Ésta es en definitiva la pregunta que planea últimamente por todo el panorama musical interplanetario y que nadie se atreve a responder. Pues no os preocupéis porque, como sabéis, soy una descerebrada (y además mediocre según mis dudosos gustos musicales y un afamado creador de software como podéis comprobar en ESTE ARTICULO), yo tengo la respuesta porque, afortunadamente, todavía hay esperanza: al Rock&Roll lo va a salvar gentuza como la que estuvo ayer en la SALA EGO. Pero me refiero tanto a las leyendas que se dejaron el sudor y la próstata encima del escenario, como a los que se dejaron los cuartos por traerlos, los que pagamos nuestros euricos por disfrutar del evento (ah no, calla, que yo me colé) y los que trabajaron desde bambalinas para que todo funcionara. Aunque tengas luego que aguantar la absenta del técnico más charlas que te hayas echado a la cara nunca. Eso sí, VAYA SONIDACO BUENO QUE RODRI LES SACÓ A LOS ABUELOS, madredelarmorjermoso
Arrastrados una vez más por la siempre apasionada y como nunca certera recomendación de Hey Ho¡ Club de Rock, dudamos poco en decidir si ver al Don Juan itinerante en la aldea o acercarnos a comprobar que el otrora Don Juan Handsome Dick Manitoba sigue alive and kicking. Y no podía ser menos si también le acompañaban los otros dos miembros originarios de THE DICTATORS, el guitarrista fundador de Manowar, Ross The Boss y el baterista J.P. Thunderbolt, cómplices de fechorías también en Manitobas y Wild Kingdom. Pero aún había más amiguitos: para esta su gira hispánica se han traído también al mítico Daniel Rey, compositor y productor de los Ramones -cagüentoloquesemenea, yo sí que soy una punk rocker y no la Sheena esa- así como un poco más de pelazo para lo que han necesitado reclutar al bajista Dean Rispley (The Brought Low). Tener a todas estas estrellonas a tan sólo unos metros, incluso hacerles el pasillo y tocar su camiseta sudada (puagh) a la que salían y entraban del camerino, no hay mastercard que lo pague, señora.
Desde el inicial "New York, New York" (nada que ver con el Sinatrino) todo fue bailoteo, chascarrillos, ahoramesuboahoramebajo, me pongo la peluca de pelocho, podéis hacer fotos a mi chupa tan molona... Los del Bronx no pararon ni un momentico lo cual terminó de animar a que propios y extraños se contorsionaran y elevaran sus voces al viento a la más mínima indicación del autodenominado "Handsome".
Al bueno de Manitoba le dio por arengar también contra la drogaína al más puro estilo M.A Barracus (con ese gorro y esos cadenones sólo le faltó ser un poco más morenete) porque tal y como bien versionaron a los Flamin' Groovies, "el caballo solo te lleva a una Slow Death". Eso lo sabes tú y la DGT. Tras la charla paternalista aquí mi amigo se tiró una vez más del escenario para un nuevo baño de masas conminando al personal para que se fundiera en abrazos y cánticos con él en un punkarra "Baby Let's twist".
Y ahí siguieron dándolo todo a pesar de quejarse de que 18 conciertos dan mucho trabajo. ¡¡¡Pero más trabajo me da mi mujer¡¡¡ Qué chisposo el Manitoba. Yo es que me desovario con él.
Finalizaron con un muy coreado "Stay with me". Después unas fotos con el personal, una cervecita, un arrastrar de válvulas por la acera, unos pies de batería maltratados y a la carretera a terminar en Jerez al día siguiente esta su gira casi tan mastodóntica como la suma de las edades de todos (incluida la mía, obvio).
Y hoy, con esta resaca de alcohol, sudor y testosterona nos seguimos preguntando ¿Y quién salvará al rocanroul? ¿Y tú me lo preguntas, mientras clavas tu pupila en mi pupila negruzca?
De todas las veces que los vi, esta última fue la menos intensa, quizás porque empezaban la gira por aquí y Manitoba -inconscientemente, o no, que ya tiene una edad...- reservase fuerzas. En cuanto a 'peros', hubiera preferido que variasen un poco el setltist porque tienen temazos para aburrir, y ya que no sacan ni presentan nuevo disco sería de agradecer. Aunque claro, los fans ya sabemos a lo que vamos, y si vuelven ahí estamos otra vez porque la pregunta es tan obvia como la respuesta. Who Will Save Rock And Roll? Dictators Forever, Forever Dictators!!!
ResponderEliminar