Laman

Otras páginas

domingo, 9 de febrero de 2014

RUVITA Y SUS DESCAMISADOS. Semana Aloud. Concierto de FIRA FEM. Sala Costello. Madrid 8 de Febrero


No me preguntéis, pero la noche de ayer resultó ser un cúmulo de despropósitos. Supongo que mal acaba lo que mal empieza. El caso es que tenía cita con las Chirlis in the Corridor para despellejar a la pavisosa de Emma Bovary (vamos, hombre, donde esté nuestra Anita Ozores y su Vetusta que se quite la de Yonville) y sin embargo me vi arrastrada a faltar a tan sagrada cita en mi agenda para ver por tercera vez a los Madrimalagueños, terror de las féminas, los re-denominados en el día de ayer FIRA FEMME. Y allí me vi en la sala Costello, por segunda vez en la semana, dentro de los conciertos que se han organizado en la Semana ALOUD.

Luego digo de mis amigotas, las Chirlis in the Corridor, que no paran de rajar en los conciertos y no me dejan estar a lo que debo estar pero esta vez me fui con cuatro mangurrianes que no pararon de darle a la húmeda y así nos pasó, que nos vimos forzados a irnos de las primeras filas bajo la amenaza de morir violentamente a manos de algún superfan hipermosqueado y con razón. El momento álgido donde más vi mi vida peligrar fue cuando Oscar, a la sazón cantante de FIRA FEM, se hizo eco de las manifestaciones que estaban teniendo lugar unos metros más abajo (en la Plaza de Cibeles) y en su momento de exaltación "nosotrasparimosnosotrasdecidimos", al comentar algo sobre unas bragas con menstruación, las risas y los comentarios malentendidos surgieron a nuestro alrededor y decidimos huir hacía un lugar seguro, a ser posible al lado de la barra.


Efectivamenteysí, a partir de ese momento el concierto lo seguí a duras penas porque iniciamos nuestra fiesta particular, lo cual seguía siendo complicado en una sala tan abarrotada como se encontraba ayer la Costello. Vamos, que dimos el coñazo todo lo que quisimos y más a todo aquél que tuvo la desgracia de ponerse a nuestro lado.

Pero me encantó reconocer una de mis canciones favoritas de estos reyes de la "electrónica, el kraut, la psicodelia y el pajareo" que es es hipnótico Helicopters. Mu rica.

También creo que mi desdén por lo que estaba ocurriendo en el escenario se debiera a que cada vez me encuentro más en deuda con las bandas sumergidas que con las emergentes (el fenómeno Izal me pone del hígado) con lo que una portada en el MondoSonoro y un hueco en el cartelazo de este año del Primavera Sound son motivos suficientes para sentir que estos chicos ya no necesitan de mis halagos, los cuales he de concentrarlos en los descamisados que siguen existiendo a lo largo y ancho del mundo del roncaroul.


No obstante he de destacar al guitarrista/teclista de la banda, D.  Manu Cachero, no solo porque sus miles de pedalicos captaron rápidamente la atención de los músicos y sin embargo amigos que me rodeaban, si no porque, esta vez sí, me acerqué y le entregué una de esas mis púas tan molonas que me he agenciado, la miró y dijo: ¡¡¡coñé, LaRubiaProducciones, ¿eres tú?¡¡¡¡. Y fui feliz. Más majo el Manu....

Mis queridos descamisados: "Quienes quieran oír, que oigan, quienes quieran seguir, que sigan".




No hay comentarios:

Publicar un comentario