Laman

Otras páginas

miércoles, 10 de julio de 2013

TEN CUIDADO CON LO QUE DESEAS. Festival Internacional de Benicàssim 2013


Efectivamenteysí hay que tener cuidado con lo que uno desea porque puede darse el caso de que se te conceda y no sepas qué hacer con ello. Y en esa disyuntiva me hallo. Siendo mi primera frase favorita "por favor, siga a ese taxi", quién me iba a decir que, cuando alguien me pregunte la próxima semana qué tengo planeado (y espero que lo hagan muchos) yo responderé rauda y veloz con mi segunda frase soñada: "voy a cubrir un evento musical internacional". Y nada más y nada menos que el FIB. Y no, no se trata de la Feria Ibérica del Bell-Otero, si no el Festival Internacional de Benicàssim en su 19ª edición.

Así que, una vez me lo comunicaron (jefa, te amo) me puse manos a la obra y decidí resolver el primero de los problemas: ¿qué me pongo? ¿cómo se supone que tengo que ir vestida a un Festival de éstos tan hipsters?. Menos mal que tenía el último Cosmopolitan cerca. Ya tengo la diadema de plumas tipo arapahoe y los shorts flúor (vamos, lo que viene siendo unos pantaloncicos cortos fosforitos). Ya solo me queda por comprarme el Aceite-balm extraelixir de Granjander Sunnylight que mantendrá intactas mis mechas californianas a la par que les dará un toque chic y bohemio a mi look festivalero (no vaya a ser que me confundan con una doom metalera y esosiqueno). Ah¡¡¡ y tengo que bajarme la app 8mm vintage camera para que mis reportajes gráficos salgan bien cuquis.

Siguiente paso: estudiar solfeo. Es que me acabo de enterar que para poder opinar sobre música, a pesar de pertenecer a ese, digamos, 90% de personas humanas que, no siendo músicos, compramos CDs (aunque sean de libre descarga) e incluso vinilos, pagamos entradas para conciertos y ojeamos revistas musicales con todo su 21% de IVA no podemos valorar la música salvo que sepamos leer una partitura. Coñé. Pues ya me he perdido hoy la primera clase. Menos mal que es la del DO y esa la repetirán al final ¿no?.

Hablando de Do... Do you Fiber? Yes I do. Ya tengo mi tercera frase favorita.

Y bueno, luego está lo de ver qué grupos decido ir a ver, pero entre que no tengo criterio y que me fallará mi media neurona teñida, seguro que acabo en el Escenario Wichita viendo a The Singingmornings por quincuagésima vez. O lo que es peor, a Dorian, pues este año hacen pleno festivalero. El caso es que tendré que elegirlos al más puro reparto de cromos colegio style: este sile, este nole, este sile, este nole....

Está claro que no me voy a perder al más pelirrojo de todos los stoners porque le tengo que devolver esa púa que me tirara a los pies en aquel glorioso Getafe Electric Weekend y ya de paso le pasaré al más Joshua de todos los Queen of the Stone Age (bueno, los QOTSA, que ya hay confianza) mi secreto sobre el aceite brilli-brilli para que se lo unte en su ígnea cabellera. Deseandico estoy ver en vivo y en directo su controvertido último trabajo Like clockwork aunque siempre me quedará, obviamente, ese Go with the flow.

A Toundra posiblemente no los pueda ver, qué penica, pues aterrizaré en Valencia directamente desde Bruselas y bajo riesgo de cambiarme cual Superman en una cabina y acabar con las bragas encima de mis shorts, no llego ni de coña.

En cuanto al resto de bandas creo que voy a postular por la discriminación positiva y me voy a ir a ver a todas las chirlis posibles: a la deslenguada Azealia Banks que ya me flipara con su 2-1-Zoo en el Día de la Música 2012 (pero claro, tengo que aguantar hasta el domingo), a Soledad Vélez con su folky de allende los mares, el rock callejero de Deap Vally, la última sensación del hip hop londinense más ligero AlunaGeorge y posiblemente me eche unos bailecicos con Le Redoux.

Otros imperdibles (salvo que medie una barra libre de cerveza frejkita) serán el mejor profesor de inglés que he tenido nunca jamás, Mr Johnny Marr, el más fino techno-pop manchesteriano reencarnado en los repeinados Hurts o el badass de Dizzee Rascal que me hará mover sin duda mi idem. Y a todo esto yo me pregunto.. ¿y qué pintan los putos amos del pantano, Guadalupe Plata, en este mundo de luz y de colooooooooor que ha sido siempre el FIB? Está claro que los nuevos accionistas han apostado por un cartel que mucho abarque y que espero que, asimismo, poco apriete.

Pero la pregunta del millón, tras el morbo provocado por los rumores sobre si al final se celebraba o no este año el FIB,  es una que no nos hacíamos con tanta frecuencia desde la Expo de Sevilla: ¿acabarán a tiempo las obras? ¿habrá más jubilados viendo las mismas que operarios trabajando?.

La respuesta a estas y otras muchas preguntas, a mi vuelta. Hasta ese momento, acepto recomendaciones sobre a qué mangurrianes o mangurrianas ver. Pero sin acritud, please.




1 comentario:

  1. Hola, locatis.

    "Siga a ese taxi...", jó, pensaba que sería cualquier otra. Esa me resulta súper pija, jajajaja.

    Yo deseo que mañana mismo sea primero de agosto, a ver si me levanto mañana y resulta que lo es y me voy de vacas.

    Te deseo, guapetona, que disfrutes mucho del verano y que te fichen por las revistas más prestigiosas de música del mundo (y yo que lo vea desde tu limousina).

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar