Laman

Otras páginas

sábado, 5 de noviembre de 2011

VISTE PANTALÓN VAQUERO Y LAS CAMISAS DE CUADROS. Concierto NOCAUT. Sala EGO. Alcalá de Henares, 4 de noviembre

Vayamos por partes, como dijo Jack el Destripador:

 1.  Emulando a Marx (evidentemente me refiero a Groucho y no a Carlitos que ultimamente está el pobre muy denostado) puedo afirmar y afirmo que Jamás aceptaría pertenecer a un club que admitiera como miembra a alguien como yo”.
2.   Advertencia: los improperios vertidos en este mifukinblog pueden herir la sensibilidad de algunas personas. Antes de seguir leyéndolo, piénsatelo, mangurrián.
3.     Descarga de responsabilidad: no se garantiza la corrección de la información ofrecida en este mifukinblog, así como sobre el contenido publicado. Si bien tanto LaRubiaProducciones como los representantes y socios autorizados se han esforzado, dentro de unos límites razonables, por ofrecer una información correcta y actualizada en este mifukinblog, no se puede garantizar completamente que el contenido, la información y la documentación técnica estén libres de errores. Este mifukinblog no está previsto para sustituir la opinión personal en determinados casos. LaRubiaProducciones no se hace responsable de los daños de ningún tipo, concretamente pérdidas o daños indirectos o resultantes causados, incluidas pérdidas de beneficios o ingresos debido a información incorrecta de cualquier tipo, sobre todo debido a datos incorrectos en la información general, contenido o documentos técnicos, a menos que los errores sean intencionados o se trate de una negligencia grave. El lector será responsable de demostrar dicha intención o negligencia grave.
Y ahora ya, vayamos al tema.
Se abre el telón y el cantante va y dice: Buenas noches, somos NOCAUT y hoy no tenemos baterista: se ha muerto en un accidente de tráfico o está haciendo playback con Bisbal, elegid vosotros. Y el público al unísono responde: “muerte, muerte, preferimos muerte”. Es lo que tiene el cosmos musical: o eres de la mainstream o eres de la gulfstream (que nos gusta un golferío….), o estás con ellos o estás contra ellos, o eres de los Buenos o eres de los MalosMalísimos. Pero resulta que los malos son en verdad los buenos… ¿o no?. Joer rubiak, ya te has vuelto a liar y la vas a volver a liar…

Otros, como BUSH, hubieran cancelado el concierto por menos (otros gambiteros que me he quedado con ganas de ver) pero no, qué viva la CREATIVIDAD (esa gran desconocida para otros) de NOCAUT. Y si no hay baterista, pues se dan palmas, y llegó un momento en que no eché de menos el tuntunpá tuntunpá (claro, que hay que tener en cuenta que estaba escuchando el concierto entre dos bateristas). Pero si ejke nos tocaron hasta el ukelele¡¡¡¡¡. Pero quien realmente me impresionó fue el teclista, Daniel Montalvo, porque yo no soy muy de organico (se lo permito solo a los Doors y porque al Morrison le consiento tó) pero francamente le dio un toque fino no, finisisisisimo. Un teclamachine¡¡¡¡¡. Que me gusta a mí ahora un pianico, vaya.
Gallo: esto siquesí es rock. NOCAUT deja K.O a otros sueños tuyos, sean feos o no y hasta sin batería. Bien también por no ponerte la diadema pero siempre hay un maaaaaaaaaaaal yatusá: no hay quien haga una crónica sin el setlist, oiga. Porque ahora ¿cómo sigo? ¿emperazon con la de nainonaino y luego la del lelerele? Esto no es plan. Menos mal que nos queda Portugal (a Grecia ya la hemos perdido) y las webs de los artistas. Otra cosica, rey:  yasieso otro día mexplicas pa'qué quieres tanto pedalito....
A pesar de la falta de setlist, sé que estos chicos tocaron una canción sobre Las chicas de la playa que iba sobre la belleza interior de las susodichas. Otra sobre un bonico Despertar al lado de la persona a quien amas (ayperorfavorrrrrrrrrrrr si esto es lo más bonico que hay -siempre y cuando ese amado no necesite el BuenasNochesRose-). Y por si alguien no se enteró, fue el cumpleaños de Borja Montero, el artífice del temazo homónimo con el que cerraron filas: Nocaut, la Banda de rock clásico con influencias blues-country que diría el cantante Javier (el de los Carmonadetodalavidadediox).

