Laman

Otras páginas

sábado, 30 de abril de 2011

I'M STILL ALIVE. Tributo a Pearl Jam por DIEAWAY (again). Sala Derry. Leganés, 28 de abril

PearlJam+tacones+polialcoholes= maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal. Pa' verme matao. Regla nº1 de unagroupiedepró: si bebes, zapatico plano. Yo sí que estoy hoy Comatose escribiendo esta mi crónica: puedo prometer y prometo que se puede estar entavía to chuzá y tener al mismo tiempo resaca. Pero no hemos venido aquí para hablar de mi libro. Hablemos pues de mis tunantes favoritos: los Dieaway http://www.myspace.com/dieaway

Solo por ver sonreir al guitarristaseminarista y sentirle realmente gozar a cada acorde que se apretaba (claro que entonces no sabía que no le iban a dejar dormir esa noche e iba a ir de empalme, con perdón, al trabajo: ese es el espíritu, JC), mereció la pena ese primer bloque de canciones que hay que ser muy freak, neard o simplemente ansioso de los Pearl Jam como para conocerlas todas. Pero sobre todo mereció la pena porque la tensión y el entusiasmo fueron in crescendo como los litros de alcohol que corrían por nuestras venas. Qué momento cuando ese pedrazo de bajista que es RaulPiru, de los Puigdueta de toda la vida, se nos bajó del escenario a provocarnos con su endiablado aporreo (nota: aquí fue cuando me di realmente cuenta de la combinación tan mala que había hecho con los polialcoholes y esos taconazos indomables  que me planté. Todavía no me explico cómo pude evitar el piscinazo de rigor).

Sr. Daia: es de agradecer que con lo poco prolijo que es usted a dedicar algunas de sus bellas interpretaciones gargantiles tenga a bien dedicar una a esta rubiadescerebrá pero unacosalevoyadecir: no me vuelva másnunca a dedicar usté una canción que habla de una pobre mujer que es caneada por "su" hombre. Y otra cosa le voy a decir a ésta que sueña en rojo: SIEMPRE se puede encontrar un better man. Además, tampoco pasa nada si una no tiene un man siempre a su vera. Nosotrasparimosnosotrasdecidimos. Cojonas. Pero ya sabes Daita que te perdono hasta eso porque tal y como dijo un nuevo incondicional que te salió: cantas mejor que el p**o Chris Corneeeeeeeeeeellllll.

Y que decir de la Beyoncé Nosinmiventilador del Henares (que ya quisiera ella tener sus olibust). Solo tiene que levantar un poquejo la ceja y ya tiene el siguiente copazo listo para su ingesta. Y ejke se merece eso y su nombre en las escrituras de mi piso pero.....

Can't buy what I want because it's free...
El final: de un noparar descándalo: Rearviewmirrow, Alive, Rockin' in the free world (que cantaron todos menos yo, y ya es la segunda vez que me lo haces, Daita.........), los zepelianos Whole lotta love y Rock&roll. Y SEÑORAS Y SEÑORES ¡¡¡¡SE ATREVIERON A FINALIZAR CON UN TEMITA PROPIO¡¡¡ Del título no me acuerdo por las circunstancias en general y porque no han grabado entavía ningún CD en particular, pero creo que tenía algo que ver con un ojo floydiano. O algoasí. Fin de concierto como se merece: con un buen sobrecico con sus billeticos dentro.

Lo dicho: y sin embargo....

I, oooooooooooo, I'm still alive
I, oooooooooooo, I'm still alive
I, oooooooooooo, I'm still alive
I, oooooooooooo, I'm still alive
Yeah, yeah, yeah, yeah

1 comentario:

  1. Gracias Nuri por la crítica.

    Siempre es un placer leerte y ver q disfrutas de nuestros concis como la mejor fan del grupo (... y manager!!!).

    Si es verdad q cuento poco contigo en esas lides gargantiles, pero q ni me entero oiga!!! jejejeje... q siempre voy a 1000 en esos momentos y se me pasa.

    Buena reseña con el tema de las dedicatorias, siempre dedico las mismas... aunq nunca había tenido en cuenta ese concepto en la letra de BetterMan, y sí el del planeta Tierra y los hombres q lo pueblan... es lo q tienen las diferentes interpretaciones (y la mía en especial... jejejeje). Prometo en la próxima dedicar a nuestra fanchi favorita un "Black" o un "Spin the black circle"... es q estos PearlJam son de un depresivo oíga!!!!

    Un besazo rubi!!!

    ResponderEliminar