Laman

Otras páginas

lunes, 17 de febrero de 2014

SEXO, VANIDAD Y ROCANROUL O DE CUANDO TU CABEZA VA MÁS RÁPIDA QUE TU LENGUA. Concierto de presentación del disco "Carne de esquimal" de NOCAUT con Los Personajes y Ángel Carmona. Sala Ego Live. 14 de febrero, Alcalá de Henares



Quién me convencería a mí de que para evitar los muy perniciosos efectos del garrafón era mejor beber cerveza.... Virgendelamorjermoso. Ya te digo yo que no. Ayyyyyyyyyyyyyyy. Y el caso es que mi resaca y yo nos seguimos llevando igualmente bien y aquí estamos otra vez, mano a mano, escribiendo una nueva rubicrónica. Yo pongo una i, ella me pone el punto sobre la misma y a su vez sobre mi cabeza.... Y así. Pero la noche de autos, cuanto más me iba adentrando en ella, mi lengua más se trababa llegando a un punto en el que mi medianeurona y la susodicha iban totalmente por libre. Y fui incapaz de articular ninguna pregunta capciosa a Javier, David, Borja y Pedro, los mangurrianes de NOCAUT sobre su flamante disco, como por ejemplo porqué cojonas lo han denominado CARNE DE ESQUIMAL. Tampoco fui capaz de coger a Angel (el de los Carmonas de Todalavidadediox y de TodoslosSueñosDías) y pegarle la consabida charla "como me mola tu programa, te escucho todas las mañanas en mi caminito díario por la N-II aburruñada en la Conti con dirección al curro. Qué grandérrimos sois tú y tu fukin teléfonodelrock". Eso sí, me dediqué a repartir mis bonitas púas como si fuera yo la estrellita de la noche y a intentar mantener conversaciones afortunadamente ya perdidas en el mundo de las charlas incongruentes y/o de besugos.


Calentamos motores con el rock callejero de LOS PERSONAJES, aunque el escenario fue un devenir continuo de gente que subía, cogía un instrumento, tocaba un temita y se bajaba en un perpetuo frenesí. Juanjo y su indomable flequillo nos cantó temas propios (como "Vamos a más" o El "Sucio") y ajenos, gustándome especialmente ese "Agotados de esperar el fin" de Ilegales. Y a pesar de que parecía un Rickenbacker lo que tocaba Alberto os tengo que decir que no, que no me digáis porqué, pero se lo pregunté y me dijo que no, que es un Music Man. ¿qué pasa?. También yo en ese momento me pregunté ¿qué hace una chica como yo en un sitio como este?. Acabaron su función con ese su sempiterno "Infierno Bar" en el que todos quisiéramos acabar algún día, eso sí con un Paco más enfrascado en su batería que nunca.


Y por su parte NOCAUT nos dieron a entender que con esta su nueva remesa de canciones recién sacadas del horno como ese "En la carretera" o "Despedidas" dejan de lado las canciones sobre chicas en la playa y se adentran en tierras más rocollosas espoleando a su caballo con su trote cochinero mientras mascan una brizna de heno fresco. Y no me extrañaría que esa camisa de seda negra muy a lo Johnny Cash que tan bien portaba su cantante Javier bien podría estar la próxima vez adornada por sus bonitos picos de plata y acercarse así un poco más a ese Hank Williams que tanto idolatran. Me perdí, creo, el momento romanticón de la noche con su armónica y todo pero yo es que soy de las que prefieren que, en esas fechas tan señaladas por los grandes almacenes, me regalen menos flores y me pongan más los ojos del revés ¿mentiendesloquetequierodecir?.


Y una vez que terminaron fue el terminose del acabose. Empezaron a sonar los melocontonazos de Carmouna al mismo ritmo frenético que iba creciendo mi melocotonazo interior y particular. Y fue ahí cuando me di cuenta que mi cabeza empezaba a querer mantener una conversación, pausada, interesante y si me apuras hasta intelectualoide pero mi lengua no estaba por la labor y se iba por otros derroteros que no entendía ni yo. El caso es que conseguí, no solo que los cuatro me firmaran cada uno en el perfil que corresponde a su foto en el disco que nos regalaron a todos los presentes (y eso a pesar de lo oscura que estaba la sala), si no que conseguí una bonita y sentida dedicatoria: "Contigo hasta el infinito y más allá. Vamos rubia¡¡¡¡". Mola ¿qué no? Y es que hasta henchida de vanidad y con la medianeurona flotando en cerveza soy capaz, otra cosa no, de desempeñar a la perfección mi rol de groupie de pro.

ROCANROUL¡¡¡¡¡

AH¡¡¡¡¡¡ y mil gracias a SASI ALVAREZ por dejarme robar sus bonicas fotos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario