Dibujo de Chelsea Greene Lewyta |
Pero es que con TOUNDRA todo es más fácil. Esta mi diarrea
croniquera se dispara y mis dedos tiemblan nerviosos por encontrar las teclas
adecuadas (bueno esto es más bien un efecto secundario de la ingesta masiva de
garrafón y el abuso indiscriminado del tinte rubio a lo largo de mi dilatada
vida). Noche mágica por lo inesperada. Concierto sorpresa y por la patilla de
presentación del cuarto trabajo de estos mangurrianes al que muy originalmente
han denominado IV. Y sin trampa ni cartón. Que es cierto: los sorteos no sólo existen
sino que además, de vez en cuando, tocan.
Pero me hallo indecisa. No sé qué me gustó más, si el
concierto en sí o la charleta posterior a la que les sometimos a todos y cada
uno de los integrantes de la banda. Bueno, en realidad nos faltó comentar la jugada con ese quinto
elemento, D. Raúl Lorenzo, dueño de la mesa y de la steel guitar en KITSUNE, que fue
definitivo. Estoy segura que ese sonido tan definido y límpido va a salir
niquelado en la grabación que hizo Radio3 y que se emitirá a finales del mes de
enero. Para él va mi “oletuscojonestreintaytres” de la noche.
De los temas antiguos justo eligieron tocar -¡qué alegría
virgendelamorjermoso¡- CIELO NEGRO (lo sé, no porque la reconociera, porque con
estas letras tan densas y enrevesadas que tienen me resulta imposible, sino porque nos hicimos con
el setlist) que es precisamente la canción que automáticamente doy al play los
días de lluvia y atasco que me chupo en la N-II (y en invierno os aseguro que suelo vivir unos cuantos) e ipsofactamente me salgo del bus de la “conti” y
divago por los campos y nubes de la meseta central, mayormente en lo que viene
siendo el espacio aéreo del Corredor del Henares.
En cuanto a los temas nuevos con los que nos deleitaron he
de decir sin miedo a equivocarme que se nota la incorporación de Macón que no
sólo borda los pajaritos (los de Mª Jesús y los de ORO ROJO también) sino por esa
aridez y sequedad que también y tan divinamente viene ejecutando en ADRIFT y EL PARAMO y
que es capaz de hacer el contrapunto a los siempre húmedos efectos que imprime a su guitarra el “JEFECITO”
que es como parece ser que sus compañeros llaman ¿cariñosamente? a esa voz
cantante que no canta pero que siempre hace melodías preciosistas y que es D.
Esteban J. y de Todos los Girones. Porque a ver: ¡que levante la mano quien no
haya cerrado los ojos al menos durante un minutico escuchando alguno de sus
arabescos (no sé porque pero este palabro me viene siempre a la mente cuando le
escucho)¡. Pero si algo he de agradecer a este mangurrián en la noche de autos
es que forzara, con su impecable educación, al resto de la banda a plantarme
dos sonoros besos de presentación. Efectivamenteysí Alex me besó aunque parte de
sus maravillosos ósculos se quedaran segundos después en la barba de Macón. Snif.
Y es que seguimos el manual de groupie al pie de la letra: petición del setlist, firma del ídem, entrega de mis increíbles púas y regalamiento de oreja
posterior. Hasta el tranquilo bajista pero en ocasiones ametrallador Alberto, que se
encontraba plácidamente en un rincón wasapeando con la churri, tuvo a bien
dedicarnos 5 minutos y un sinfín de tímidas pero cautivadoras sonrisas. Lo
único que nos faltó fue que nos firmaran su flamante dijko pero es que todavía
no ha salido, avispaos. Además, había que dejar alguna excusa para acercarse,
si se dejan, cuando toquen atutiplén en la Joy Eslava en el mes de enero.
Deseandito estoy. Es más, creo que les voy a pedir entonces que me firmen
también los pechos.
Ya me encandilaron cuando los viera allá en el 2013 cuando
todavía estaban con ALOUD (por cierto, Sergio Aloud, otro tío más majo que las
pesetas) -pincha AQUÍ sivesquetal para ver mi anterior rubicrónica-. Pero es que después de este concierto
solo quiero ser su KITSUNE, su zorro, a ser posible de nueve colas, que se
convierta luego en fémina diosa de la fertilidad y etc, etc, etc… Yatedigoyo que el oro rubio
de mi pelazo marida fenomenalllll con ese ORO ROJO de los toundrinos. Y eso que
dicen las malas lenguas que, no solo en IV hay un tema con DOS PALABRAS como
letra sino que existe otro que es en TONO MAYOR. ¿Habrán encontrado estos
mangurrianes la felicidad en el agujero de gusano que debe existir entre esos
puentes en bucle que se gastan al más puro estilo toolero, de los que es imposible
salir sin el sin par timbre de voz de Mr. Maynard James Keenan?. Lo que está claro es que yo
sí encontré la felicidad cuando me perdí (dentro, fuera, aquí y en Portugal) en
ese par de ojazos negros que me puso cara de póker cuando le regalé una púa y me
preguntó si no llevaba también unas baquetas. Ains. Bien saben los dioses que
baquetas, lo que se dice baquetas, tengo unas cuantas en casa (porque los
diosesdelolimpo también son conscientes de cuán débil soy, cómo me tiemblan las
canillas y qué facilona soy ante un baterista de pro). Así que, a la tierra de Tara
pongo por testigo que: Álex, te entregaré unas baquetas customizadas en el
próximo concierto en el que te vea. Bueno te entregaré eso y todo, qué cojonas.
Si nos dejan, claro.
Pero es que aún hay más. Porque el final de la noche fue todavía
más redondo pues tuve la oportunidad de conocer en persona a parte de mis
crowdfundinados LEFTOVER LIGHTS que se hallaban por la sala y que también
presentarán en enero su UNIVERSE (aunque puedo decir con orgullo mecenitas que
también es ya MI UNIVERSE). Así que, atended ahí.
Los descerebraos que tenéis la mala costumbre de leerme
sabréis que me gusta terminar con alguna letra de la banda en cuestión pero
claro, con estos mangurrianes ¿qué hago? Como no sea reproducir tal cual ese “Vamooooos”
o “Sois la hostia” que suele mascullar el “jefecito” en todos los temas… Mejor
si eso, os creo un haiku y así todo me queda muy zen y cultivado ¿qué no?
SER TU KITSUNE
PARA DARTE LO TUYO
Y LO DE TU BRO
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