A MIDNIGHT GROUPIE'S DREAM. Tributo a Pearl Jam por DIEAWAY. Sala TIC TAC. Alcalá de Henares 27 septiembre

1   comentarios

I have a dream that one day every valley shall be exalted, and every hill and mountain shall be made low, the rough places will be made plain, and the crooked places will be made straight.

Mientras tanto y visto como tenemos el país de patasarriba y que no hay ni diox que nos lo arregle, seguiré soñando sueños, a ser posible más alcanzables. Y así tuve un sueño en el que hacía unas fotos para unos mangurrianes de una banda de rock rabiosamente juvenil que perseguía allá por donde tocaban y que ellos hacían el video presentación de su primer disco con ellas. Y oye, soñado, y hecho¡¡¡¡. Si al final va a ser verdad que los sueños se hacen realidad y que, para más inri, soy una groupie de pro, ejemplo a seguir por las futuras hordas de groupies:



DIEAWAY siguen calentando motores para su esperadisisisisisisismo primer disco denominado Leak of Noise que estarán presentando el próximo 17 de noviembre en la SalaEgoLive de Alcalá de Henares.

Y así, mientras tanto y para ir haciendo boca, el pasado viernes nos deleitaron con su cada vez más currado tributo a Pearl Jam. Para ellos, lo fácil sería quedarse en los temas de siempre con los que saben a ciencia cierta que triunfarán. Pero no, ellos son de arriesgarse y ponerse por montera otros temas a veces no tan conocidos de la banda de Seattle. Un ejemplo: con el Black saben que arrancarán suspiros a todas las féminas pero, en  su modestia, prefieren dejar que se luzcan otros, invitando en esta ocasión a otro músico archiconocido del Corredor: Erik Lachapelle quedando un conjunto muy francamente. 

Entre los temas más coreados por el díscolo público que abarrotaba el local deben destacarse Even Flow, Better man, Jeremy, Not for you, Rearviewmirrow o el apoteósico Alive (aunque, no sé porqué extraño motivo, unas locas que estaban en la primera fila cambiaron la letra por matriculadehonormatriculadehonor o algo así. De verdad que el personal sigue estando fatalllllllll de lo suyo). Pero la concurrencia se quedó realmente pizpiricueta y con el culo to' torcío con temazos como Once, Spin back the circle, State and Love and Trust, Corduroy, Dissident, Habit, o Brain of J.... Y también hubo temas de los nuevos como Got some que dedicaron a un Gallo Baltar por cumplir años muy prontico (se me cuide usted esos tendones, Sr. Gallo¡¡¡¡¡¡). Qué gonico. Si al final va a ser verdad que los músicos no se llevan tan mal entre ellos....

El caso es que, sabiendo que @sasidrew iba a hacer la cobertura gráfica del evento, me dejé la cámara en casa para poder bailar y cantar siempre con mi copazo en la mano algo muy complicado de ejecutar cuando intentas hacer alguna fotico por lo que puede disfrutar del concierto más si cabe. Podréis encontrar sus bonicas fotos:AQUÍ

Lo siento chicas pero, como ya sabeis que soy muy de estar siempre al filo de la noticia, por muy mala que ésta sea, he de informaros muy a mi pesar que nuestro querido guitarrista de los Dieaway ha dejado de ser seminarista. No sólo lo digo porque se ha quitado las gafas. Que también Soy testigo de que se pasó todo el concierto con una cara de pánfilo y una sonrisa facilona que nada tenían que ver con esas sus otras caras en sus otrora místicos punteos. Es más, dicen las malas lenguas que le vieron amagándose a una morenaza en la misma barra del bar después del concierto. Así que no lloréis ahora chicas lo que no supisteis defender como groupies. Eso sí, eso no evitó que, como de costumbre, se pusiese a afinar su pitufoguitarra en medio de una canción. El es así. Pero solo espero que no se aleje de la luz al final de túnel.  Hazme el favor JC, miraver que te veo muy descentrao: que la presentación de ese disco en el que venís currando desde hace la friolera de 15 años tiene lugar el próximo 17 de noviembre. Cojonas

Y chicas a vosotras: que no vuelva a ocurrir. Que el más joven de los Puigdueta sigue solterito. Nosdigonáyoslodigotó. Que luego se nos escapan. Y es que ese bajo, a la sazón hecho por el maestro Luthier del Corredor, José Master sonó como nunca en las manos de un Raúl desatao.

¿Y qué decir del del bombo?: pues que ha perdido la sana costumbre de hacer finalizar su camiseta en los cuernos de la vaca del TIC-TAC y las más fanchis se lo reprochamos y mucho, pero nada, ni se inmutó. Una cosica te digo, maldito ventilador: la próxima vez te vas a averiar te pongas como te pongas. Por cierto que tan fatal accidente será en el tributo a Led Zepellin que estos mismos mangurrianes tienen previsto bordar en la misma sala el próximo 20 de octubre. Avisaos estáis, vosotros y el ventilador.

Lo peor de la noche: me perdí a mis queridos The Buzz Lovers (The best Nirvana cover ever) en una carpa a rebosar del Festival  ENVIVO. Caguentó


Scalds created by a trace,
cracks in a dry skin,
but too down
to hold them with your hand,
plenty of grooves to drain.
Heat that burns your face,
erasing uncovered deeds,
too long
too much time for you,
too much pain in dreams.
Hold on...
Hold on...
Grow on a world without a face.
El 20 de octubre me pilla francamente, RubiaK. Pero ni el fin del mundo podrá impedir que el 17 de noviembre esté junto a mis drugos celebrando que 15 años no es nada..