Laman

Otras páginas

domingo, 11 de mayo de 2014

RUBY B. GOODE. Conciertos de Dust Idols, Thundermother y Black Hazes. Salas Ego Live y Tráfico. 8 y 10 de mayo


Hacía mucho tiempo que mi resaca y yo no nos sentábamos juntas una mañana de domingo para disfrutar de ese placentero momento en el que te sientas delante del ordenador y te obligas a dar forma y estructura a todo aquello que te ha estado rondando la cabeza desde que el jueves decidiera asistir a uno de los miles de conciertos que nos ofrecía la aldea. Y la verdad es que, aunque en un principio nos hemos maldecido ambas dos por esta ingente tarea que nos hemos autoimpuesto de relatar todo evento al que honre con mi rubia presencia, finalmente hemos de reconocer que, como siempre, nos encanta dar cuenta de ello aunque solo sea para nadar un poco más en este mar de pura egolatría que es escribir esperando que todo el mundo pueda llegar a apreciar ese talento que exudo a raudales.

La cita del jueves era con el rock más clásico venido desde la gélida Suecia. Cinco mangurrianas como cinco soles, pero de esos interminables de los veranos nórdicos, nos dieron una lección de saber hacer. ¿Lo más envidiado y admirado por la concurrencia ? Su desparpajo. Porque no solo de buena creación, ejecución y promoción viven las rock stars. La presencia, el aquíestoyyo, el disfrútamemientraspuedas, no es algo innato en todos ellos. Unos nacen con estrella como Johnny B. Goode, otros se la forjan a base de martillazos, gimnasio y personal coachers pero hay otros que son tan sosainas que podrían tener tres vidas y en ninguna de ellas acertarían nunca en dar la correcta entonación y viveza a un consabido "Buenas noches Madrid". Y THUNDERMOTHER es de esa primera y escasa categoría en la que solo basta que se suban al escenario para atrapar la atención hasta de la última mosquita muerta que revolotea distraída por las botellas de la barra del bar de rigor. Y, entre otros, Danko Jones ha dicho de las de Estocolmo que "You guys are great. Love the twin guitar attack and your singer can belt it out without whisky and cigars assisting". Love them too, añado yo.


Me hicieron mover muy gratamente mi pelazo (que era más rubio que el de todas ellas juntas, es lo que tiene el tinte natural) y me gustó especialmente su tema SATURDAY porque aunque era jueves nos trasladaron sin mucho esfuerzo a esa sensación que te desborda justo antes de salir un sábado sabadete a darlo todo a topete mientras te atusas el pelo frente al espejo y te peinas patrás. Filippa, lead guitar y forjadora del sueño del Rock'n'Roll Disater que están paseando por tierras patrias aceptó risueñamente mi púa. ¿Son o no son para comérselas estas dignas hijas de AC/DC y Janis Joplin?


De los teloneros, DUST IDOLS y su "Eternal Variance" poco vi pues, para variar, tuve que cenar antes de ir al concierto no fuera a ser que me diera un vahído o algo con lo desnutrida que estoy. Pero lo poco que vi me gustó y además me fío muy y mucho del gusto del amigo CHUS MUÑOZ que me los venía recomendando desde hacía semanas y que se vino desde Leganés solo para acompañarles en este su teloneo a las suecas.


Al día siguiente se suponía que iba a presenciar la puesta de largo del DANSE MACABRE de PHONOCAPTORS (esta vez voy al menos a escribir el nombre correctamente para tranquilidad de mis lectores más quisquillosos) en la Sala Boite, pero mi media neurona madrugadora me dijo que ni hablar del peluquín  y a las 23.30 estaba ya roncando el sueño de las justas. Para lo que he quedado. Lo siento por Susy Punk que se quedó, de momento, sin recibir una de mis afamadas púas.


El sábado me arrastraron al bar TRAFICO de la aldea porque Aniceto y sus secuaces (los viejos y los nuevos) estaban dispuestos a arengar nuevamente a las masas para llenar nuestras bocas de improperios hacia nuestra querida y nunca bien ponderada clase política (por cierto, ¡¡¡¡votad malditos¡¡¡¡¡). BLACK HAZES, una vez más en pie de guerra a pesar de las idas y venidas de sus componentes, dieron cuenta de que el heavy todavía tiene mucho que decir. Pero con lo que a mí me dijeron se me cayó el alma a los pies: D. José Cebrián, para mí uno de lo mejores (y más pirados) guitarristas de esta parte del Henares ha decidido tomarse un tiempo de reflexión y no va a tocar sus deliciosos riffs en una temporada. Espero que sea por un periodo corto porque sus cuerdas y yo ya le estamos echando de menos. 


Terminado el concierto, me volví a llevar una baqueta de ese baterista tan güenorro que tienen. Al final me voy a tener que liar con él o algo. Pero no. Porque ya me lo decía mi madre y me lo cantó LABELLE en el bis que se marcaron en la EGO cuando nos colamos en su concierto después:  RUBY B. GOODE¡¡¡¡

Well her mama told a morning you would be a woman,
and you would be the leader of a big old band.
people go and come from miles around
to listen to you play till the sun goes down
and one day maybe your name gonna be in lights
saying Ruby B. goode tonight."
Go go
go Ruby go
go go go Ruby go
go go go Ruby go
go go go Ruby go
go
Ruby B. goode

PEACE OUT BITCHES

No hay comentarios:

Publicar un comentario