Laman

Otras páginas

martes, 22 de noviembre de 2011

LE FREAK C’EST CHIC. Concierto de Nile Rodgers e Invitados. RedBull Awards Music. Sala KAPITAL. 13 de noviembre,Madrid

Vamosvamosvamosvamos… que tenga que ser un grupo funkinista el que ya lo dijera allá en el 78… Y es que ser un friki siempre ha sido sinónimo de ser guais. Y ahora ser chic es que te guste el funkinismo (el groove para los guais). Joer, pues va a ser que yo soy freak y chic desde los 80'…. Viejuna (o vintage, como prefiráis), pero trendy al fin y al cabo. Bueno, he de confesar que antes del evento que os voy a relatar me zampé previamente un bocatacalamares en el Diamante y eso, la verdad no sé si es trendy, friki o paletorro pero el caso es que estaban del trece.

Con la andorga bien llenica, pues que allí que me fui, pa’ la sala Kapital (la Titanic pa’ los más viejunos) a ver que nos podía ofrecer un Nile Rodgers a sus 59 añicos y sus artistas invitados. Pues no podía ofrecernos otra cosa que dance, dance, dance y everybody clap your hands, clap your hands. Y así estuvimos desde el primer acorde: meneando el culazo y dando palmas. 

La de cosas que ha hecho este hombre. Casi lloro con el Upside down que compusiera para Diana Ross pero es que ya de ahí le dio un repaso a la mejor música dijkotekera de todos los tiempos y en la que este mangurrián, junto con su colega el bajista Bernard Edwards, ha intervenido ya sea componiéndola, produciéndola, directamente interpretándola o todo en su conjunto y a la vez: We are family (Sister Sledge), I’m coming out (Diana Ross) o el propio Good times con Chic que, por si no habéis enterado, es la base sampleada del Rapper’s Delight (usease el aserejé de todalavidadediox). Con todo este musicote no pude hacer más que marcarme el baile de la señorita, el de tómalotuyoesmiono (el del gusano loco me fue imposible porque la sala estaba bastante petá y me hubieran pisado o algo), la medusa del amor y así hasta el infinito. Qué pena no haber estado más cerca del escenario y haber sido uno de las tripicientas elegidas que subieron a darlo todo en el fin de fiesta. Hubiera sido mi momento funkinista para la posteridad y hubiera superado nuestro debut en el Teatro Häagen Dazs (perovamosaverunacosica: ¿qué es eso de que un teatro tenga nombre de helado? Ayyy si LopezdeVega levantara la cabeza…). No estuve hábil y tuve que conformarme con airear mis axilas entre los cienes de almas que allí se congregaron.

Qué recuerdos de Benidorm en el Hotel Pelicanos con la bola brilli-brilli, las sesiones de la Rolling-dijko de Chamartín… A ver si se entera la Madonna deunavezportodas que eso de dar vueltas por la dijko con los patines al ritmo de la música, el pelazo rubio al viento y los calentadores en las pantorrillas lo inventé yo. Bueno eso y todo. Por cierto, otra que también podría decrise que fue descubierta por Rodgers el cual no se cortó ni un pelo y se tocó también el Like a Virgin, tema que también tuvo la visionaria idea de producir. ¿Hay algo que este pollo no haya deproducido?

Pedrazo de invitados los suyos: en blanco riguroso vino acompañado de una mini sección de vientos, su organico, un bajo muy propio (aunque evidentemente no podía ser el de Edwards) y dos chirlis haciendo algo más que unos simples coros y unos bailecicos: tremendos vozarrones¡¡¡¡. Por supuesto que también había un baterista que se atrevió a cantar el Let’s dance de Bowie, el dijko más dijkotetequero de mi adorado Duque Blanco con el cual redescubrí en los 90' lo chic que es ser freak.

Fin de fiesta como se merecía: primero el Le freak y luego pa' remate un Good times apoteósico mientras caían del cielo cienes de papelicos de brilli-brilli.

Y aunque la entrada estuvo a precios populares (no así las cocacolas que estaban a 8 eurazos -bueno, la verdad es que con el “sinpa” casi involuntario que hicimos y la petaca rescondía, las copas nos salieron por lo mismo que en Requena: 4 euricos de ná), no nos quedamos a las sesiones de DJs y demás que tenían previsto los organizadores (una conocida marca de bebidas que, como las compresas, tienen alas). Y ejke semos frikis pero poco. O al menos no tanto.


Señores: seamos frikis
FREAK OUT, LE FREAK C’EST CHIC¡¡¡

1 comentario:

  1. Be Freak or die!

    (Al bocata calamaca le ví a deponé un grandeMaplestyle, porque no sé si sabes, rubiak, que los bocatah calamacah los inventé yo. Bueno, eso y todo.. Meentiendesloquetequierodecir?)

    ResponderEliminar