Laman

Otras páginas

sábado, 28 de enero de 2012

DOS GRADOS. Gizzard y Fleshtones. Sala ElSueñodeLola. Alcalá de Henares, 27 de enero

Un pueblo es lo que tiene: los seis grados de separación se reducen a dos. Así que, allí estábamos todos: pasado, presente y futuro. Un pasado que sigue doliendo, un presente que a veces duele y un futuro que dolerá. Pero qué cojonas, mientras Silicon Valley y Holywood deciden qué hacer con Kim Schmitz, allí nos fuimos a dusfrutar de un poquito de música en vivo. Que los músicos y los bares tendrán que vivir de algo, hombreya. Y eso que al entrar en la Sala nos afloró un poquejo de urticaria por el mal rollo que nos produjera en su día la cancelación de última hora y de malas maneras del DeadQuijoteMetalFest. (Así, entre tú y yo, sigo siendo de la opinión que se acongojaron ante la visión de su sala tan chic y glamourosa llena de macarruzos greñudos poniendo cuernicos sin parar y agitando sus pelazos al son de una música ratonera e infernal). Afortunadamente, la buena música y el camarero más patxi y dicharachero del Corredor hicieron que se nos olvidaran los micropicores.

Comenzaron los Gizzard o lo que es lo mismo: mitad y cuarto de los Back on: El Flecha, Quique y el Canario, más un baterista al que no tenía el gusto (de conocerle, me refiero) que sonaron, andevaparar, mucho más limpios y profesionales que los que se suponía teloneaban. Y son de mi pueblo, oiga, que no de Brooklyn, dear. Ya solo por ellos mereció la pena ir, por oírles una vez más en directo pues cada vez se hacen más de rogar, no así el prolífico y promiscuo (musicalmente hablando, claro, que luego todo son malentendidos y diretes) del Flecha centrado mayormente ahora en sus Musselman. Rock de calidad aderezado con un organico nuevo que el Canario casi se carga en un momento de emoción y en el que se le fue literalmente de las manos.

Qué decir de los Fleshtones y su rock surfero garagero viejuno. Divertidos. A ratos. Gamberretes. A ratos. Cansinos. A ratos. Pero ahí siguen, después de la friolera de 37 añazos haciendo giras interminables por España, subiéndose a las barras cual coyote girls. Y parece que en Gijón recalarán unos días y recargarán pilas con la excusa de que grabarán algo de la mano de Dr. Explosión. No tengo ni idea de lo que tocaron pero en cualquier caso me quedo con el momento sample del Break on through que todos quisimos cantar pero que no hubo manera. Vamos, unos Doors de mierrrrrda.


Chavalada os digo: Larga vida al rock&roll. Y a los dos grados de separación.



miércoles, 11 de enero de 2012

CONVÉNCEME Y TE REGALO UN PASEO POR LOS 90 EN MI MAQUINA DEL TIEMPO



YA LA HE VUELTO A CAGAR. Se suponía que ya era una groupie de pro y a la mínima de cambio he vuelto a las andadas de groupie-rookie. Así que, antes de que me arrebaten el título conseguido a base de mucho esfuerzo y dedicación, me propongo hacer un gesto digno de la máxima admiración y que será recordado en los anales (conperdón) de la historia del gruperío fino. He de confesar que nada más salir a la venta las entradas para la parada en Madrid del Grungeras on Tour, y olvidando mi condición (qué querís son muchos años de uso y abuso masivo del tinte) corro y me compro la entrada. Maaaaaaaaaaaaaaal. Yo, que me he tragado y me tragaré todo el Tour en provincias, ¿no voy a ser capaz de colarme en su presentación en la Sala Arena (antes conocida como ladelPlanetaVerde) el próximo 4 de febrero? Apagayvámonos. Así que, ojo España, que conunpar me voy a tirar a la piscina y voy a regalar mi entrada. De esta forma me tendré que colar en el concierto sí o sí, con lo que mi carrera groupíestica quedará sin tacha alguna.
¿Qué tú quieres mi entrada?
Pues solo me tienes que convencer de ello
¿Qué qué tenés qué hacer?
Indícote, no desesperés:  
  1. Evidentemente lo primero que tienes que hacer es darme bolilla (o lo que viene siendo hacerme la pelota). Si no “te gusto” peroyá en mi Facebook, mal empezamos. Así que date una vuelta por él EsteselFacebookdeLaRubiaProducciones y dime, o mejor, cliquéame, un, como diría mi querida y nunca bien ponderada Rocío Dúrcal “Me gustas” (mucho).
  2. Una vez allí, para qué te vas a ir. Quédate y dame en mi muro, y para que lo vea todo el mundo, al menos una razón por la que te tendría que regalar la entrada a ti y no a otro mangurrián u mangurriana. Un suponer: Ejemplo 1: “Eres tan tonta que solo por tener la oportunidad de decírtelo a la cara soy capaz de tragarme este concierto de mierrrrrrrrda”. Ejemplo 2: “Estoy tan güenorr@ que no te puedes ir de esta vida sin el placer de conocerme personalmente mientras hacemos crowdsurfing en la Arena”. Evidentemente estas dos razones ya no me las puedes dar porque, además de que es realmente muy difícil que puedas superar mi brillantez y chispa mental, sería muy poco original por tu parte
  3. El 1 de Febrero publicaré en mi Facebook si has sido tú la persona más chisposa y la que me ha convencido para tener el increíble honor de acompañarme en este evento planetario. En un aparte ya te diré sieso cómo nos lo hacemos (lo de la entrega de la entrada, ¿mentiendesloquetequierodecir?)
Ya sé que te la refanflinfla quién toca esa noche puesto que asimismamente sé, fehacientemente, que la razón última de que podamos compartir un wiskazo (tengo un dejarmeinvitar fácil, ya te aviso) es conocerme in person pero, por si se lo quieres decir a tu madre no vaya a ser que al día siguiente salgamos en El Caso (la Sección de Sucesos de La Razón para los más jóvenes), aquí te dejo los p*tos datos:


GRUNGE COVER FESTIVAL ROCK 90’S

4 DE FEBRERO DE 2012
SALA ARENA 

CALLE PRINCESA 1
MADRID

  • 19.00H: APERTURA DE PUERTAS (No, tolili, no es ningún grupo)
  • 20.00H: RED HOT MINUTE (Cover Red Hot Chili Peppers)
  • 21.00H: THE BUZZ LOVERS (Cover Nirvana)
  • 22.00H: DIEAWAY (Cover Pearl Jam)


¿Quieres referencias? Hete aquí mi sin par crónica del anterior concierto de los Grungeras : Digievolución: De Superfan-Chi a Groupie de pro Cum Laude

Te quedan muy poquitas horas para desarrollar tu inventiva. Espero tus magistrales razones. No me defraudes. Ésta, mi amiguita, que también puede ser la tuya, te espera con ansiedad.