|
Precioso cartel ¿qué no? Lo quiero en mi cuarto |
"Hola. Somos
THE DRY MOUTHS. Venimos desde Almería para dejaros la boca seca". Así de contundentes comenzaron su concierto el trío recién venido a la capital del reino para pasear su flamante EP "Two months".
Pero antes de ellos, pudimos disfrutar de otro trío con poderío. Porque no sé qué tontuna os ha entrado ahora a todos con eso del "power trío". Pues cojonas, si es lo de siempre: un bajista, un baterista y un guitarrista/cantante. Y si en las bandas hay un cuarto componente es porque hay un guitarrista que se quiere lucir más de la cuenta o un cantante que no da para más. Yestoesasí.
DIEAWAY, algo descolocados por lo tempranera de la hora, empezaron como siempre con su cansino y pesadote INSIDE ME. Y aunque no se echaba de menos al cuarto y nuevo componente -¿cuándo nos lo vais a presentar, cabronias?- porque estos tres patas para un banco se conocen y compenetran como pocas bandas de hoy en día, nadie duda de que un guitarrista más les viene muy bien, especialmente para que nuestro Cornell del Corredor del Henares nos deleite más si cabe con su voz melodiosa. Pero, curiosamente, aunque supuestamente mancos, se atrevieron con un tema que no suelen incluir en su repertorio: CRACKS IN THE SKY. El que no arriesga no gana. Y estos cracks in the hell me ganan siempre por goleada. Pero supieron a poco. ¿Y cómo no van a saber a poco con todo el trajín de bombos parriba, cajas pabajo, pieses hasta dentro, pantallitas de colores entrando y saliendo y quédatenlapuertamientrasaparco?. Mucho ruido para menos nueces. Todo sea por la posibilidad de irme de groupie on the road a devolverle la visita a los muchachos. Aunque Christ O. diga que en Almería la gente no se gasta en conciertos. Bueno, ahí dejo el guante tirado para quien lo quiera recoger.
Delgauchos, descamisados, melenudos, nirvaneros a topete,
THE DRY MOUTHS nos hicieron balancear nuestras cabezas desde el minuto cero. Pero no fueron ellos los que mayormente me dejaron la boca seca, sino que el culpable de que hoy tenga la lengua como un gatete es la mierda palocortao que me apreté antes del concierto en esa taberna llena de guiris que vosotros diréis que tiene mucha solera pero que lo que en realidad le sobra es esa capa de mugre, sudor, humo y aceitazo acumulada durante siglos. Qué ascazo. Ni vintage, ni ná, Un buen fregado, una manita de pintura y los vinicos no me hubieran sentado tan mal.
Pero sigamos con el segundo trío con poderío. Muy bonica esa INTROMENTAL que intercalaron a lo largo de todo el setlist si bien terminaron a lo grande con RR en RF (que no tengo ni pajolera de lo que quiere decir, las cosas como son).
Pero quizá el temazo con el que más me convencieron fue con COLD MIND. Que aunque yo de corazón soy muy caliente (sobre todo con unos cuantos palocortaos en las venas), intento mantener la mente fría. Como buena Virgo. Con perdón. O mejor sin él. Pero en cualquier caso, unacositaosvoyapedir: llevadme para Almería que el desierto, cuando lo rimas con stoner, es alegría.
Give the sound to burn,
take it from your head.
Glassy walls to bend,
shut a vacuum place.
Waves turned into spiral forms
connected to my brain.
And it flows... my inner ear.
21 de abril de 2015, 23:32