MERIO: RETRATO DE UN TIPO TO HIPSTER. Concierto de WOOLLY MAMMOTH REBELLION, MOTHERSLOTH Y CACTUS THE TREE. Sala Barracudas, 24 de mayo

0   comentarios

Porque si no me he enterado mal, al calificar a alguien de hipster hoy en día uno quiere significar que el aludido es alguien muy molón, muy guais, especialmente dabuten, un drugo al pie de la calle, muy amigo de sus amigos, que tan pronto sirve para un roto como para un descosío, adaptado a los tiempos, un bewatermyfriend, pero sobre todo lo que viene siendo un tipo muy moderno. Pues ese es mi Merio de PEYOTE PRODUCCIONES que aunque él toca blues, le mola toda la música habida y por haber, se contonea con el hip hop y el rap, pero lo que de verdaddeverdad le pone es el stoner. Aunque realmente lo que está es en trance con el rock underground: "Nosotros queremos que Peyote Producciones sea una herramienta para que tanto músicos como público puedan llegar a ese maravilloso y desconocido trance, entre lo espiritual y lo físico... un medio que sirva como complemento para la práctica y disfrute del rock underground". Y eso con o sin drogaína. 

Desde que abrieran el chiringutito el 12 de Enero de este mismo año ha organizado tinglados con bandas como: Pura Muerte, Dieaway, Fungus, The Ancient Secrets of LevitationMonkey Planet, Nácar, WAXY, WarDrum, PalPelo y Tu, Hello Again Rose, Burbujería, The Temps Do Loups, Asalto Berserker, DeEfectos, Nasty Habitts, Norman Jr, The Shooters, CulturaTres, Craneón, Garüda, Deville, El Yeti, Black Látigo, El Círculo de Willis, Silent Havoc, VeraCruz... y los que aún le quedan!!

En el bolo que organizaron el pasado viernes en la Barracudas comenzaron los WOOLLY MAMMOTH REBELLION anteriormente conocidos como My Girfriend Says Muuu. Parece ser que bajo este primer nombre se escondía una bonita historia de amor aún no escrita entre un vaquero y su pieza de ganado favorita. Pero afortunadamente decidieron transmutarse en este su otro proyecto lleno de riffis y rafes anegados de bajos axfisiantes. Y yo me pregunto, ¿qué os costará elegir nombres más sencillicos?. Luego si os llaman los Hijos del Mamut Furioso o similar no os enfurruñusqueis..... Sus integrantes, rabiosamente juveniles, que ya participaron en la primera edición del Madrid STONER Festival y con los que comparto mayormente su gusto por la fotografía con grano (aunque para grano el del abuelo Lemmy) nos fanfarronearon con su stoner asimismo rabiosamente juvenil.



Siguieron entonces los MOTHERSLOTH, la más doom de las tres bandas que para la ocasión contaron con la colaboración a las voces de Kike Novillo y YAIZA. Que sí, a ver cuando os enteráis de una fukin vez que la cantante de Pura muerte se llama YAIZA, y no maripili, cojonas. Sus arenosos fuzz nos llevaron, como no era para menos, a las desérticas llanuras de Dune, al ritmo de sus conseguidos temazos recogidos en su ep Hazy Blur Of Life y que claman a un fugitivo Supersun ¿por qué nos has abandonado, cagüentoloquesemenea?



CACTUS THE TREE finalizaron el gig haciendo alarde de su nuevo y muy flamante trabajo, el ep "Famous First Words", que sigue estando disponible para escuchar y descargar by the face. Quizá fueron los más "tranquilitos" de la jornada (si es que puede encontrarse un atisbo de tranquilidad en toda esa macarrucería fina) pero no por ello me dejaron de gustar menos. Quizá la voz más aterciopelada y el pelo más recogido de su cantante Felipe y la tortuga Ninja de Sevy el guitarrista le dieron un tono más austero al conjunto pero fue oír ese bajo Toolero y caérseme las bragas.

Como soy así de rubia no me di cuenta de que, tras esta banda, el concierto ya había terminado y me pedí  mi buen y merecido segundo copazo. Una vez pagado, caí en el hecho de que ya no había más bandas que tocar con lo que reclamé ese 2x1 con el que me engatusaron cuando entré en la sala. Sin embargo, el sieso de la barra se me hizo el rubio y me despachó con un despectivo "no te entiendo". Pues a él le recomiendo lo mismo que a ese ser que ha propuesto en ese insigne e imparcial periódico llamado El Mundo que a las chirlis no nos dejen pasar a restaurantes de "a más de 100 euros" por no saber apreciarlos: cambiad ambos dos de amigas que son unas sosainas y, en general, follad más.



Buenos chavalada, que sepáis que todo esto me lo he escrito del tirón en un domingo por la mañana, libre de toda resaca y sin necesidad de espidifén, en tiempo ya de terracitas, escuchando un pedazo de concierto que los QOTSA han ofrecido recientemente en mi en Buenos Aires querido, nada menos que en Costanera Sur, en un Festival organizado por una bebida refrescante con la que se tiran eructos muy finos nuestras actrices más internacionales. Y es que yo, si no estoy escuchando al más pelirrojo de todos ellos, soy incapaz de escribir una sola palabra sobre stoner. Aprovecho la ocasión que me brinda esta mi rubipágina para decirle una vez más a mi jefa de Ociozine:  como sabes cuánto te quiero, llévame por favor este año al FIB que soy toda una hipster además de ser un it girl y, lo quieras o no, My god is the sun.





RESILIENCIA: CRECIENDO EN LA ADVERSIDAD. Concierto de DIEAWAY y MOONTRAP. Sala Juglar, 11 de mayo. Madrid

1   comentarios

Qué gran verdad. Basta que la vida te golpee para devolverle el golpe, como el cartero, dos veces. Y más fuerte si puedes, qué cojonas. Cuando te dan un toque que te recuerda crudamente lo efímeros que somos no hay más que tirar p'alante y aprovechar todos y cada uno de los maravillosos instantes que nos quedan por venir no vaya a ser que sea el último. Estos golpes en todo el gepeto son además la prueba ideal para saber quién está contigo en lo bueno y en lo malo. Lo siento pero me sentía en la necesidad de compartir con vosotros la experiencia mística que ha vivido esta vuestra RubiaK en las últimas semanas.

Y esto, de forma menos melodramática, puede aplicarse también a mis amados DIEAWAY a los que he visto muy crecidos en este último concierto que nos han dado en la Sala El Juglar. A pesar de que ha decidido irse un miembro histórico de la banda justo ahora que acaban de ver editado su ansiado CD, el show must go on y allí les tuvimos, al trío lalalá en un acústico del trece. Un acústico que de guitarrita rinkirinki no tuvo nada. El público neófito no echó de menos un segundo guitarra ni siquiera en el Cracks in the Sky de estos chavales. Eso no quiere decir que Monti, su nuevo guitarrista, que no pudo estar presente por compromisos previos, no se vaya a librar de tener que darlo todo a partir de ahora pues, mi querido Montijano, estás llamado a ser el revulsivo clave en esta nueva andadura de los DIEAWAY. Avisao estás. Además tu leal saber y entender le podrá dar más alas a Diea quien podrá dedicarse más a sus gorgoritos Cornellianos.

Qué detalle el de estos chavales el dedicar su bello tema Without Face a mi querido Perruni (Javi Beltrán), aunque hubiera estado mejor que éste les hubiera podido acompañar con su ukelele recién traído de Hawai. Que guay. Pero para guay, ese delicioso tikka masala acompañado por una agradibilisima conversación sobre la paternidad que compartí con él tras el concierto.

Un aplauso especial merece también el bajista de Dieaway, Raúl, que ha decidido hacer frente a su cada vez más escasa cabellera con un reluciente y siempre arriesgado rapado. Olétushuevos. Un bombillo en una banda siempre le da caché. Y además pone de manifiesto, más si cabe, esos ojazos verdes del pequeño de los Puigdueta. Y por eso no me extraña que las fanchis de esta gran banda vengan desde el mismo Toledo (un besazo para Yrie y Feli) a arroparles en cada decidido paso adelante que van dando.

De Guts or glory fue también el concierto de los increíbles MOONTRAP que suenan cojonudamente ochentudos. Pero de los ochenta güenos-güenos, que en seguida os vais p'al tecno-pop. Sabiendo poco de ellos y apenas entornando un poco los ojos conseguí viajar a mis añorados años de bailoteos con Joy Division. Bien es cierto que ayudaron esas milomás cervezas hindús denominadas Cobras que me bebí en los momentos previos al concierto. Los espectaculares muros de guitarras de temas como Follow, Little Black Ties o el homónimo Moontrap me cautivaron y me pusieron los pelos de ejkarpias, además de quitarme, aunque fuera momentaneamente, unas cuantas canas y arrugas. Últimamente me estoy cansando de escuchar a todas horas esa música que ahora se denomina indie y que como ya he dicho en otras ocasiones no es más que una segunda mainstream que corre en paralelo y que llena los carteles de los cienes de festivales que se nos avecinan pero que, personalmente, cada vez me aportan menos. Bandas como Moontrap y Dieaway me dan la tranquilidad necesaria para confiar en que siempre habrá bandas con ganas de hacer cosas distintas, que me sorprendan y que contribuyan a mi crecimiento intrapersonal. (Ya os había avisado que paso por un momento muy místico. Sorry).

Y hubiera sido una noche redonda y mágica si dos chuzos muy chuzos no me hubieran obligado a deambular por las bonitas y poco concurridas calles de Lavapiés pero en lugar de seguir lanzando improperios me limitaré a afirmar qué bonito y colorido que ha quedado este madrileño barrio.

MOONTRAP terminaron con Say, su tema más calentito y reciente.  Pues ¿sabéis una cosa, mangurrianes? Yo también tengo algo que deciros. Ayudádme en esta mi nueva cruzada: ya que tanto os gusta tocarnos las peras, si notáis algún bulto extraño, SAY IT. No sabéis lo milagrosa que es la detección temprana del cáncer de mama. Y vosotras, chirlis mías, haceros siempre las revisiones oportunas.
RESILIENCIA¡¡¡¡. Yestoesasí. Y que viva la Marea Blanca.