Laman

Otras páginas

sábado, 27 de septiembre de 2014

LAST NIGH A DJ SAVED MY LIFE: diez discos que marcaron mi vida

Una de mis más fieles y fervientes seguidoras, esa SONIA con la que siempre tengo un "megusta" seguro, sin importarle de qué tontuna de las mías se trate, me ha retado a hacer públicos y notorios los diez discos que han marcado mi rubia y díscola vida. Y ya solo por dar respuesta a ese su incondicional fanatismo y aún a riesgo de no elegir los más guays y perder todo ese glamour musical que siempre me ha rodeado, estos son los diez discazos de mi vida.  Con su porqué, claro

1. Había una vez un circo. Gaby, Fofó y Miliki. Con Fofito (1973)



Para bien o para mal, la desordenada gallina Turuleta, Susanita y su ratón, los requetefinos Don Pepito y Don José han sido y serán parte de mi animalario musical particular.

2. Destiny. The Jacksons (1973)


Porque el funkinismo lo inventaron ellos. Bueno eso, y todo. Noches de verano en Benidorm que hicieron que meneara el body de ahí a la eternidad. La culpa la tuvo el boogie. ¿que no?

3. Grease. BSO (1978)


Rizarte el pelo, apagar el cigarrillo y darte la vuelta a ver si te sigue algún mangurrián arrastras, los pendientes de aro, subirte las mangas de la camiseta, echarte brillantina, qué mayores son estos chicos para ir al instituto..... Que levante la mano el que no sepa de que estoy hablando. Ah, vale, pero tú es que eres de este siglo.

4. Breakfast in America. Supertramp (1979)


No sé qué hacía este disco en mi casa. Pero me lo agencié. Y me aprendí las letras de memoria. "The logical song" no tenía ninguna lógica pero me molaba. Y el pianico de "Goodbye stranger" siempre me hará silbar.

5. Scary Monsters (and Super Creeps). David Bowie (1980)


Y ÉL entró en vida. Con su ojo a la virulé. O bicolor. Y ya no hubo paz. Era un marciano que hablaba con su abuela y el Major Tom en un mundo extraño. Pues yo también quiero ser raruna.

6. Speaking in toungues. Talking Heads (1983)


Ese año otro David entró en mi vida. Éste algo más bailongo pero casi igual de zurrado. Y el año siguiente me fui como loca a ver Stop making sense y no pude evitar bailar en el cine.

7. Hatful of Hollow. The Smiths (1984)


La de inglés que he aprendido con ellos. Y con esa pronunciación tan de Manchester, my dear. Charming man, Hand in glove, Heaven knows I'm miserable now... Qué edad del pavo más dura y atormentada. Snif.

8. Pop. Los Planetas (1996)


¿Y dices que son españoles? ¿Y por qué el bajo toca de espaldas? ¿ y qué voy a hacer sin después de tanto tiempo no he dejado de....?

9. Lateralus. Tool (2001)



Parabola y Schism. Y no hay más que decir.

10. Leak of noise. Dieaway (2012)


Aprendí a saber lo que hay detrás de un disco y a abrir más si cabe mi ojo más floydiano. Y me los hice tinta.


GRACIASMIL SONIA por obligarme a darle un vistazo a la banda sonora de mi pasado. Me lo he pasado pirata.



1 comentario:

  1. Vaya, vaya... por lo que veo a ti también te ha tocado lo de la dichosa cadena, jaja. Pocos musiqueros nos libramos. Yo no me animé a hacerla y rompí el eslabón porque me da una pereza... Además, ¡solo diez! Al menos la tuya parece aunténtica (confiesa, se te ha colado algún guilty plesaure) porque vi alguna por ahí en la que la peña parece que escuchaba solo obras maestras, discos conceptuales y a Frank Zappa desde pequeñín, jajaja!

    Bsss Rubia!!!

    ResponderEliminar