I’M A PERSON. NOT A NUMBER. Sessions, Nuevo disco de Chus Muñoz.

4   comentarios



DNI: 8696969X; INSS: 99999999999; VISA:  666 3369 8869 8869; Tf: 666.669.669; Talla 48, Bragas XXL ; Wonderbra 110D (mis ganas), Nº pie 40 (8.5 US)….. Ayyyy piltrafillas que es a esto a lo que nos reducimos la mayoría de las veces: para la upper class no semos más que meros numéricos. Y por eso, Chus Muñoz, que se encuentra jartísimo como yo, nos lo dice a grito pelao en su ultimo dijko: I’m a person, not a number.  Y efectivamenteysí no solo no es un número si no que es un gran músico y mejor persona. Que me gusta a mí este trabajico del de Leganés (ande el monstruo yatusá). Y todo al estilo músico-empresario (juanpalomo que diríamos los abuelos cebolletas) que se lo curra todotodoytodo ante la dificultad de poderlo hacer de otra manera (By the way, buena iniciativa la del DOM: la SGAE De Otra Manera). Ay majete, ¡¡¡cuánto ha pasado desde el Darth Vader's Revenge¡¡¡¡ (mencanta el nombre).  

El Sessions de Chus Muñoz, como ya dicen algunos de sus fanchis, contiene “Terrific tracks…terrific sound” (N.d.T: téngase en cuenta que este adjetivo de los hijos de la Gran Bretaña es un “falso amigo” -un faux-ami que diría Derocquignyy- y que, paradójicamente, terrific no quiere decir terrorífico, paletosincultos, si no SUPERMEGAGUAIS, Javier Marías dixit). Vamos, que su nuevo trabajo es lo que viene siendo guitarreo macarruzo del güenogüeno.

¿El tema que más me gusta? Pongámonos en el contexto geográfico visual necesario para ello: me subo a lo más alto de la O'Brien's Tower, en los mismisisismos Cliffs of Moher. El agua salada me salpica en la cara  a pesar de estar a más de 200 metros de altura. A lo lejos se divisan las Islas de Aran de donde parte un incipiente  rayico de sol y, aunque no llueve, huele a ozono por doquier (por cierto ¿alguien sabe cómo anda el agujero del idem? ¿ha crecido? ¿ha dejado de existir? ejke como ya nadie habla de él, pobre….). Y ahí empieza suavecico a sonar el Calm after the storm. Me gusta especialmente quizá porque Chus casi no canta  (es mi lengua viperina la que habla, no yo). Si, la cantara el Diea (el Daya de los Dieaway de toda la vida…) ya sería la oxtia.¡¡¡¡

Porque, que sepas, que construyes rifis y rafes del trece,  punteos preciosistas, melodías  ketekagas y unas murallas de guitarras que ni las de Avila, oiga. Estoy francamente impresionada. Pero  hasta aquí llega la de cal (que se supone que es lo bueno ¿no?). Ahora viene la de arena (que se supone que es lo malo ¿no). Desde lo más hondo de mi corazón (y mira que está hondisisismo) un consejico te doy porque LarubiaK soy: Chus, almacántaro, sé generoso y deja pordiox que tus canciones sean cantadas por otros zagalicos¡¡¡¡

Y es por este motivo, queridisisisisismo Chus, que me he bajado tu dijko, que he pagado religiosamente al módico precio de 4,50$=3,50€ (¿quién no tiene una verdadera obra de artesanía por semejante precio, siendo todo ello a beneficio íntegro del propio artesano?) y he ido revisitando una a una tus canciones. Así, me ha surgido alguna que otra idea sobre quién podría, con su voz melodiosa, hacer redondos tus temazos:

Not a number: sin lugar a dudas, Sid Vicious. Si viviera, claro. A unas malas se lo podríamos dejar cantar  al Josh de los QOTSA. O a los gamberretes de Red Fang por poner a alguien más rabiosamente actual. Nofuture. Punkinismo ochentero síosí.

