Laman

Otras páginas

miércoles, 20 de abril de 2011

PORQUE SUEÑO, YO NO LO ESTOY. EÔN y MORTI (bien arropadico por LAGUNA) en acústico. Sala Ritmo y Compás. Madrid, 15 de abril

Frente a la puerta de esta sala sí que habría que hacer botellón y además llevarse una petaca para su interior. 13 eurazos la entrada (sin consumición, evidentemente) y copas a precio de caviar (y la cerveza más cara que un kilo de tomates, señoraaaaa¡¡¡¡¡). Pero si hasta los técnicos de sonido pagan por hacer sus prácticas en este invento que es esta sala que vive por y para y especialmente DE la música¡¡¡¡ Espero que al menos las bandas que tocaron esa noche, que se lo curraron, se llevasen un porcentaje decente. Porque estuvieron oníricos ambos dos.
Empezó el metal azul oscuro casinegro de EÔN http://www.myspace.com/eonmetal. Qué timbre de voz (cada vez escribo con más propiedad) más bonito tiene su cantante. Inquietante. Pero nada más comenzar cometió el error de confesar que el acústico lo llevaban con alfileres y aquí es donde viene esta RubiaK de lengua viperina con su hacha bien afilada: se notó ese alfilerismo. Tal y como me corroborraron algunos de los entendidos que me rodeaban, tocar en acústico no es tocar tus temas detodalavidadediox pero más bajito y con una guitarrica rinkirinki suavecica.  Ande esté un David Grohl desgallitao del Best of you del Skin & Bones que se quite cualquier versión enchufada. Soy consciente que no ayudó el despliegue de medios pecursionistas de la siguiente banda que condenó a Gabi -a la sazón recientísimamente incorporado a la banda- a una esquinita con un mero charles y un huevo (con perdón). Unos timbalicos hubieran estado francamente (ya sabéis que yo he sido siempre de que me percusioneen bien...). Una panderetica también hubiera estado bien (y yo, notedigonáytelodigotó, la toco muuuuuuuuuy dignamente). Lo más importante Sres de EÔN: me avisen ustedes cuando toquen en su versión "normal", con todo su ruidaco, sus cables, su electricidad y magnetismo... Me quedé con muchas ganas de conocer más de lo que hacen usted vosotros.

Con anterioridad a este concierto no conocía ni a Morti http://www.myspace.com/exmundus ni a Skizoo, ni al hombre bala ni a ni naide (¿mentendéis ahora cuando digo que hablo sin conocimiento de causa?) pero me convenció y mucho. Algo (bueno, mejor dicho, todo) tuvo que ver lo bien arropadico por Laguna http://www.myspace.com/despiertalaguna que iba este mangurrián. Y esto sí que fue un verdadero acústico. Qué bien empastan las voces de Morti y de Victor, dioxxxxx¡¡¡¡. Entendí y agradecí entonces el despliegue de aparatos de percusión (hasta una vasija, un "udu", si no me tomaron mi rubio pelazo) que relegaron a Gabi a su esquinita y su huevo. ¡¡Pero es que además hubo hasta laúdes (¿o era una bandurria?, ejke my cegatura no me permitió distinguir si el mastil estaba tó torcío o no) y guitarras de 12 cuerdas¡¡¡¡. No obstante ese Sildavia unionano del final... en fin, yo me lo hubiera ahorrado. Pero de eso se debe tratar un acústico: arriesgarte a hacer cosas que con toda tu caña no haces (ni necesitas). En lo que hubo diferencia de pareceres fue sobre quién porta mejor la chistera si Morti o Slash o si a aquél le queda mejor el eyeliner o a  Alice Cooper. Yo soy más de Tamarit pues además de una buena percusión también soy muyymucho de polvos mágicos.

3 comentarios:

  1. Que bien porque dicen que me parezco a Harry potter, no se si lo sabes ;-)

    Te faltó la alusión a la manostijeras.

    En el resto solo puedo estar deacuerdo.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Udu

    PD: Tengo pesadilas con el p*%o EOLO CAGOTONNE y su frase maldita "porque sueño, yo no lo estoy"

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Soy Oriol de eôn, y antes de nada me gustaría agradecerte la crítica pues me parece bastante constructiva por tu parte y eso siempre es de agradecer. Es verdad que estamos un poco verdes en el campo del acústico, pero me encantaría que vinieras a vernos en nuestro entorno natural, vease el metal. Por dos cosas una para que compruebes, lo cambiados que están los temas en comparación al acústico, pues no solo modificamos el tempo de éstos si no que cambiamos incluso armonías y métricas y dos porque somos un grupo más enfocado al metal.
    Sería un placer conocerte en el próximo concierto que daremos en la sala Boite de Madrid el 13 de Mayo acompañando a la banda Cardiac.

    Un abrazo y nuevamente muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Milgracias a tí Pepinillos (by the way, me vuelven loca los pepinillos -eso sí los agridculces-) por dar una miaja de crédito a las tontunas que me da por escribir. Me encantaría estar por ahí el día 13 porque tal y como dije, me quedé con ganas de conoceros con todos vuestros cables, guitarreos y percusiones.

    ResponderEliminar