DE DAYA A DAYA Y TIRO PORQUE NO ME RAYA. O SI. Cover ¿eléctrica? de Pearl Jam por DIEAWAY, TIC-TAC, Alcalá de Henares 12 de noviembre y Centro Sociocultural de Oporto, 14 de noviembre

0   comentarios

Esto es un 2x1 en toda regla y no los del Carreful. ¿Qué los Dieaway (www.myspace.com/dieaway) deciden hacer un acústico/eléctrico de los de Seattle? Pues toma dos tazas, una el viernes en el Tiki y otra el domingo en Carabanchel. Y encima tuve que poner los taburetes de mi cocina. De verdad os digo: qué dura es la vida de groupie.

Juguemos ahora a las diferencias.

Lo mejor del viernes: las velas, sin duda. ¡Qué bien encendidas¡, ¡Con qué gusto y dedicación fueron repartidas por el escenario¡. Sublime.

Lo mejor del domingo: el público. ¡Qué entrega¡ ¡Qué entusiasmo¡ Se ganó hasta las más sentidas de las dedicatorias por parte del Daia y todos sabemos que no es muy dado a ello. Gracias majete por ese Blackisblack. Ahora ya solo queda que me cantes un día al Stevie y te pongo un piso (o en su defecto las escrituras de mi casa a tu nombre como diría aquella)

El viernes el sonido fue impecable. Mu bonico. El domingo no estuvo mal (estaban mejor los técnicos que el sonido en sí).

El que lo pasó peor el viernes: sin duda el percusionista, Oliveiro dos Santos (más conocido como la Beyoncé Nosinmiventilador de Alcatraz), que a pesar de todo logró dominar la batería prestada del Guitar Heroe gracias a las patadas que tuvo que arrearle a la díscola maza maldita. Al final fue capaz hasta de quitarse la consabida sudada camiseta ¡mientas tocaba un temica¡¡¡. Su descomunal esfuerzo se vio recompensado cuando tras el concierto le ofrecieron trabajo como baterista en otro conocido grupo de covers (¿por qué ya no se llaman tributos, pregúntome?). (Alguien me debe algo en concepto de soborno. Notedigonáytelodigotó).

El que peor lo pasó el domingo: Chus Muñoz (http://www.reverbnation.com/chusmunoz) corriendo detrás de un miniyo

El que mejor lo pasó el viernes: sin lugar a ningún género de dudas JC con su flamante acústica nueva.  Pero unacosatevoyadecil, guitarristaseminarista: igual que tuve que denunciar el atentado a la dignidad visual del pitufo makinero, ahora tengo que hacer público el comentario que me hizo una amiga (que además está togüenorra, os compró una camiseta de vuestro merchandising y hastaquípuedoleer): “con la pinta de seminarista que tiene este chico, qué bien toca la guitarra”. Siempre he comentado (biensabediox que no soy la única) lo que ganaría vuestra puesta en escena con un look más…. yo que sé, con un look y punto. No haría falta introducir gogós en plataformas como propone aquél (qué vas a esperar de alguien que tiene tan mal gusto para elegir zapatillas)  pero hay que reconocer que la vida en un seminario nada tiene que ver con la vida de un rockero. Bueno sí, que es justamente lo contrario. O eso se supone.

Los que mejor se lo pasaron el domingo: el sobrino de JC y la mismísisisissima Alanis cuando pudieron aporrear a gusto y en el mismo escenario el Olibombo. Yo sé de unos padres que van a tener que negociar muy seriamente con los Reyes Magos el que bajo ningún concepto le traigan a sus hijos una batería aunque sea de Giochi Preziosi.

Lo que faltó el viernes: tiempo para beberme toda la barra aunque acabásemos con la cosecha de Johnies negros de Nacho.

Lo que faltó el domingo: Raul Lobo y los aulllidos del público en un Keep on rockin’ que no se tocó porque la tercera edad no se decidió a pedir un bis.

La canción del viernes: sorpresivamente Even flow (si ejke el flow soy yo…). Larita y yo nos desmelenamos.

La canción del domingo: Better man. La conjunción guitarrica rinki-rinki, vocecica del Daia suavecica y el in crescendo fue preciosisisisisisisisma.

Se acabaron las diferencias.

Estoy hasta el funki de tributos, covers o como cojonas lo queráis llamar.
PLATAFORMA POR UN ACUSTICOELECTRICO DE DIEAWAY YA