Laman

Otras páginas

miércoles, 13 de octubre de 2010

CYBERPUNK VS GRUNGERAS. MASSIVE ATTACK. PALACIO VISTALEGRE. GRUNGE DAYS. SALA LIVE¡, MADRID 8 DE OCTUBRE

Lo conseguí. Prueba superada. No solo Yisuscrais tiene el poder de la omnipresencia. LaRubiaProducciones también. He estado en dos conciertos a la vez en dos salas distintas. A ver quién supera eso. Yo creo que esto me tiene que dar puntos para el carnet de Santa. Con esto y el que mi madre lo lleve afirmando desde mi más tierna infancia cuando ya me encantaba el Yo quiero ser Santa de los Parálisis Permanente creo que tengo recorrido bastante camino hacia mi beatificación.

Gruposdepró una cosica os digo: ya no hay concierto que se precie si no hay pantallica de leds pormedio.  La de juego que dan. Desde las más espectaculares de los Muse hasta la más modesta que acompañó también a los mismismos Daya. Y otra cosica os digo: no solo sirven para hacerlo todo más bonico si no también para denunciar lo más feo. De ahí mi calificación de cyberpunk de este concierto de los Massive Attack (idea que confieso he robado al que tuvo la amabilidad de regalarme la entradica para este concierto: gracias majetes¡¡¡). Estos chicos siempre han sido bastante protestones y comprometidos a pesar de que todo el mundo les conozca más por su rollo "música ambiental" o triphop como dicen los guais (y yo lo soy y mucho). Mediante sus leds no dejaron títere con cabeza. Se metieron con las multinacionales, las violaciones de derechos, el patetismo de la prensa amarilla... Y por otro lado suavizaron mis oídos y me dieron otra visión acústica de la vida (y es que últimamente solo oigo y veo macarrucerías).

No sé cómo sonaron al día siguiente  las guitarras de los Guns n' Roses (¿de verdad que no se canceló?) pero el apaño de las mega-lonas para tapar las gradas que hicieron en Vistalegre (quizá más para disimular la escasa venta de entradas) redundó en beneficio de un sonido másmejor. Me encantaron los temas antiguos que pude reconocer como Teardrop (cómo se contonea la Martina, la mujerorquesta que se teloneó a simismamente) o Safe from harm que tan cansinamente escuché en Edimburgo allá por el 96. Me faltó el Karmacoma.  O a lo mejor no, porque como salí pitando cuando creí que era el final del bis para ver si llegaba a escuchar algo de los Grunge days dayeros en la Sala Live....

Y lo conseguí: justo llegué en los primeros acordes que los Daya (efectivamente y sí los mismísimos Dieaway) hiceron del Solfi (Rearviewmirrow para los más puristas) en su cover de Pearl Jam. Y ya he dicho que lo tocan mejor que lo hicieran los propios en el BBK del pasado julio. Qué alegría poderme abrazar a la muchachada y pegar unos poquitos de saltos. Y a renglón seguido el Alive que resumió perfectamente esta noche de estrés musical: "y entavía sigo viva, oiga". Y chimpún. Sacabó. Me gusta más cuando acaban con el Keep on rockin' de Neil Young pero bastante tuve con llegar. Lo mejor (atienda ahí al dato, Mr. Sting): les pagaron un bien merecido caché. Y con sus leds de fondo.

2 comentarios:

  1. Te voy a dar caña pública, ya que me lo pides.
    Que morro tienes, ir a un concierto detras de otro no es ser omnipresente ni tan siquiera ubicuo.
    Por otro lado no solo me cojes el tema ciberpunk sino toda la idea de mi post en el facebook, vamos, vamos, valgame la paya risión!! y me citas de pasada, no se si te lo voy a perdonar!!! como no me pagues unos guisquises...

    ResponderEliminar
  2. Queridisisisismo HH,

    1. A parte de ser un ubicuo, el copiota eres tú. ¿Desde cuando te dedicas a la crónica musical? Yo por lo menos desde hace un mes y medio.
    2. Es normal que lleguemos a las mismas conclusiones y comentarios ya que, además de que lo vimos junticos (efectivamente y sí, TU me regalaste la entradica pero si llego a saber que me la vas a restregar tanto...), bien pequeños éramos cuando alguna vez, en una galaxia muy muy lejana, coincidimos en opiniones.
    3. Como ya te dije, yo nunca hablaría de un "mural de displays de led". Yo soy más de lucecicas de colores (y menos me pondría a discutir sobre su pixalamiento)
    4. :P
    5. Ya sieso la rima con este bonico número la dejo patí, nenico

    ResponderEliminar