Me quedo con una ráfaga de estos chicos: "Tengo el pentagrama preparado para cuando me falten tus besos". ¿Es o no es rebonico?. No, si al final voy a ser una sentimental….
Aplauso también, quenosemolvide, a Arturo y la inversión en sonido que ha hecho en la Sala EGO.

Ya sé que esa misma noche me perdí ver a los Laguna en acústico en el Tic-Tac. Lástima... con las ganas que tengo de hacerle yo un traje a Victor (y no precisamente de saliva).

Y termino citando a otro denostado poeta español, Pepe Domingo Castaño:
Viste pantalón vaquero y las camisas de cuadros
tiene sencillez, postura, y en su alma tiene su armario



13 comentarios:

  1. Jajajajajajajaja, afortunadamente estoy vivo, mas vivo que nunca.¿playback con bisbal?, jajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Te falta una casilla en "Reacciones": Grande, rubia.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te gustara el concierto y que fuera genial a pesar de la falta de batería. Les he escuchado en otras ocasiones y la verdad es que no suenan nada mal. Por otro lado, gracias por seguir con la publicidad gratuíta de "elsueño". Como dicen por ahí, que hablen de tí, aunque sea mal... Pero por favor, como mujer te pediría que argumentaras un poco mejor tus críticas. Lo de guapos o feos da un poquito de vergüenza ajena y no mucha seriedad a tu trabajo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Por fin alguien pone freno a mi lengua viperina directamente y a las claras¡¡¡¡ Graciaaaaaaaas, anónima. Afortunadamente estas tontunás que escribo dificilmente pueden considerarse "trabajo" y nada más lejos de mi intención que darle cualquier atisbo de "seriedad". No es la primera vez que no se entiende mi humor chabacano. Saber reirse de uno mismo es para mí clave en esta vida... e intento predicar con el ejemplo y acepto mi condición de rubia teñida descerebrá que como consecuencia del uso abusivo del tinte, suelta lo primero que se le pasa por la cabeza ateniéndose a las circunstancias demasiado tarde. Me gustaría que me soltasen alguna que otra frejka más a menudo pero así sigo, diciendo lo que se me pone en el funki sin conocimiento de causa ni solución de continuidad mediante cargas submarinas llenas de malaleche concentrada donde el ser feo o guapo es un hecho meramente anecdótico.

    ResponderEliminar
  5. Ah, otra cosica, Anónima. Dale a tus amigos las gracias de mi parte por seguir leyéndome a pesar de no ser seria, dar vergüenza ajena como mujer y no tener criterio. Por respeto ya quité la referencia a esa fealdad y una foto pero si quieren que quite la entrada entera, que me lo digan y lo haré sin problema, sin acritud y sin resquemor.

    ResponderEliminar
  6. Tienes un montón de seguidores.

    ResponderEliminar
  7. Concretamente 12 y algunos de ellos repetidos de los cuales no creo que ni la mitad me sigan realmente porque se vieron obligados a ello. Ahora, que, fíjatetú, parece ser que anónimamente me siguen más de lo que yo pensaba.....

    ResponderEliminar
  8. Por eso mismo lo decía.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena esa crónica. a ver si nos haces más!

    ResponderEliminar
  10. Como ésta, lo dudo. He aprendido la lección. Me he dado cuenta de que, sin pretenderlo, puedo hacer daño y eso no hace gracia.

    ResponderEliminar
  11. Perdón. No me parece una crítica con tintes hirientes. El que es espectador habla de lo que ve. De lo que siente cuando aquel, que se expone a enseñar su arte, se sube a las tablas de un escenario. De si algo le gusta o no. Y éso ha de asumirlo quien exhibe su trabajo. Lo demás no debería importar... y no es susceptible de herir. DIGO YO.

    ResponderEliminar
  12. Que me gusta a mí una Reich... Antes tenía mis dudas pero ahora estoy convencida de que juntas podemos contra los Mastodon

    ResponderEliminar
  13. Las teñidas, unidas, contra Mastodon de por vida! (Dicho con el tonito musical que yo tengo en la quijotera queda divinamente!!!!)

    ResponderEliminar