Aunque para pirata patapalo con su parche y loro en el hombro: el tipejo de las Productions. Así venga un Megaupload o un Anonymus que acabe con esa mafia de intermediarios chanchulleros que no hacen más que estirar la ya muy dilatada cadena productiva musical aportando cero valor añadido. No es la primera (ni la última yatelodigoyo) que lo afirmo: una canción es como un tomate (bueno vale, en la mayoría de los casos se trata más bien de una patata): desde que se produce hasta que nos llega al consumidor fial: joer lo que se encarece el producto y todo por la sagrada distribución. Y no digo yo que no tenga su importancia, que la tiene y mucha pero hace falta tambien un poquito de sentido común y buen hacer. Que unos desconocidos (bueno, vale, con el reclamo de un supertributo a los 90) llenen con bastante dignidad una sala como la Arena a pesar del gélido ambiente y el también gélido precio (20,90 en anticipada y 22,50 en taquilla¡¡¡¡ con lo que está cayendo, cómo entiendo a Pearl Jam y su boicot a ticketmaster) no se merecen que se les eche un pulso ahoratepagoahoranoahoratecanceloelconciertoyaguantabonico. De vergüenza. Menos mal que Pepo es un SEÑOR y sacó pecho cuando hizo falta (por cierto una preguntica: ¿de verdad que no vas a reabrir el Rockola? miraver que yo sé de una que se pasaría las horas muertas allí como en tiempos pasados, que no siempre mejores). Bueno, venga, rubiaka, céntrate y al lío que yo he venido aquí a hablar del concierto y no a desmantelar la mafia del baile. Perdón: conicerto no, CONCIERTACO. Sí, lo sé, no soy objetiva y ¿qué paha?.
Pobres RED HOT MINUTE: siempre les toca romper el hielo a ellos e ir calentando al personal para que luego vengan los listitos de las otras bandas a llover sobre mojado. Además son los que primero se enfrentan a los problemas técnicos, esos que siempre se llaman "deldirecto" (que la verdad, luego solo se enteran los músicos porque el resto estamos mayormente a por uvas). Repertorio con los principales clásicos y algún que otro más. Efectivamenteysí en el fragor del postconcierto se me olvidó nuevamente pedir un solo setlist, pero doy fe que al menos que yo recuerde empezaron con el Cadizfornication y no dejaron fuera el giveroguei, el bytheway o el suckmykiss. Disfruté especialmente con el Calfornia porque yo también me hubiera llamado así si hubiera tenido la suerte o la desgracia de haber nacido allí.
En cualquier caso de ellos me quedo con: 1) el juego vocal de Manu y Juanlu aunque me quedé nuevamente sin oir el Wicked game que se marcaran en Málaga (los horarios eran más estrictos, ya lo sé y al Chris Isaak no se le había perdido nada por aquí); 2) el nuevo Frusciante que es el que me ha descubierto a los Rival Sons y 3) un Tony Picante que me reconocía pordoquier (una cosica: con lo tirillas que es este chico, a mí que me expliquen cómo le arrea esos zurriagazos a la batería). Les pido disculpas públicamente porque al ser los primeros también les saqué menos y peores fotos (pero ya les aclaré que en esto me pasa como con el inglés: cuánto más chuza estoy, mejor se me da).
With the lights out it's less dangerous
Here we are now
Entertain us
I feel stupid and contagious
Final Wearetheonewearethechildren con todo el que se quiso subir al escenario, incluida una ferviente servidora tras recibir una sentida y merecida ovación de esa repleta Sala Arena por mi colaboración sin par en tamaño evento. Snif-snif. Se me mojó algo más que mis candorosas mejillas. Y el tema final no podía ser otro que el Keep on rockin' que estos otros de Seattle se cantaran con Neil Young y que prosigue hasta el cansinismo y la saciedad con un "IN THE FREE WORLD". Eso, eso, pero que viva en un WORLD FREE de piratas chanchulleros. Cojonas. Y de mi artículo de periodismo de investigación Garrafón en Acción ya hablamos otro día....
Dieaway
6 de febrero de 2012, 16:45
6 de febrero de 2012, 17:03
MUCHAS GRACIAS A TODOS MAKINAS, ME LO PASE TETA!!!!
PD: COBRASTEIS EL PAGARE O...??
Reich
6 de febrero de 2012, 19:31