Si antes me apunto al grupo de Facebook NI UN BOLO MAS GRATIS, antes la cago. Porque si alguien va a cobrar del Festivalete de ayer, que venga y me lo cuente. Las salas ya no sé de qué van. Pretenden que les llenes la sala con los tiempos que corren y encima sacar tajada. Porque con toda seguridad esa noche cobraron los camareros de la sala, los puertas, los encargados etcetc pero y los músicos, que también curraron un rato ¿han visto algo de pasta?. Claro, que también me pregunto qué mejor tiene que hacer la chavalada un jueves por la noche (con tormenta incluida) que sea mejor que ver a 5 bandas al módico precio de 7€ + consumición (cerveza o refresco). Supongo que ver al Bisbi y su patada vertical haciendo un dueto con Raphaelquésabenadie a un precio bastante superior y sin derecho a cervecica frejka o agolparse en un bar a ver el apasionante Holanda- Camerún del fukinmundial. Así nos va. Entre unos y otros, hartita me tenéis.
Pues yo lo disfruté. Que lo sepáis.
Empezaron los PUTAMEN & THE GROOVE BAND http://www.myspace.com/putamenthegrooveband . Con todos los que son, estos sí que no han visto uno euro, fijo. Al estilo de una Big Band se atreven con todo. Mese fueron las caderas con sus ritmos funkeros y a algunos les convencieron más sus temas de ska. Hubo también momentos Starsky & Hutch (guacuaguacaguaca) y de reggae. Entre tanto metalero triunfaron con sus metales. Yo sobre todo me pregunto en qué momento de su vida a uno de estos chavales le dio por decir: máma, quiero tocar el trombón. Porque todos hemos machacado el smokeonthewater en esa guitarra que hay en toda casa española que se precie (aunque el Guitar Heroe ha hecho mucho daño en este sentido) o le ha dado al bote de colón pero, ¿a quién le da por tocar el trombón?.
Luego subieron al estrado los DIEAWAY http://www.myspace.com/dieaway . Los que me conocéis sabéis que soy totalmente parcial con los “Daya” y que cuando los escucho mese nubla la poca voluntad que tengo (si supiera el “Daia” que los tengo como tono del móvil…), pero qué cojonas, si fueron los mejores qué le voy a hacer. … Me decepcionó un poco el baterista que ya partió de base con la camiseta quitada pero se lo perdonaremos porque es mu salao…. Grandes, grandes. La pregunta que quedó en el aire fue ¿qué le pasó a JC impasibleelademánWyman?. Pues ahí sigue, blowing in the wind…. En cualquier caso nos supo a poco y les cortaron cuando no habíamos más que empezado a calentar motores. Mi más sincera y enérgica queja desde esta mi página. Hombreya.
BEHOLDER http://www.myspace.com/beholderbhr : qué voy a decir que no sepáis más que yo (literalmente hablando porque, perdonadme mi incultura poco sé, la verdad). Me quedo con el pedazo vozarrón de Ricardo que especialmente disfruté en el tema de su último video (Sigue Ven) porque, ¡¡¡que levante la mano la chirli que no se emociona con un buen baladón jevorro¡¡¡. Y un aplauso grande para Jor que parece ser que es el que ha liado todo esto….
Los PHONOPHOBIA me llegaron ya estando un poco desfondada, la verdad. Eso y que me subí a la parte vip a verles, y ver un cuarto grupo en un sofá bien entrada la noche de un jueves atontolina a cualquier atontoliná como yo. Punkarrismo gamberro pero del que pone verde a todo lo que hay que poner verde en esta vida. Y que no nos callen.
Ya a la última banda, RUBIK ni les vi. Zorry, estaba ya pa’ chopped (pero del cuadrado). Una es una mujer de edad y bastante aguanta lo que aguanta.
Y termino esta mi crónica con una copla que hiciera famosa la mítica Concha Piquer (con cuyo baúl algunos me comparan, espero que por los viajes que se pegaba y no por su tamaño): el tatuaje que llevo en mi piel tiene grabado tu nombre. Va por los Daya. Y si es culo o codo, en Oliva Olé lo sabréis