora es una leyenda. Aunque después de ver y oir a los The Buzz Lovers yo creo que se ha reencarnado en el cordobés Kane.

Pero realmente cuando disfruté de lo lindo fue cuando comenzó el karaoke. Uyyyyy, perdón, quería decir la Jam Sesion. Y no sé cómo, pero allí me ví, subida al escenario.  Daia y Paul se hicieron los amos y señores del micrófono y del atril con las letras (egoistasinsensibles¡¡¡¡) y yo, como diría Krahe, "con mi pandereta como un(a) gilipollas, madre. Y yo con mi pandereta como un(a) gilipo-o-o-o-llas". Pero triunfé. Aunque, seamos realistas: tiunfó mi condición de rubia entre milomás macarruzos. ¿Y qué canté? Pues no podía ser otra en esta noche grungera: The best of you o lo que hubiera hecho Cobain si viviera. Y encima me confirman que los Foo Fighters tocan el 6 de julio en Madrid (y ellos solicos¡¡¡¡¡). Los Reyes Majos existen. A partir de ese momento saqué efectivamente lo mejor de mí (hay un baterista por ahí que tiene esa virtud) y lo dí y lo pandereé todo. Esta mañana he comprendido cómo su dueño logró arrebatarme esa pandereta: he encontrado un papelico en el que me escribió el nombre de la tienda (con el metro más cercano y todo) donde me podría comprar una igual por 10 euros. Ahora ya solo me queda convencer al Grohl que en el concierto me deje tocarle la.... pandereta. Y no veo el momento.

domingo, 6 de marzo de 2011

MOLESMAO O ZOOMADER. Festival Puro Mojito. MOLESMADER Y ZOOMAO. Sala EGO. 5 de marzo, Alcalá de Henares

Un Ego, dos divos. Bueno, dos divazos. Ni Lara de Molesmader www.myspace.com/molesmader ni Pedro de Zoomao www.myspace.com/zoomao pararon un ratico. Lo dieron tó: saltaron, patalearon, tiraron las cola-pantallas que Izquierdo prestoseprestaba a recomponer,  subían al escenario, bajaban del escenario, nos cantaban a nosotros, le cantaban a sus compañeros, se cantaban el uno al otro cual pimpinelas..... Qué dificiles de fotografiar, cojonas. Al Daia le contagiaron y, atención guitarristas del mundolibre, quiere que en un concierto de los Dayagüei se le libere de la guitarra para poder ejercer de divo atutiplén por una noche y seguro que lo borda. Estos ojitos tienen que verlo.


Ellos se lo pasaron genial y nos hicieron disfrutarlo. Hasta Gallo sonreía (aunque se tratase de una sonrisa nerviosa porque su hermano mayor le veía por pirmera vez y no quería defraudarle). Y da igual que fueran arañas en mi cabeza o serpientes en la bañera. Son valientes y se atreven a cantar en cristiano en un país donde prima el gonaloveyoubaby. Unacosicatevoyadecil, Larica: ya he dado mi primer concierto de pandereta asínque cuando quieras nos ponemos con el Tributo a Cranberries ya que no hacemos carrera de esta panda... .


Y también fue de divazos el rafaeliano Digan lo que digan y el anoukinao Nobody's wife. Cada uno en lo suyo.Y los dos divazos estuvieron bien arropadicos por sus respectivas bandas: los pelazos al viento de sus bateras, la profesionalidad de sus guitarristas, la kaña de su bajistas e incluso un teclista francamente.  Del sonido no digo ná porque ¿qué se puede esperar de una pisicina al revés?: sonido a latamemata que fue compensado por Nacho como pudo y disimulado con una buena puesta en escena.

A ver empresariosdesalasdelmundomundial: este tipo de eventos debería hacerse más a menudo: buen negocio para llenar una sala cuando normalmente está vacía. Y encima Lovedivision nos regaló un CD con un par de temas de los Zoomader y los Molesmao por posar como los grandes. Solo nos faltó la alfombra roja porque, por haber, había hasta pitufos pitufando.

Yahoraquelopiensovirgendelamorjermoso: no me apreté ni un solo mojito¡¡¡¡¡.

Y entavía sigo llevando fatalllllllllllll lo de los conciertossinhumocaguentó y sus efectos colaterales. 


martes, 1 de marzo de 2011

¡INDIGNAOS¡. Tributo a Led Zeppelin por DIEAWAY. Sala LA BOCA DEL LOBO. 27 de febrero, Madrid.

Indígnome porque la juventú un domingo a las 21.30h tiene algo mejor que hacer y a algunos no nos queda másnada que tararear:

I had a dream. Crazy dream
Anything I wanted to know, any place I needed to go
Hear my song. People won't listen now? Sing along
You don't know what you're missing now
.

Indígnome porque cuatro musicazos (http://www.myspace.com/dieaway) cobren un total de 15 eurazos arepartirentretós por dar un conciertazo del 13.

Indígnome porque además de recoger todos los bártulos y dejar la sala niquelá en cerocoma se nos invite ip-so-fast-a-mente a desalojarla a pesar de que la banda en cuestión se esté dejando esos 15 leurazos (y sus amigos otros cuantos más) en copazos.

Indígnome porque una sesión de funkinismo que se precie no es ná si el DJ no se digna a pinchar a los Tower of Power ni aunque se lo suplique y le ponga ojitos LarubiaK que se está bailando cual posesa todos y cada uno de los funkitemas que está pinchando (y lo que es peor, aunque hacecomodequesí, no tiene ni fukinidea de quién son los susodichos)

Indígnome porque a pesar de ser el cumpleaños de JC no le dedicamos ni un happy birthday ni ná.

Indígnome porque estoy harta de que los posconciertos se hagan a trompicones y que las conversaciones se interrumpan cada dos por tres en función de las ganas de fumar del interlocutor y del frío que haga en la calle.

Indígnome porque a la Nikon no le han puesto un accesorio que te sostenga el copazo mientras intentas dar con el número F que mejor capte la escasa y rojisisisisisiisma iluminación del garito en cuestión.

Indígnome porque ya tengo poquita cosica que decir de los Daya y los Zeppelin y los Zeppelin y los Daya porque consciente o inconscientemente me escuchan y se presentan, se dejan llevar y se equivocan, transmiten su complicidad y se lo pasan en grande..... Así no hay quien trabaje, oiga.

Indígnome porque ¿no exisitirá otra forma de fomentar el ahorro (siempre el del ciudadanitodeapiécomonó) que rebajando en 10 km la velocidad máxima de circulación de los coches? ¿Y lo que costará cambiar las señales de tráficos, qué, einh?. Bueno esto no tiene que ver nada con el concierto del pasado domingo pero ejke estoy asimismo indigná. Caguentócojonas.

Indignaos conmigo:

“Vivimos en una interconectividad como no ha existido jamás. Pero en este mundo hay cosas insoportables. Para verlo, debemos observar bien, buscar. Yo le digo a los jóvenes: buscad un poco, encontraréis. La peor actitud es la indiferencia, decir “paso de todo, ya me las apaño”. Si os comportáis así, perdéis uno de los componentes esenciales que forman al hombre. Uno de los componentes indispensables: la facultad de INDIGNACIÓN y el COMPROMISO que la sigue.”

Del libro de Stéphane Hessel. ¡Indignaos¡ Un alegato contra la indiferencia y a favor de la insurrección pacífica. 2010, Paris