Qué sí, que ya me centro en los conciertos. Qué pesadicos. Pues juguemos a las diferencias si veis que tal.
En Toledo ambas dos formaciones estuvieron más tímidas, más retraídas, más pizcuetas. También la media de edad era más alta y el respetable era menos numeroso. Eso sí, la sala mencantó. Comenzaron DIEAWAY y su tributo a Pearl Jam (que os recuerdo, el nombre se debe o bien a una tarta de las ricas que preparaba la abuela del Vedder o a una mermelada de un fluido corporal muy parecido a las perlas pulverizadas y hasta ahí puedo leer). Arrancaron con un Once enérgico y dieron repaso a los grandes temas de ayer, hoy y siempre como el Corduroy y su All the things that others want for me... Can't buy what I want because it's free.. . En cuanto a mi persona humana destacar que conocí a una de mis mayores fans, Gema (un besazo, guapa). En Toledo. Tócatelospiesmariluz.
El caso es que la Battle in Seattle se produjo más en los momentos previos y posteriores al concierto donde, una vez más, arreglamos el mundo a base de cañas que todo lo apañan, patas de calamar y mejillones que no eran de Bruselas. Y allí encontramos el cementerio de elefantes ideal para nuestra Sra. Secretaria del Partido y sin embargo Presidenta de Castilla-La Mancha: el Parlamento Europeo donde sin duda podrán entender mejor sus teorías sobre las indemnizaciones diferidas o simuladas.
Al turrón, rubiaka que demagogias. Sin embargo el sábado sabadete en Alcatraz fue el gran despiporre (al menos en lo que respecta a esta vuestra RubiaK) y el ambiente mucho más juvenil andevaparar (aunque había varias generaciones de mujeres dándolo todo queyolosé). En esta ocasión THE BUZZ LOVERS y sus zumbidos de amor fueron los que primero salieron a calentar al personal y lo consiguieron en cero coma con los primeros redobles del Breed. Y de ahí al Karaoke musical que se montó faltó náymenos. La generosidad de la banda fue especialmente patente cuando llamaron a Mauri a destrozar con ellos el You know you're right. Así, sin ensayar ni ná. Y todo porque la chavalada, tras verles en Toledo y fliparlo, decidieron tirar al día siguiente para Alcatraz de Henares y repetir experiencia. En reconocimiento a su osadía se cantaron cual Pimpinelas el tema de marras. Qué gonico y entrañable ¿que no?.Y para entrañable y generosa la gente de la Sala Ego-Live que nos dejan liarda parda siempre que nos lo proponemos.
Pero vamos, que el que no subió al escenario fue porque no quiso. In Bloom, Rape me o el Territorial Pissing fueron sin duda de los más frecuentados en el escenario por los presentes. Pero me quedo con el Come as you are porque así me gusta que vengas, siempre de frente, como eres y no como dices ser.
Y fueron las dos bandas las que en su conjunto me dieron el momento de regocijo final único e irrepetible de poder estrenar mi pandereta que guardaba con recelo desde hacía más de un año y medio. Y no solo eso, si no que hasta les hice los coros en ese Rockin' in a free world que me supo a gloria. Bueno aunque no he querido teclear en you tube "rubia corsé" porque me temo lo peor. Recuerdo vagamente que mis pechos inturgentes y sin embargo insurgentes querían ser libres del yugo opresor del corsé que me planté y aunque cada vez que quería saltar me daba la vuelta y lo hacía en la soledad de una pared negra, no estoy al ciento por ciento convencida que lo hiciera en todas las ocasiones. Pero que más da porque...
I'm so happy
Cause today I found my friends
They're in my head
I'm so ugly
That's okay cause so are you
We broke our mirrors
Sunday morning
Is every day for all I care
And I'm not scared
Graciasmil mangurrianes por haberme dado la oportunidad de vivir otro finde intenso. Así da gusto y es muy fácil ser una groupie de pro. Ahora bien, mi resaca y yo pasamos un domingo toledano. Pero que se joda el cuerpo ¿que no?.