Laman

Otras páginas

lunes, 5 de diciembre de 2011

EL ESLABON PERDIDO: MAS SABE EL DIABLO POR PERRO QUE POR VIEJO. Concierto de Perro Viejo. Sala Flanagan's, CC Equinoccio. 3 de diciembre, Majadahonda.


  
Queridos lectores del Murequetinteresante: 

He de confesar que tengo que revisitar mi afamada y mundialmente reconocida Teoría de las Versiones y el Creacionismo.


Bien conocida es por todos mi clasificación en Versiones Francamente que son aquellas que al menos te transmiten un 80,59% de lo que lo hace la canción original del grupo en cuestión y las Versiones Propiamente que al hacerlas según el leal saber y entender de la banda versioneante superan a la canción y/o grupo versioneado. Y todo lo que se salga de esta clasificación o es DEQUENO o no existe. ¿Y por qué he de bajarme de la burra y admitir un error de apreciación en tan perfecta Teoría?.   He de darle las gracias al cantamañanas del profesor de la Universidad de Witwatersrand en Johannesburgo que recientemente ha publicado en la Science Digest un bonito artículo titulado “El eslabón perdido de la Teoría de las Versiones y el Creacionismo: los Australopithecus Perrunis Viejunus”.


Y es este fin de semana cuando he podido efectivamenteysí comprobar sobre el terreno que los Perro Viejo hacen versiones como les sale del bombo, originando por tanto un tertium genus en mi Teoría. No obstante, sirva también esta modesta contribución escrita para denunciar que pretendieron comprar mi indiscutible buen criterio dejándome elegir entre el set list (el cancionero que diría aquél) que amablemente me proporcionaron al comenzar su concierto. Y a golpe de “loquedigalaRubia” fueron versioneando a lo Perroviejuni style melodías animadas de ayer y de hoy.

No faltaron los himnos generacionales del CSI (tanto el de NY como el de Las Vegas). Y me sorprendieron con la Brown eyed girl de Van Morrison que un superfanchi y sin embargo amigo de la banda consiguió que tocaran a pesar de que yo no se la solicité. Pero así me gusta hombreya que las de los ojos marrones también tenemos derecho a que nos hagan canciones:

Do you remember when we used to sing?
Sha la la la, la la la la, la-la-la-tee da hey,
hey sha la la la, la la la la, la-la-la-tee-da la-tee-da umm!



Me destrozaron muy propiamente el Heroes (que no así el higo) de mi querido Duncan Jones’ father. Y ejecutaron un Amor en vano del trece dedicado a mi querida y nunca bien ponderada jefa (por cierto, acuérdate que llegan ahora los bonus de navidad…). Aunque en puridad y según mi conciencia sé que no debí hacerlo, elegí el Bohemian Rapshody, además de por el merecido recuerdo al bigotes más bigotudo que nos dejó hace 20 años, por incordiar un poquejo ya que los chavales hacían doblete y además sabía que Fer no había mezclado el ibuprofeno con los margaritas.

Y ahora que menciono el alcohol, voy a hacer mi denuncia de hoy: ¿Porqué vigilar tanto el botellón y no a ciertos hosteleros sin escrúpulos que no compran el licor a precio B si no a precio K (de kaka) y encima te venden ese matarratas a 8 euros?. Sé que hago una acusación sin ninguna prueba porque todas ellas salieron de mí a la mayor velocidad posible por el agujero que más cerca encontraron a las 10 horas justas de su ingesta. Y eso que era un barrio/pueblo pijo. No vuelvo másnunca a garitos asín. No sin mi petaca.

Fin de fiesta como se merece: de conversación con los agentes de la autoridad competente. Nos quedaban dos míseros minutos para llegar a casa tras atravesar toda la Comunidad de Madrid cuando le tuve que decir a mi querido Starbuck: “Darling, me temo tenemos un Cylon en la cola”. Afortunadamente pillamos de buen humor al mayor ojo rojo de la Alianza Galáctica. Eso junto al arrepentimiento espontáneo y la aceptación de la propia estupidez humana evitaron la punición segura de una infracción fragrante. Diablicos que semos. Perros y viejos para más inri.


Cuando el tren se alejó
con sus dos luces detrás
cuando el tren se alejó
con sus dos luces detrás
una azul por mi pena
roja porque tú te vas
es en vano mi amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario