LA VIDA SIGUE IGUAL. Presentación de "Physical & Electrical" de THE ROYAL FLASH. Artista invitado DIEAWAY. Sala EGO, 19 de septiembre

3   comentarios


Siempre hay por quien vivir, por quien amar 
siempre hay por que vivir, por qué luchar 
al final las obras quedan las gentes se van 
otras que vienen las continuarán 
la vida sigue.... iguaal....

Qué gran poeta maldito que ha sido siempre Julio Iglesias y que gran conocedor del lado más oscuro de "las gentes". Porque esto es así, unos que vienen y otros que se van. Y la conjunción de los astros quiso otra vez que todo pasara a la vez el pasado viernes.

Por un lado vienen, y pisando bien fuerte con su juventud rabiosamente juvenil unos THE ROYAL FLASH que presentaban su calentito "Physical & Electrical", producido y grabado en MOBA Studios. Y por otro se va el Flamingo Bar tras darnos nueve años de un combinado de copazos, música en directo y charletas de Pepe a partes iguales.

Y así ocurrió el viernes pasado en nuestro pequeño cosmos cumplutí que fue el reflejo de esta Hispanistán tan curiosa en la que vivimos. Todo Kristgod quiso estar y ser visto en el funeral más concurrido de la historia musical de la aldea (a pesar de que el día siguiente seguían los fastos y en el fin de semana subsiguiente) y uno o ninguno se pasó por la sección de neonatos a celebrar la llegada a esta comunidad de una flamante criatura rockera. Eso sí, cuando los chavales de la EGO tengan que cerrar también por falta de concurrencia y apoyo seguro que aparecen todos a lamentarlo y a cantar y tocar como si no hubiera un mañana para la sala.

Y yo estuve, en la medida de mis posibilidades, en ambos eventos. Usease, que poder, se podía. Porque se trataba de estar con Pepe o con The Royal Flash un rato, beberse una copa con ellos,  brindar por su futuro incierto y desearles lo mejor. ¿O no?

Rapapolvos a parte, arropados por sus amigos, fans incondicionales, familia y algún que otro despistado THE ROYAL FLASH nos vinieron a presentar a bombo y platillo su rock "aderezado con una cantidad ingente de electricidad y actitud, sin olvidar las raíces de los 70's". Y es que Miguel Ángel Marshall, Jaime Iniesta, SlinkyBass y Emilio Márquez es lo que tienen: ACTITUD. Y que en los agradecimientos de su disco se lo dediquen ¡¡¡¡¡al PANORAMA MUSICAL ALCALAÍNO¡¡¡¡. Válgame. De desagradecidos está el mundo lleno. Yestoesasí.


Los padrinos del evento bautismal no podían ser otros que DIEAWAY y su "rock alternativo stoner grungero y progresivo". Que os gustan las etiquetitas, que yo lo sé. Sonaron de un compacto que me asustó. Sonaron "muy épico" me llegó a decir uno del público que bien sabe lo que se dice. Su tema "Eroded" va ganando puestos en mi ranking particular y Diea cantó como nunca un sentío "Without face" que quizá por ser "moñas" siempre tienen recelos de incluir en su setlist. Terminaron con una bailonga versión del "Whole lotta love" y no pudieron elegir un mejor tema para pasarle el testigo a los verdaderos royal reyes de la noche.


Por su parte la royal chavalada, THE ROYAL FLASH, si esta rubia media neurona no me falla, comenzó a guitarrazo limpio con su "Revolution" que resume divinamente ese derroche de actitud que comentaba antes:

"If you are tired to change the world
If they prefer to leave you alone
We have four reasons to save your balls
We have the key you're looking for
Kill the pigs loud noises
Bear in mind our voices"


Después dieron repaso a todos los temas incluidos en ese "Physical & Electrical" destacando ese "Seventeen years" que han elegido como carta de presentación a la humanidad mundial en un vídeo mu rico dirigido por Dan Barreri. Estuvieron del trece aunque en mi modesta y rubia opinión abusaron en excesivo de las versiones de los grandes quizá por la ausencia de esos cientos de temas propios que seguro están por llegar. Terminaron con un muy propio y zeppelino Rock and Roll en todo lo alto.

Volviendo a mis amados DIEAWAY unacositaosvoyadecir: que digo yo que, a lo mejor, si anunciáis que os separáis por la desidia que os produce esa continua falta de apoyo y reconocimiento, toda la escena musical de la aldea lloraría amargamente y petaría a reventar la sala donde tuviese lugar ese concierto póstumo que os organizarían in extremis. Ahí dejo la idea.


Pero arrieritos somos, amiguitos. Y si no, preguntádselo al bueno de Julio:

Pocos amigos que son de verdad 
cuanto te halagan si triunfando estás 
y si fracasas bien comprenderás 
los buenos quedan los demás se van.


Al final Nuria , creo estamos aveces tan de acuerdo q hasta me da miedo, las fiestas por cierre, los grupos q van y vienen, no dejan de ser, el castigo de tus clientes o fans, q desde el mismo punto, fueron a tu bolo(x amiguismos)y un día te llenaron tu negocio(x novedad), escena si, pero con gente comprometida de verdad, monamoog
Soy seguidora intermitente de tu blog desde hace tiempo, y aunque nunca he comentado en él, hoy sí me apetece compartir contigo lo que pienso respecto a esta entrada.
Es obvio que los lazos que te unen a la banda por la que apuestas y con la que llenas tu blog de entradas, que para eso es tu blog sólo iría a faltar, van más allá de la calidad o no de su música. En definitva, puede que esto te haga perder un pelín de perspectiva, si me permites la osadía.
En un país saqueado por empresarios, banqueros, políticos, mandamases... ¿crees, FRANCAMENTE, que una discográfica se va a fijar en la carrera de estos músicos y los lanzará al estrellato? Seamos serios y honestos, si a estas alturas de la película no ha sucedido es imposible que ya suceda. Y lo demás es alimentar egos y esperanzas que no son más que vías muertas.
Desconozco vuestras edades, pero intuyo que los veinti ya los habéis superado, y toca abrir los ojos y darse cuenta de que la gente no apoya, de que los amigos no existen, y ser conscientes de que cuando alguien se nos acerca es para sacar algo de nosotros. Incluso nosotros mismos lo hacemos, consciente o inconscientemente, y de motus propio o porque la vida, a base de collejas, chascos y malas y fatales experiencias, nos ha hecho ser así para evitar más guantazos.
Es una pena, ¿el qué? Todo, pero esta es la vida que nos ha tocado vivir.
Mil gracias Anónima por este comentario y por seguirme de forma intermitente. De verdad. Me encanta saber que hay gente que se toma el trabajo de leerme y sobre todo con ganas y tiempo para dejarme su opinión. Porque, además de una promoción encubierta de la banda de mis amigos (¡¡¡por fin alguien se ha dado cuenta¡¡¡), esta tontuna de blog va de eso: de demostrar al mundo lo chisposa que soy, lo bien que escribo y lo que sé de música. Y si no hay interacción, mal vamos. Y los comentarios escasean por aquí. Así que: agradecida estoy. Eso no quita para que discrepe de lo que opinas. Aquí siempre mostraré MI perspectiva porque soy muuuuuy subjetiva. Y mi rubicriterio me dice que en estos mangurrianes de los que hablamos tienen muuuucha calidad. ¿Que no son una banda que gustan con facilidad, especialmente a la juventud? Notedigoqueno. Yo es que soy de gustos raros. Pero ¿de qué estamos hablando, de gusto o de calidad?. Tampoco creo que su objetivo sea que les fiche una discográfica. Esto ya no funciona así. Las discográficas solo fichan a gente de la "calidad" de Abraham Mateo. Igual que yo necesito que me lean, ellos necesitan que se les escuche y hoy en día eso es muuuuy difícil. Y si este rubiblog sirve para que al menos tú les hayas conocido y puedas opinar de lo que hacen, mi función está cumplida. En el hipotético caso de que yo pensara que deben dejarlo y se lo dijera ¿crees que lo harían? Si piensas que sí, conoces muy poco a los músicos. Las personas se expresan. Necesitan sacar lo que llevan dentro ¿que les pagan y pueden vivir de ello? Bien. ¿Que no? Pues a buscarse otro curro que les permita dedicarse a aquello que realmente les va en las venas, en este caso componer y tocar música. En general, en esta nuestra Hispanistán somos de colleja fácil, es decir, tendemos todos a ver y decir siempre lo malo del otro. Lo de apoyar, reconocer el esfuerzo ajeno y dar esa palmadita en la espalda cuando más lo necesitamos..... pufff, eso cuesta más ¿no?. Tu comentario es en cualquier caso una palmada en mi espalda que me motiva a seguir escribiendo lo que se me pasa por esta rubia cabecita. Gracias mil, de verdad. Y sigue leyéndome. Y comentándome. Porlosdiosesdelolimpo.