Laman

Otras páginas

martes, 15 de enero de 2013

OLA K ASE. Concierto presentación PEYOTE'S PROD. Grupos invitados: PURA MUERTE, DIEAWAY, FUNGUS. Sala Barracudas (Madrid), 12 de enero

La excusa para unir a estas tres bandas era, después del cierre de Merio's Management, el comienzo de una nueva etapa, la inauguración de PEYOTE'S PROD, "nueva promotora de conciertos de carácter independiente que apostará y fomentará la escena rock underground a nivel nacional e internacional". Ahí es ná. Buena suerte, amiguitos.


Pues efectivamenteysí, la inauguración no podía ser de otra manera: una noche dedicada al STONER ROCK en directo, con las actuaciones de tres bandas de Madrid con sonidos muy acordes a los que quieren abarcar estos muchachos en sus programaciones: PURA MUERTE, DIEAWAY y FUNGUS.

Y así, enresumiendo lo acontecido el pasado sabadete, de las tres bandas me quedo con los tres bateristas (lomíoparaconlosbateras ya huele ¿no?) pero es que para mí fueron los que con diferencia dieron todo el rollazo desértico arenoso y pesadote al evento. Eso, y que no hubo tanto fuzz como yo esperaba. Bueno claro es que, ahora que lo pienso, la batería que compartieron era taaaaaaan suuuuuuuuuuperbonita oseatelojuro ....

Comenzaron PURA MUERTE. Ya sé, el nombre da yuyú. Supongo que es como el pura vida pero al revés, dado que el surf y la selva costarricense nada tienen que ver con los temas de esta banda:  Pain GIgoló, Jaguar the love, She's Electric... Bueno, y ese Fellation Nation que, una de dos, o es una reinterpretación chabacana del It's a men's world o efectivamenteysí tienen más razón que un santo pues en este país el/la que no la mama, no mama. Por cierto, hablando de cosas de estas sexuales. Por primera vez en mi vida me preguntaron muy descaradamente sobre si alguna vez se me había pasado por la cabeza el liarme con una chirli. La verdad es que sí pero nunca me han entrado ganas, a lo que me contestaron pero ¿cómo sabes que no te gusta si no lo has probado?. Pues también es verdad. A lo mejor es como la rúcula, que la habré probado poco. Bueno a ver, que me disperso para variar. Efectivamenteysí, Juanma y su pegada de la oxtia me deben un copazo. Que sepáis que este baterista, además de darle al tema como si no hubiera un mañana es más majo que las pesetas y tiene un pelazo bárbaro. Hablando de pelos he de confirmar que, como bien dice mi vecino de blogspot, Stoner Spain, "no hace falta tener barba para hacer stoner" y Yaiza es un buenisisisismo ejemplo.

Y aquí me encuentro, por enemísisima vez, en la encrucijada de tener que decir algo nuevo y/o ingenioso de los  DIEAWAY que fueron los segundos en saltar a la palestra. Pues además de que tocaron sus buenos temitas como Floydian eye, I can't remember o 7 gates, de ese dijko tan calentito que acaban de sacar, puede decirse que la lophophora williamsii, comúnmente llamada PEYOTE (andá, qué casualidad, como el nombre de la nueva productora), las danzas ameroindias y la psicoterapia psicodélica previa al concierto dieron resultado y acabaron con la maldición de la banda: nada se rompió, nada se estropeó, nadie se lesionó.  Ah bueno, he descubierto también que, además de ser muy disciplinados (gracias a ellos tengo casi por triplicado los setlist de los otros grupos ¿tanto lloro porque nunca los consigo?) su batería, esa tan superguais que tocaron también y tan bien las otras dos bandas, es más grande de lo normal. Así tengo yo las lumbares como las tengo, cojonas. De verdad, os tengo dicho cienesdeveces que me recordéis que, la próxima vez, me líe con un cantante. No, mejor no, que con su ego seríamos tres y yo soy supercelosona. Mejor, con uno que toque la flauta. O el triángulo.

He de confesar que FUNGUS me embaucaron con su viajes siderales, muy fumanchunianos que dicen los que de verdad saben de esto. Willy y todo su despliegue de efectos cósmicos en ese pseudo teclado creado al uso contribuyeron muy francamente en ese nuestro traslado virtual a tierras selenitas. Justice on wheels, Satellite, Supersonic, Psychonaut, Speace seat, Cosmonauts, Cosmic trip.... los títulos de sus canciones lo dicen todo. Baterista tremendo también. De hecho es el que me abrió lo ojos cuando exclamó a Oliverio : ¡qué timbales tan grandes tienes¡ y yo pensé ¡Son para cargarlos yo mejor¡. Caguentóloquesemenea.

Como los chicos me recogieron todos los papeles que encontraron por ahí por si se trataban de setlist, me dieron también la lista de todos los nombres de las personas que cada grupo trajo al concierto y he de decir que los FUNGUS ganaron por goleada. Por cierto, aprovecho para informaros también de que hay rebajas del 14 al 19 de enero en Aeternus Tatoo (Lago Titicaca 10 de Vicálvaro) (es que la publicidad venía entre los papeles recogidos). También es verdad que DIEAWAY, además de recoger papeles para esta vuestra RubiaK, estuvieron repartiendo entre la muchachada las bonicas púas que les han traido los reyes majos. Por cierto ¿os he dicho ya alguna vez que tengo una púa que el Srto. Homme me tiró a los pieses y que encontré junto a un billete de diez leuricos? Desde ese día amo el suelo por el que pisa el más pelirrojo del stonerismo y no veo el momento de ver su nuevo disco aunque se confiese que es un Swayzy.



Para finalizar quiero ofreceros el resultado de la labor de investigación más dura que me ha tocado llevar a cabo en los dos años y medio que llevo con este mi rubiblog pero que, afortunadamente, ha dado sus frutos. Durante la descarga de los instrumentos y su traslado a la sala, además de darme cuenta de que estos músicos tienen más complementos que la Barbie divorciada, asistí pasmada a un hecho escalofriante. Los miembros de la denominada banda FUNGUS, cada vez que se cruzaban, se decían los unos a los otros: Olakease. En un principio creí que era un rito de estos lunáticos selenitas para ahuyentar las invasiones interestelares antes del concierto pero, como digo, tras una ardua labor de investigación, hete aquí el porqué de ese himno tántrico que utiliza la banda:



LARGA VIDA A PEYOTE PRODUCCIONES.
STONER RULES, COJONAS



4 comentarios:

  1. nos has calado o k ase??
    haciendo reseña o k ase??

    jajajaja muchas gracias!! thankyuss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el tontuno o k ago?
      mepartotoa o k ago?

      Milomás gracias a vusaltres por el pedrazo de concierto y por darme motivos de sobra para echarme unas buenas risacas mientras redactaba esta mi última rubicrónica

      Eliminar
  2. Larga vida a ti, rubia.
    He venido a romper el eco y a traerte unos tomates verdes recién fritos.
    Gracias, guapa por pasarte por casa y por el apoyo en el concurso.

    Eres un solete y siempre serás bienvenida a towandalandia porque se te nota que eres guerrera y eso es lo que queremos.

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué güenismos que estaban esos tus tomaticos, Towi. Un besazo de esos grandes y sonoros que solo las abuelillas saben dar.

      Eliminar