Laman

Otras páginas

martes, 22 de noviembre de 2011

LE FREAK C’EST CHIC. Concierto de Nile Rodgers e Invitados. RedBull Awards Music. Sala KAPITAL. 13 de noviembre,Madrid

Vamosvamosvamosvamos… que tenga que ser un grupo funkinista el que ya lo dijera allá en el 78… Y es que ser un friki siempre ha sido sinónimo de ser guais. Y ahora ser chic es que te guste el funkinismo (el groove para los guais). Joer, pues va a ser que yo soy freak y chic desde los 80'…. Viejuna (o vintage, como prefiráis), pero trendy al fin y al cabo. Bueno, he de confesar que antes del evento que os voy a relatar me zampé previamente un bocatacalamares en el Diamante y eso, la verdad no sé si es trendy, friki o paletorro pero el caso es que estaban del trece.

Con la andorga bien llenica, pues que allí que me fui, pa’ la sala Kapital (la Titanic pa’ los más viejunos) a ver que nos podía ofrecer un Nile Rodgers a sus 59 añicos y sus artistas invitados. Pues no podía ofrecernos otra cosa que dance, dance, dance y everybody clap your hands, clap your hands. Y así estuvimos desde el primer acorde: meneando el culazo y dando palmas. 

La de cosas que ha hecho este hombre. Casi lloro con el Upside down que compusiera para Diana Ross pero es que ya de ahí le dio un repaso a la mejor música dijkotekera de todos los tiempos y en la que este mangurrián, junto con su colega el bajista Bernard Edwards, ha intervenido ya sea componiéndola, produciéndola, directamente interpretándola o todo en su conjunto y a la vez: We are family (Sister Sledge), I’m coming out (Diana Ross) o el propio Good times con Chic que, por si no habéis enterado, es la base sampleada del Rapper’s Delight (usease el aserejé de todalavidadediox). Con todo este musicote no pude hacer más que marcarme el baile de la señorita, el de tómalotuyoesmiono (el del gusano loco me fue imposible porque la sala estaba bastante petá y me hubieran pisado o algo), la medusa del amor y así hasta el infinito. Qué pena no haber estado más cerca del escenario y haber sido uno de las tripicientas elegidas que subieron a darlo todo en el fin de fiesta. Hubiera sido mi momento funkinista para la posteridad y hubiera superado nuestro debut en el Teatro Häagen Dazs (perovamosaverunacosica: ¿qué es eso de que un teatro tenga nombre de helado? Ayyy si LopezdeVega levantara la cabeza…). No estuve hábil y tuve que conformarme con airear mis axilas entre los cienes de almas que allí se congregaron.

Qué recuerdos de Benidorm en el Hotel Pelicanos con la bola brilli-brilli, las sesiones de la Rolling-dijko de Chamartín… A ver si se entera la Madonna deunavezportodas que eso de dar vueltas por la dijko con los patines al ritmo de la música, el pelazo rubio al viento y los calentadores en las pantorrillas lo inventé yo. Bueno eso y todo. Por cierto, otra que también podría decrise que fue descubierta por Rodgers el cual no se cortó ni un pelo y se tocó también el Like a Virgin, tema que también tuvo la visionaria idea de producir. ¿Hay algo que este pollo no haya deproducido?

Pedrazo de invitados los suyos: en blanco riguroso vino acompañado de una mini sección de vientos, su organico, un bajo muy propio (aunque evidentemente no podía ser el de Edwards) y dos chirlis haciendo algo más que unos simples coros y unos bailecicos: tremendos vozarrones¡¡¡¡. Por supuesto que también había un baterista que se atrevió a cantar el Let’s dance de Bowie, el dijko más dijkotetequero de mi adorado Duque Blanco con el cual redescubrí en los 90' lo chic que es ser freak.

Fin de fiesta como se merecía: primero el Le freak y luego pa' remate un Good times apoteósico mientras caían del cielo cienes de papelicos de brilli-brilli.

Y aunque la entrada estuvo a precios populares (no así las cocacolas que estaban a 8 eurazos -bueno, la verdad es que con el “sinpa” casi involuntario que hicimos y la petaca rescondía, las copas nos salieron por lo mismo que en Requena: 4 euricos de ná), no nos quedamos a las sesiones de DJs y demás que tenían previsto los organizadores (una conocida marca de bebidas que, como las compresas, tienen alas). Y ejke semos frikis pero poco. O al menos no tanto.


Señores: seamos frikis
FREAK OUT, LE FREAK C’EST CHIC¡¡¡

domingo, 13 de noviembre de 2011

PERROS VERDES. Tributo a Led Zeppelin por DIEAWAY. Sala PERRO VERDE. 11 de Noviembre, Requena (Valencia)


PERRO VERDE: dícese de una persona rara, diferente.

Pos qué nombre de sala más francamente para que los DIEAWAY hagan su tributo a otro perrico piloto: Led Zeppelin

Y qué mejor expresión para describir cómo nos sentimos al entrar en Requena por sus callejuelas más estrechas con una fragoneta de las grandes que al doblar una esquina todos pensamos que ya no podríamos salir más nunca de alli. Menos mal que un GPS de los de amoto con la bolsa de rosquillas que le acababa de dar su tía Mari colgada en el codo se apiadó de nosotros e hizo que le siguiéramos hasta la misma puerta del garito. Que me gustan los requenenses.

Sorprendente buen sonido pero más sorprendente fue el público. Estaban en primera fila los Wise men zeppelinos y una amplia representación del Think tank “Por unos tributos zeppelinos dignos”. A cada acorde fallido, a cada entrada en falso, a cada gritico del Plant mal ejecutado, se miraban unos a otros con cara de pesadumbre moviendo la cabeza de un lado a otro los más comedidos y los más puristas ponían su pulgar hacia abajo cual emperador mandando a un gladiador a una muerte segura frente a los leones. 

Y esto es lo que pasa cuando quieres ser tan perfectito y además apuestas a lo más alto. Pero si les mirabas de reojillo cuando se creían que no eran vistos movían los piececicos y meneaban ligeramente los pelazos y hasta cerraban los ojicos en momentos mágicos del Ocean (pero ¿de verdad que no es un tema vuestro?) o el Communication Breakdown por decir alguna. Y es que los Zeppelin, y no es la primera vez que lo digo, son como un buen fado: hay que escucharlos con los ojos cerradicos. Y así me pasa que es sonar el Kashmir, cerrar los ojos y encontrarme en un campo de amapolas, corriendo ligera de ropa y con mi amiga Kalamity Jane de la mano coreando a grito pelao a su querido Pessoa: “La inconsciencia es el estímulo de la vidaaaaaaaaaa”. Y eso sin necesidad de LSD (bueno, el Jameson a 4 euros también ayuda).

Like shangri-la beneath the summer moon
I will return again
as the dust that floats finds you
will move and search kashmir....

Me despertó de ese ensueño un redoble de ¿castañuelas?. Un Four sticks ejecutado con lo propio: cuatro baquetas. Desde que se ha operado de la vista y no teme que las gafaspasta le salgan volando como antaño,  este baterista se está atreviendo con todo... (pues a ver si algún día se atreve y me pide salir o algo). Por cierto, cómo se nota que ya tengo mi título oficial de groupie.  El público me dio una pequeña ovación cuando subí al escenario a llevarle el tan merecido copazo tras descomunal esfuerzo. Qué pena que no llevara la pandereta. Me hubiera hecho fuerte  y a ver quién evitaba que se la tocara a los chicos durante el Rock&roll. En cualquier caso me asalta una duda. Si hay alguna groupie por ahí, agradecería que me aclarara si nosotras debemos pagar las copas de los músicos. Yo entiendo que no, pero como nadie me ha dicho nada, supongo que será la novatada de una rokie. En fín, lo tomaré como una inversión.

Pero el insulto final para los Supertacañones Requenenses Zeppelinos fue acabar el concierto con la canción prohibida. Y de nada sirvió que los chicos pidieran perdón de antemano. Y daba igual que nuestro Jimmy DieaPage Plant se dejara los eggs (Por cierto ¿cómo cojonas te llamas? ¿Daia? ¿Diea?. Qué mas nada, yo me quedo con Daya).  Ni aunque me fuera imposible sacar una foto que no estuviera movida de JC, el otrora impasible Wyman de los Dieaway, porque no dejó de estarse quietecico durante un mísero ratejo. Raul y Oli bass & drums... qué os voy a decir que no sepáis ya de mi debilidad por ambos dos en concreto y por sus instrumentos (con perdón) en general.

There's a sign on the wall but she wants to be sure

'cause you know sometimes words have two meanings.

In a tree by the brook, there's a songbird who sings,

Sometimes all of our thoughts are misgiven.

