Laman

Otras páginas

sábado, 1 de diciembre de 2012

A TALE OF TWO BANDS AND A HAT TRICK. TRUCKFIGHTERS, Sala La Boite, y Tributo Led Zeppelin por DIEAWAY, Sala Independance Club. 29 de noviembre, Madrid (Efectivamenteysí, los dos a la vez)

Mira que son impuntuales estos jodíos músicos. Por su culpa tengo un trancazo del trece. Cof, cof.  Eso y mi recién estrenada ubiquidad que todavía tengo que terminar de afinar. Y venga a subir calle Carretas p'arriba y venga a bajar calle Carretas p'abajo... Con la que estaba cayendo. El reto para mi cuerpo serrano era esta vez asistir a dos conciertos que empezaban con media hora y 550 metros de diferencia. Y van y empiezan los dos tarde porque estaban todos los músicos a por uvas. Y yo, en el interim, como del coro al caño y del caro al coño, de la Sala La Boite a la Independance, recogiendo a mi paso todos los flyers de restaurantes que hasta por cuatriplicado me llegaron a dar en el recorrido (porque yo soy mucho de coger todo lo que me dan). Y da igual que la banda sea de Alcatraz de Henares o que sea de Örebro (Suecolandia). Lo suyo es llegar tarde. Luego dicen de las chirlis españolitas.... Y al final, no pude disfrutar ni del uno ni del otro. Cagüentóloquesemenea. Porque efectivamenteysí, los que más se menearon la noche del pasado jueves fuimos yo y mi rubio pelazo atravesando la Puerta del Sol milomás veces a la velocidad de la luz.

Con más de una hora de retraso y cinco trayectos míos ida y vuelta Calle Tetuán-Calle Doctor Cortezo saltaron al escenario de La Boite los tres suecorros de TRUCKFIGHTERS. Con las ganas que les tenía (de escuchar su stoner, no me malinterpretéis, aunque bien podía haber sido de otra manera si hubiera sido avispá y me hubiera quedado hasta el final). Disfruté tan solo tres de las tonadas de estos mangurrianes y por lo visto aunque me fui antes de tiempo, no me perdí tanto como yo creí porque parece ser que el concierto fue tan escaso como el presupuesto que estos chicos se gastan en camisetas. Qué yetis ¿no? Con el frío que hacía y ellos a camiseta quitada desde el principio del concierto. Vamos, que no me quejo, que es de agradecer porque están togüenorros, pero yo me pregunto ¿por qué tengo yo el trancazo que tengo y ellos no, cojonas?.  Y otracosicatevoyadecir: ¿por qué se dice que hacen rock desértico si vienen del mismísimo frío? Que os gustan las etiquetitas...

Obviamente me supieron a poco en todos los sentidos porque tenia muchisisiisimas ganas de comprobar si es verdad eso que dice el pelirrojo más stonero, el Señorito Josh Homme (del cual, by the way, tengo una púa que me tiró a los pieses -tomatomatoma ¿a qué os escuece?-), que afirma que es la mejor banda que nunca ha escuchado... hombre... ¿seguro que éste, a pesar de su ígnea cabecita, no es del Sur, donde tanto les gustan las palomas mensajeras? Mencantaron sus fuzzzzzzzzzzzzzzz (lo poquitos que pude oir de esa guitarrica) pero creo que voy a esperar a que Dave My Heroe Grohl se una nuevamente a Queens of the Stone Age tal y como ha amenzado recientemente. Entonces volveremos a hablar de mejores bandas del mundomundial si eso. Me quedo en cualquier caso con los nombres de los antiguos compenentes de Truckfighters, según SantaWikiPediaBendita, atiende ahí: Fredo, Paco, Franco, Frongo, Pedro... (estos fueron todos Orgasmus, digo Erasmus en España, fijo). Si es que las relaciones entre Suecia y España siempre han sido muy estrechas desde los tiempos del Quijote (y no digamos ya desde José Luis López Vázquez) :



Y de ahí correquetecorre por enésima y última vez subí la calle Carretas, agarré nuevamente todos los flyers que me ofrecían por doquier y pude llegar, eso sí, resoplando, a ver el segundo pase de mis amados DIEAWAY y su increíble tributo a Led Zeppelin. Que gracias a bolos como éste se han podido permitir el lujo (porque en este país es lo que hay) de sacar su primer CD "Leak of Noise". Sí, ese tributazo al cual no se se atreve cualquiera, cojonas. Y con la canción prohibida de colofón (y, como siempre, pidiendo perdón previamente por tamaño sacrilegio).

Y volvimos a vibrar con ese Whole lotta love que te incita a mover el pelazo como si no hubiera un mañana. Que, por cierto, es como atravesó Madrid nuestro particular Jimmy Page Plant para conseguir otra guitarra porque, siguiendo Y FINALIZANDO ASÍ, con la maldición de los Dieaway, ésta se le jodió media hora antes del evento y regresó con otra casi sin despeinarse. Olétutemplanzamorena.

Y como no, también se nos fueron las caderas con el Rock and Roll:
It's been a long time since I rock and rolled,
It's been a long time since I did the Stroll.
Ooh, let me get it back, let me get it back,
Let me get it back, baby, where I come from.
It's been a long time, been a long time,
Been a long lonely, lonely, lonely, lonely, (cántese elolielolielolielolielolieloli) lonely time. Yes it has. 

Y esa noche puede ver cumplido el sueño de cualquier groupie de verano: hice un verdadero drummer hat trick: me zumbé al baterista de los Black Hazes, al de los DIEAWAY y al de los Led Zeppelin (en su versión tributo). Sí, ese mismo que se calzó un Four Sticks a cuatro baquetas como su propio nombre indica. Vale, puede que sea la misma persona humana, pero no por eso deja de ser una buena tripleta.







3 comentarios:

  1. Sí por favor que acabe ya la maldicioooon! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones por tu gran trabajo en el blog, ya tienes un nuevo seguidor, un saludo

    ResponderEliminar
  3. Milgracias Jesús Fariña. El tuyo tampoco está mal ;). Voy a ver si hago lo propio y te sigueteo también

    ResponderEliminar