Dali tenía a Gala, Hitler a Eva Brown y yo tengo como muso a mi resaca. Y es que cual madre, mi Sr. Resaca (en mi caso es de sexo –conperdón- masculino que pa eso lo sufro yo) se me sienta a la mañana siguiente de un concierto en el borde de la cama, con su bata de guatiné, sus rulos y sus brazos cruzados y empieza a relatar sin darse tiempo a una respiración: miraverquetienesqueponeresto, quenoteolvidesdeaquello, quetienes lacabezasolopapeinarte, queluegolosueltasahíacascoporrosinsoluciondecontinuidad, quetelotengodichocienesdeveces... .. Y yo me arrebuño en el edredón (qué bien he hecho en ponerlo ayer pues ya es otoño en algún sitio más que en Elcortechinglés) y le digo, ¡¡¡¡hay máma, digo resaca, déjame dormir un poquito más¡¡¡¡ y el nada, donerrequerre quetepongasperoya. Y aquí me encuentro nuevamente un sábado más, con el espidifús al lado del ratón y el aquarius al lado del router.
SENCILLO: dícese de todo aquello que no ofrece dificultad....Y ese es el espíritu del Sencillo Tour 2mil11 de elsueño de Icaro que disfrutamos el pasado viernes en la Sala Tic-Tac (El tiki para los locales) de Alcalá de Henares que comenzó con la lectura de la Quinta Enmienda al bajista del Grupo, David Gallo: todo lo que digas podrá ser utilizado en tu contra quien, ya a la defensiva empezó a farfullar, ejke veréis, hoy no viene el del órgano (entiendo que se refiere al del hammond) que si ejke hoy no me he peinao... NO EXCUSES THAT I KNOW y tira peroya al escenario..........Y otracosicatevoyadecirl: aunque no te hayas peinao, los cascos a modo de diadema, además de que no te favorecen, no quedan profesionales. En cualquier caso, Gallico pienso que éste no es tu estilo. Y tu dirás “que sabrá la rubia ésta descerebrá de cuál es mi estilo”. Vale, no sabré cual será el rollo musical que te pone más, pero éste, desde luego DEQUENO porque yo te visto a veces con una camiseta de una banda de melenudos greñudos que no sé muy bien sus letras pero desde luego no cantan nada parecido a “Estoy HARTO, niña, de no hacerte el amor cada noche encerrado en tu habitación”.
Y no sé porqué pero estos chicos de elsueño de Icaro me recuerdan mucho a Modestia en Mi Ascendor o Un Pingüino Aparte. Y yo, cuando en los finales de los 80, primeros de los 90 sonaba este tipo de música por José Abascal y alrededores, yo era más de Malasaña. Usease, más que chica-cocodrilo he sido siempre más chica-lagarta.
Del grupo me quedo, como siempre ya lo sé, con el bateria y el bajo, es decir con Gallo (aunque lleve diadema) y con el Cacho de Cacho el Cachez y eso que Nacho se lo pone siempre dificil a los bateristas. Desde aquí hago una llamada para la creación de una Plataforma por UnaAlfombraAntideslizante para que no se mueva esa bateria de la Srta. Pepis del Tic-Tac porque un día vamos a tener un disgusto y vamos a tener que ir a buscar al patio de Sementales (con perdón) a un pobre baterista mientras sigue arreándole sin parar a ese pseudo bombo andante.
De sus canciones, (modesti)aparte del sencillo Sencillo (chisposicasoymadre) me quedo con ese Ochenta discotequero si bien baja un poco el nivel cuando la chica pide un wiskazo que le haga subir la tensión y aguantar toda la noche en estos zapatos de tacón.
Entrelazados con sus temas Cada noche, Déjate llevar, VIH, Un segundo,Valiente o X años pudimos oir numerosas versiones que describen mejor que yo cuál es su Leitmotif: Rojitas las orejas del Fitipaldo o el mismisissimo Promesas de Los Piratas. Pero va y entonces empieza esa canción que tanto me suena y me digo “ah sí, es esa que tiene uno de esos videos que ponen en la KissTV de paredes llenas de papeles pintados de los 70 y chicas lánguidas de mirada ausente y que sintonnison o por aquello de apagar las llamas de ese Incendio o vetetuasaberqué se ponen todos a morrear”. Sidonie se llaman los magurrianes. Ande esté un buen cuerpo de bomberos con su manguera....
En cuanto al Otherside teniendo tan cerquita a los Chili Funkis o a los Red Hot Minute.... sorry pero va a ser DEQUENO.
Y menos mal que Nacho al final nos barrió los pieses antes de lo habitual y puede por fin soñar con Morfeo. Y aunque te cueste creerme...“que más da, hahahahá, si son cosas de la edad”.