Ooh, it makes me wonder,

Ooh, it makes me wonder….




sábado, 5 de noviembre de 2011

VISTE PANTALÓN VAQUERO Y LAS CAMISAS DE CUADROS. Concierto NOCAUT. Sala EGO. Alcalá de Henares, 4 de noviembre

Vayamos por partes, como dijo Jack el Destripador:

 1.  Emulando a Marx (evidentemente me refiero a Groucho y no a Carlitos que ultimamente está el pobre muy denostado) puedo afirmar y afirmo que Jamás aceptaría pertenecer a un club que admitiera como miembra a alguien como yo”.
2.   Advertencia: los improperios vertidos en este mifukinblog pueden herir la sensibilidad de algunas personas. Antes de seguir leyéndolo, piénsatelo, mangurrián.
3.     Descarga de responsabilidad: no se garantiza la corrección de la información ofrecida en este mifukinblog, así como sobre el contenido publicado. Si bien tanto LaRubiaProducciones como los representantes y socios autorizados se han esforzado, dentro de unos límites razonables, por ofrecer una información correcta y actualizada en este mifukinblog, no se puede garantizar completamente que el contenido, la información y la documentación técnica estén libres de errores. Este mifukinblog no está previsto para sustituir la opinión personal en determinados casos. LaRubiaProducciones no se hace responsable de los daños de ningún tipo, concretamente pérdidas o daños indirectos o resultantes causados, incluidas pérdidas de beneficios o ingresos debido a información incorrecta de cualquier tipo, sobre todo debido a datos incorrectos en la información general, contenido o documentos técnicos, a menos que los errores sean intencionados o se trate de una negligencia grave. El lector será responsable de demostrar dicha intención o negligencia grave.
Y ahora ya, vayamos al tema.
Se abre el telón y el cantante va y dice: Buenas noches, somos NOCAUT y hoy no tenemos baterista: se ha muerto en un accidente de tráfico o está haciendo playback con Bisbal, elegid vosotros. Y el público al unísono responde: “muerte, muerte, preferimos muerte”. Es lo que tiene el cosmos musical: o eres de la mainstream o eres de la gulfstream (que nos gusta un golferío….), o estás con ellos o estás contra ellos, o eres de los Buenos o eres de los MalosMalísimos. Pero resulta que los malos son en verdad los buenos… ¿o no?. Joer rubiak, ya te has vuelto a liar y la vas a volver a liar…

Otros, como BUSH, hubieran cancelado el concierto por menos (otros gambiteros que me he quedado con ganas de ver) pero no, qué viva la CREATIVIDAD (esa gran desconocida para otros) de NOCAUT. Y si no hay baterista, pues se dan palmas, y llegó un momento en que no eché de menos el tuntunpá tuntunpá (claro, que hay que tener en cuenta que estaba escuchando el concierto entre dos bateristas). Pero si ejke nos tocaron hasta el ukelele¡¡¡¡¡. Pero quien realmente me impresionó fue el teclista, Daniel Montalvo, porque yo no soy muy de organico (se lo permito solo a los Doors y porque al Morrison le consiento tó) pero francamente le dio un toque fino no, finisisisisimo. Un teclamachine¡¡¡¡¡. Que me gusta a mí ahora un pianico, vaya.
Gallo: esto siquesí es rock. NOCAUT deja K.O a otros sueños tuyos, sean feos o no y hasta sin batería. Bien también por no ponerte la diadema pero siempre hay un maaaaaaaaaaaal yatusá: no hay quien haga una crónica sin el setlist, oiga. Porque ahora ¿cómo sigo? ¿emperazon con la de nainonaino y luego la del lelerele? Esto no es plan. Menos mal que nos queda Portugal (a Grecia ya la hemos perdido) y las webs de los artistas. Otra cosica, rey:  yasieso otro día mexplicas pa'qué quieres tanto pedalito....
A pesar de la falta de setlist, sé que estos chicos tocaron una canción sobre Las chicas de la playa que iba sobre la belleza interior de las susodichas. Otra sobre un bonico Despertar al lado de la persona a quien amas (ayperorfavorrrrrrrrrrrr si esto es lo más bonico que hay -siempre y cuando ese amado no necesite el BuenasNochesRose-). Y por si alguien no se enteró, fue el cumpleaños de Borja Montero, el artífice del temazo homónimo con el que cerraron filas: Nocaut, la Banda de rock clásico con influencias blues-country que diría el cantante Javier (el de los Carmonadetodalavidadediox).

Me quedo con una ráfaga de estos chicos: "Tengo el pentagrama preparado para cuando me falten tus besos". ¿Es o no es rebonico?. No, si al final voy a ser una sentimental….
Aplauso también, quenosemolvide, a Arturo y la inversión en sonido que ha hecho en la Sala EGO.

Ya sé que esa misma noche me perdí ver a los Laguna en acústico en el Tic-Tac. Lástima... con las ganas que tengo de hacerle yo un traje a Victor (y no precisamente de saliva).

Y termino citando a otro denostado poeta español, Pepe Domingo Castaño:
Viste pantalón vaquero y las camisas de cuadros
tiene sencillez, postura, y en su alma tiene su armario