Laman

Otras páginas

viernes, 27 de septiembre de 2013

ANALEPSIS Y PRETENDERS EN EL TEMPLE STREET BAR. Concierto de LOS FOO (Tributo a Foo Fighters). 26 de septiembre, Alcalá de Henares

Que sepáis (y los que ayer me rodearon y ergo lo sufrieron, pueden dar fe de ello) que escuchar a Foo Fighters en la forma que sea me produce una analepsis aguda. Un riffi o un raffe, un bombo machacón o un desgallite del Grohl proveniente de cualquiera de sus discos me sumerge en un estado catatónico que me transporta directamente al orgasmo múltiple que tuve ya a bien describir en mi rubicrónica relativa al concierto del siglo que pude disfrutar en Madrid hace ya la friolera de más de dos años y que podéis rememorar vosotros mismos pinchando AQUI siveisquetal.

Y efectivamenteysí ayer viví un flashback de los güenos al oír al cuarto de mis dioses (Davides todos ellos), el Puigdueta, interpretar al tercero del ellos, el Grohl, en un emotivo tributo a Foo Fighters en el Temple Street Bar de Alcatraz de Henares, una sala bien picueta y dicharachera siempre llena de mangurrianas y mangurrianes dispuestos a gambitear y darle al alpiste finamente (o darse el lotazo que, haberlos, hailos). Eso sí, todo hay que decirlo, la banda, tan  imaginativamente llamada LOS FOO, a diferencia del otrora múltiple, me produjeron un orgasmito de esos de ¿yatá? aunque solo fuera porque las tres horas con las que nos deleitaron los tributados en su día, se redujeron a unaydagracias de los tributandos en el día de ayer y me supo a muuuuuuuuuuuuuuuuy poquito. Especialmente yo eché de menos This is a call y otros a Aurora.

Y en este momento quiero pedir perdón públicamente a todos los que sufrieron el concierto a mi alrededor (féminas en gran medida, es lo que tienen LOS FOO) porque mi catarsis derivó en saltos, codazos, pisotones, cánticos a grito pelao en la oreja ajena y derramamiento masivo de la cerveza que descerebradamente llevaba en una mano, amén del tostón que di con la dichosa pandereta que Laranis Morrocotuda Nandez tuvo a mal dejarme antes de interpretar su You oughta know. Que me sulibeya la voz de esta muchacha os lo he dicho ya ¿no?. Pero que se prodiga poco también ¿no?.

Y ya sabéis que yo no soy nada de polemizar (pero sí muy de polinizar) pero tengo varios temitas candentes que lanzar a la jauría musical al hilo de esta una vez más chisposa rubicrónica:
  1. ¿Tributos si, tributos no? En dependiendo, yo soy muy partidaria. ¿Por qué? Pues en primer lugar porque, para variar, me sale del funki. Pero también porque se trata de la única forma que tienen algunos chavales de sacarse unos leuricos y poderse autoeditar sus temas propios. Asimismo aprenden y mejoran y si no que se lo digan al que se dejó literalmente la voz intentando abrir grieta en su torturada diea-cornell-garganta y a aquél otro que destrozó convenientemente un Dave Myheroe Grohl a nada que le acercaron un poco el micrófono. Porque Jose, de Mammoth's, otra cosa no sé pero nos animó a dar más brincos si cabe ¿que no?
  2. Los bateristas: ¿son esos nunca bien ponderados protagonistas en la sombra que deberían salir más en las fotos? NO. Dejadme en paz, dejadme vivir, no mandáis en mí y además vengan a mi todos los bateristas del mundo con sus bíceps, sus culos prietos y sus torsos cincelados y quedaos tod@s ustedes vosotr@s con vuestros Cantoresdehispalix y vuestros Guitarritas NosinmipedaleraXXL. Mi premio Olétuscojonestreintaytres de hoy va esta vez para Nacho López que le pegó a cascoporro como si no hubiera un tomorrow. Yestoesasí. Por cierto, he ido robando todas las fotos por ahí porque, para variar, mi pulso cervecero deja mucho que desear a la hora de hacer fotos.
  3. ¿Es lo que se conoce hoy como "INDIE" una segunda y paralela mainstream, accesible solo cuando hay pasta y/o una gran marca que financia y/o un buen contacto en los medios?. ¿Deberían participar determinadas bandas en el recién lanzado concurso Girando por Salas destinado a la promoción de bandas EMERGENTES? (By the way ¿habéis votado ya a DIEAWAY  que nos obsequiaron anoche con unos temitas de Pearl Jam y Led Zeppelin a pachas con otros musilocos?, ¿no? pues lo podéis hacer AQUI cojonashombreya)
Si queréis me contestáis y si no, disfrutad de esta analepsis sobre los tiempos en los que veíamos Barrio Sésamo (coñé, ya me he vuelto a delatar con eso de la edad) y en los que un baterista hipertalentoso saltaba por primera vez al primer plano (aunque Animal -que por cierto, se parece un poco a Josete cuando se emociona con su bajo-) termine por tirarle el bombo a la cabeza. Ups, lo siento, vaya spolier me he marcado).


No hay comentarios:

Publicar un comentario