Laman

Otras páginas

domingo, 7 de septiembre de 2014

UNA CAMISETA PARA SAUL. Made in Hell Custom Fest. Sala El Grito. Fuenlabrada 6 de septiembre


Empezaré esta mi nueva rubicrónica reivindicando para el papa lo que es del papa: UNA CAMISETA PARA SAUL. PERO YA, DIEAWAY.

Peticiones privadas aparte y dejando en el aire este mensaje nada subliminal, en vez de empitonarme a base de cubos de agua helada preferí desplazar mi humilde y descerebrada rubia cabeza al MADE IN HELL CUSTOM FEST donde Blood Route y 1903 Custom Club aunaron fuerzas para crear un gran evento solidario en beneficio de la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid. Y así se liaron la manta a la cabeza y tuvimos musicote fino, paellica rica, motos por doquier, cerveza a cascoporro y a la Fundación con su mercadillo y mucha información sobre esta terrible afección para lograr llenar esas huchas solidarias hasta que dejasen de sonar.

Y es que a algunos en esta época del año les da por coleccionar todas las gilipolleces que ofrece PlanteadeAgustini y otros deciden sacar a relucir su lado más filántropo. Y entre esta segunda clase de personas humanas fueron cinco las bandas que se dignaron a ofrecer su arte por amor al mismo.

El punkarrismo de PUSSYCAT KILL y el poderío de su cantante y guitarrista Sophie dieron comienzo a la parte musical de este admirable evento. Y aunque nos costó entrar en la sala por lo bien que se estaba al fresco tomándonos unas cervecitas, allí estuvimos al pie del cañón, no como la mayoría que, inexplicablemente (o no), se arremolinaron entorno a las barras de bar que se habían quedado fuera del recinto. Y aquí la organización si me quiere entender y tenerlo en cuenta para posibles próximas ediciones, mejor.


DIEAWAY presentaron posteriormemente un popurrí de temas propios y ajenos,  haciendo mis delicias con su colorista "Eroded" y las de Saul con clásicos pearlianos; durmiendo un poco al personal con ese cansino doom de "Inside me"; haciéndonos mover el pelazo con los himnos más zeppelinos y finalmente provocando nuestros saltos con ese motorizado "Ace of Spades" regado con licor de ciervo frejkito y escanciado -demasiado generosamente para horror de mi escote- por el siempre díscolo Paul HellDog.


Y los más grandes del evento para mí fueron sin duda ODDITY (a ver si escribimos bien su nombre, cojonas). Encontré muy arrebatadora la voz de Bea, muy a lo Skunk Anansie (y la chusma decía que también algo de Paramore, pues ya sabéis que si no ponemos etiquetitas somos incapaces de describir la música de ningún grupo),  y sobre todo me encantó ese ambiente tan toolero que hasta asustaba y que acompañó a los principios de todas sus canciones. Y encima son más majos que las pesetas. Espero que coincidamos en más ocasiones porque veo futuro en un posible tandem Dieawayero/Oddityero. Y ahí lo dejo.


Siguieron THE LUCKY DADOS (sí, los que suelen acompañar a ese torbellino femenino que es Vinila Von Bismark) de los que solo pude disfrutar un par de temas aunque me quedé toloca con ese contrabajo que parecía de lo más ligero en las manos de un mangurrián que bailaba con él cuál ingrávida pareja ese "Sexy & 17" de los viejunos Stray Cats que hace poco viera en el Azkena.

Por problemas en esa siempre mi repetada agenda no me pude quedar a ver a mis paisanos de la aldea BAJO INSTINTO pero estoy segura que la paella que se zampó su baterista Lito y la ración de oreja a la plancha que se enderezó su cantante Miky momentos previos al concierto les dio toda la energía necesaria y más para dejar al personal contento en un completo día lleno de buenos propósitos.


Y es que durante todo el día también se pudieron contar con los tatuajes para niños de Hardtail Tattoo y Rosco, una exposición de motos por Sanglass y otra de skate y BMX. También nos pudimos dar un paseo por los stands de 1903 Biker Store & Garage y Mala Vida Shop Jfx Aerografìa.

Así que amiguitos, mi rubiconsejo de hoy es "Menos mirarse el ombligo y más acercarse al prójimo, sobre todo cuando nos necesita". Uséase DO THE EVOLUTION, BABY pero de verdad verdadera. By the way, SAUL: aunque me ganes con dos conciertos más en tu haber de PJ, como ves te engañé, pues sí que sabía a que vídeo te referías, mangurrián.



No hay comentarios:

Publicar un comentario