¿CONCIERTOS SIN TABACO? AQUETEPIRES. CHILIFUNKIS. Sala TRAFICO. Alcalá de Henares, 20 de enero

0   comentarios

Bien podrían haber parado los Chilifunkis su concierto del otro jueves y dejar de tocar temas de los Red Hot Chili Peppers para versionear a los Kaka de Luxe y arrancarse con aquello de que "Es insuficiente, no os pienso seguir la corriente, no os ponéis calientes, y qué maldita la gracia que me hace seguir. Pero qué público más tonto tengo, pandilla fina me ha caído a mí". Ni los chistes del Yera pudieron levantar aquello.

En nuestra defensa como público he de decir (siempre he sido muy de defender causas perdidas) que la culpa de todo la tiene, como siempre, el Gobierno. Efectivamente y sí es otro de los efectos colaterales de la cruzada antitabaco que las autoridades competentes han emprendido para tenernos entretenidos y así no nos demos cuenta de la que tienen liada los bancos. Ande vamos a llegar.Y eso que yo no fumo.

Para empezar ¿dónde se ha visto que en un concierto pueda verse nítidamente todo lo que ocurre en el escenario sin ese halo de humo y olor a tabacazo que ha de rodear a todo grupo de rocks que se precie? ¿o que el público, tras el subidón de un Blood Sugar Sex Magic  o de un Coffee Shop (donde tampoco dejan ya fumar de ná) se salga a echarse un cigarrico a la calle para calmar su euforia y el mono a la vez? ¿o que tras unos apoteósicos Give it away (givirogüei) y Can't stop cantandos no por uno si no por DOS Kiedis (increíbles Jon y Joey) todo el mundo corra a comentar el postconcierto nuevamente a la calle y de paso echarse ese cigarrico que tanto ansiaban dejando el local desolado?
  
Ná, que no hubo manera. Nada pudo hacer ese bajo increiblemente artesano del Master que sonaba taladrador tocado por un Raúl arrebatao que levitó con la intro funkinista del Parallel Universe. Ni ese semidesnudo sabrosón al que nos tiene acostumbrados el baterista más dicharachero del Henares. Ni los seductores contoneos que el Yera se marcó con su guitarra y que hasta la rubia con pendientes de pimientillo rojo se puso celosa.

Me están dando ganas de volver a fumar. Cojonas.

(Gracias Maple Skateboard Shop http://www.maplesk8.com/ por la fotaca)