Return to personality: pienso deque la canción elegida para el CD de los finalistas del concurso patrocinado por Creatudisco  la magnificaría Maynard James Keenan en su versión más Perfect Circle. (¿Será verdad que por fin se han puesto a currar -desde 2006, ya les vale- y oiremos algo del Tool en 2012?)


Bella: solo la concibo interpretada por tu Alanis Miniyo aunque me temo que por aquello del conflicto generacional te la destrozaría en una versión superpopy. Además la veo como tema central de la banda sonora de AmanecercrespúsculodelosdiosesdelOlimpo, capítulo 234, cuando los Cullen se enteran que van a ser tatarabuelos de una nueva Bella (pronunciada a lo italiano o a lo british).

Empress of my Life (que la retitularía Emperor of my life): no lo podía cantar otra que mi querida Laranis (Lara Nández), la Mezzosopranoligeraconunaextensiónvocalde3,2octavas(C3-E6) del Henares. Una preguntica: ¿me pareció oír un lindo gatito al final? Qué gonico. Te dan ganas de acariciarle y sacarle unos cuantos ronroneos rrrrrrrrrrrrrrrrrr.

Está claro que Dave Grohl debería estar también ahí, por alguna parte. Eso, mira, te lo dejo elegir a ti (generosa que es una) aunque ya te digo que, pese a que es especialmente majete, no le veo cantando en Spanish (¿My memory, quizás?).

Y el broche final sería tu Redemption day cantado por Neil Fallon (Clutch) y su vozarrón negruno cascado. Tus versos son premonitorios y dan miedico pero ahí queda eso. Milomás de suertes mangurrián con este nuevo trabajo.

 
Crises are the power’s inventions,
we would have other situations,
but it’s the best to inflate the globe
until it exploits
Fight to make a better place.
Help for building a better world.
REDEMPTION DAY HAS COME
Hola!!

Estais muy mal, no se si el contenido de tu blog o del propio dijko sera recomendable para la salud, pero que sepas que me ha gustado mucho la critica que has hecho, que jarta a reir me he daooo!! Un beso, y saludos de Nensi (el monstruo de nuestro Lagonesss particular, jajjaja).
Ay Selenica Lunalunera, veo que has pillao perfectamente el concepto de este mi fukinblog: echarse unas risas. Ahora me dejas en un mar de dudaa: ¿cuál de tus miles de blog me recomiendas deseguir? ¿Nensi existe de veras? Bizzzzzz
Rubia no son miles, tan solo 6, casi ná, jajaja. Y sobre cual seguir depende más de tus gustos, te cuento...

"Campamento Jawa" blog para cambios, venta, y otros trapicheos, jajaja.

"Colecciones de ayer y hoy" como su nombre indica es mi blog sobre colecciones que tengo, aunque no he puesto todo lo que tengo, ya iré poniendo el resto... si es que cabe, jajaja.

"La cocina de Evenstar" es mi blog de cocina, donde pongo recetas (propias y otras que encuentro), y consejos culinarios.

"Mujeres y madres desesperadas", claramente dirigido a mujeres y madres sobre todo pero lo puede seguir quien quiera... con experiencias, y alegrias y martirios del dia a dia, jajaja.

"Minuserias de Selene" es mi blog artistico (por decir algo), en el que pongo mis creaciones, manualidades, etc...

"Star Wars, cine y otras aficiones" es mi blog de aficiones: cine, musica, libros, etc...

Así que tu misma, los más seguidos son los de las colecciones y las manualidades, aunque no siempre la mayoría tiene razón ¿o si?, no sé tal vez es solo que son a los que más tiempo dedico pero quizás no los más importantes...

Ahora tu decides.

Un beso!! Y por cierto como dudar de la existencia de Nensi, si hasta tiene cómic propio, jajjaja.

http://issuu.com/laplaza/docs/nensi_comic

;)
Qué pena no haber grabado la voz con el equipo de sonido adecuado, porque no me oia un cuerno!!!! Ya me gustaría tener la voz de Chester de los Linkin'. :-P
GRACIAS RUBIA!!!