Laman

Otras páginas

lunes, 8 de diciembre de 2014

COMO ANTÍGONA. Concierto de FUNGUS y GREENLEAF. Sala Maravillas. Madrid, 29 de noviembre.


Llevo una semana de retraso. No tranquilos, no estoy embarazada. Es simplemente que debería haber escrito estas líneas hace unos días y todavía sigo mareando la perdiz. Y es que hay conciertos que dejo de rubicronicar porque se me pasa el arroz pero hay otros que, aunque tarde, he de hablar de ellos. Y es que me encuentro en la obligación, aunque sea moral, de hablar de TOMMI HOLAPPA. Un total desconocido para mí hasta hace unos días y que ahora ha pasado a mi particular firmamento de diososesdelolimpo guitarreros. 


Pero empecemos por el principio como mandan los cánones. Teníamos una nueva cita con PEYOTE PRODUCCIONES con un cartel muy en su rollo "tándem suecorros + banda local". Y como banda autóctona, Merio y sus compinches nos anunciaban esta vez a los que para mi ya merecían la excursión a la capital: FUNGUS. Efectivamenteysí los stoneros más siderales de Vicálvaro son siempre un reclamo potente para esta vuestra rubiaka.

Al ritmo siempre contundente y de no haber un mañana de los timbales de Antonio "Heavy" (más majo que la pesetas, tambiénoslodigoyo) arrancaron en todo lo alto con su "Menace from beyond" de su recientico y muy recomendable tercer trabajo SIZIGIA. Y es en este nuevo trabajo donde a Fernando Barco parece que le gusta mascar todavía más las notas que salen de su guitarra como si de un chicle bazooka se tratara, especialmente en ese "Space Seat" que han venido a recuperar de su demo "Lost in a lonely planet". Por su parte Willy sigue siendo ese gran olvidado en un rincón al que ni siquiera apuntan los focos pero se le presiente igualmente feliz con su maquinita de hacer ruidicos espaciales e interestelares (por cierto, vaya tres horas de truño que me ha resultado la película homónima por mucho que la gravedad sea la quinta dimensión ¿qué no?). 


Con el único objetivo de que MR. VIRUS (¡¡¡¡al que por fin pude ver sin gorra¡¡¡¡¡) pudiera descansar su brazo que llevaba grabando sin césar y a pulso la totalidad del concierto, se hizo un descansito, pero corto, que la sala nos quería echar pronto, cumpliendo esos extraños horarios que se autoimponen para no perder la clientela güena-güena de verdad y que podría verse asustada por la panda de melenudos que poblaba el garito.


Y llegaron los suecos. Que por cierto, siempre pasa igual, parece que nos volvemos todos locos con los foráneos y hacemos caso omiso a los locales, cojonas. Pero la verdad es que GREENLEAF que venían a presentar su último trabajo "Trails & Passes" y más concretamente su Sr. Guitarrista, D. TOMMI HOLAPPA me dejaron con la boca abierta y el culototorcío. Qué forma de tocar, de arañar, de acariciar, de rasgar sus cuerdas y sobre todo qué forma de meterse dentro de mí para hacerme mover desde el dedo más pequeñico de mis pieses hasta el último componente de mi rubio pelazo. Hipnótico, de verdad. Impresionante también su bajista porque pocos músicos ciegos conozco yo que salgan de gira y parranda con tanta alegría.

Pero para alegría la nuestra que no contentos con todo esto decidimos irnos correquetecorre a la sala "La Mala" para ver el fin de gira de otros grandes locales AATHMA y su preciosor "Deadly lake" que se recogían después de su periplo por esos mundos de diox. Y encima nos invitaron a tarta cumpleañera de chocolate. ¿Es o no es pa´comérselos?.


Pero el culpable de que me haya tirado toda la semana canturreando en bucle "seguiremos intentando ser libres como huracán que nunca pararaaaaaaaá, que nunca parará, que nunca PA-RA-RÁ" ha sido Fernan Matus, bajista cantaor de la banda vicalvarera. Mu rica, sí señor, la versión de Kuraia que os marcasteis y que empieza con esos trallazos de bajo. Vamos, que gracias a estos mangurrianes he estado toda la semana de lo más crecidita y desobediente. Con lo buena chica que soy y lo sumisa que soy siempre... y sin embargo he estado..... COMO ANTIGO-NÁ

2 comentarios: