TOCAME EL UKELELE (OTRA VEZ SAM). Concierto de MUSSELMAN y NOCAUT. La Boca del Lobo. Madrid, 8 de septiembre

1   comentarios

Qué dura es la vuelta al cole, amiguitos. Pero como bien se dice, menos mal que nos queda, además de Portugal, la música. Y qué mejor manera de volver a la fukin rutina y además pasar una su onomástica (esa que tan solo algunos conocen) que disfrutando de un buen concierto. Aunque sea, una vez más,  predicar en el desierto.

Porque, a mí que no me engañen que lo que vimos y oímos en la Boca del Lobo el pasado sábado venía directamente del desierto. Pero no tiene que ser necesariamente del Desierto de Sonora. Que nos volvemos locos con tanto USA y tanto México. Bien podría ser ese desierto fronterizo entre Alcatraz de Henares y Villabilla, con su Ecce Homo y tó -aunque nada que ver con el de la Señora Cecilia- donde tantos vídeos de pioneros se han grabado allá a los pieses del Gurugú.

Música del desierto y fronteriza porque, además de ver nuevamente muchas de esas camisas de cuadros que tanto me gustan, como bien dice Américo Paredes, una frontera es un área sensibilizada donde dos culturas o sistemas políticos se ven las caras "face to face". Y concretamente las caras de aquí el Sr Flecha son muchas y muy variopintas y ejke, como él mismo reconoce (y recojo textualmente que luego se me malinterpreta que es un gusto) "soy más puto que las gallinas musicalmente hablando". Pues ¡¡larga vida a su promiscuidad musical, D. Manuel¡¡¡ el más y mejor músico a este lado del Henares. Y es que el corazón, efectivamenteysí, tiene más cuartos que un hotel de putas (García Marquez dixit, que luego me llamáis deslenguá).

MUSSELMAN, con su música para bailar por dentro, comenzaron dándonos Winds y un poquito de Flame siguiendo por esa Wicked mind  de la que, desgraciadamente, oh sí, conocemos hoy muchos y muy claros ejemplos. Varios temicas después levantamos y ondeamos nuestros bracicos como si estuviéramos de verdad Chasing the stars UOOOOOUOOOOO. Qué sepan todos ustedes que soy muy bien mandá y que busqué en SantaWikipediaBendita ese Jackson C Frank al que versionearon con la convicción que no le conocía ni diox porque "Though he never achieved fame during his lifetime, his songs have been covered by many well-known artists, including Simon and Garfunkel". Y ahora los rarunos de los Musselman, añadiría yo. También se marcaron una versionaca de Nina Simone pero de un tema también poco conocido por el común de los mortales: A'int got no.Y aunque el setlist que me pasaron tenía trampa y no lo incluía yo sé bien que finalizaron con su mundialmente famoso SNAKE ON THE FLOOR del cual os animo a ver su  pedrazo de vídeo que yo ya he votado milomás veces para los cientos de concursos a los que se ha presentado (y que, incluso, ha ganado en alguna ocasión). 

Y en este el momento de la pausa para el café o el kiskas, he de decir y afirmar que sigo sin entender lo de algunas Salas de conciertos. Lo que ahora tan eufemísticamente se llama crowdfunding y que es el consabido sablazoalosamigos de toda la vidadediox lo inventaron ellas. Bueno eso y todo. Y así, un concierto le sale bien a una banda si consigue liar al menos a 33,333333333333 (periodo) amigos. Mientras otros bares en horas intempestivas están con la happy hour, el 2x1 y/o invitando a las chicas a chupitos de matarratas, algunas salas se aprovechan de la avidez de algunos grupos por tocar. Y ni promoción ni ná. Paquépaqué.

Siguiendo con ese su rollo de música en la frontera fue el turno entonces de los NOCAUT que como no podía ser menos dedicaron este su concierto a D. Angel Muñoz Alonso, el recién perdido Reverendo.

Y ya entrando en materia yo me pregunto ¿qué maldición secreta tienen estos chicos con los bateristas?. Y ya no digo más nada que luego la lío otra vez. Bueno sí, qué cojonas, si no ya no sería LarubiaK. He de decir que, afortunadamente para la banda, este su baterista provisional solo tuvo cuatro días para aprenderse todo el repertorio pues de lo contrario nos hubiese deleitado con esas sus improvisaciones (o lo que viene siendo "tocar lo que le sale del yeah") a las que nos tenía tan acostumbrados en su anterior banda Molesmader. Aleluyagloriadiox.

El mayor de los Camouna, Borja y David siguen promocionado su primer EP con temas propios, autoeditado y que está a disposición de la concurrencia desde enero de 2012 (se puede escuchar en http://www.soundcloud.com/nocaut. Nos tocaron por tanto temas como Fluyendo (que es gerundio), Corredor de Fondo o En la Carretera que te hacen escapar un yijáaaaáa al más puro countrystyle a la que te descuidas. Más comerciales son sus Chicas de la Playa (aunque chicos también hay ¿mentiendesloquetequierodecir?) o ese Despertar ("al lado de la persona a la que amas") que tan tiennas nos pone a las chirlis.  Y aunque nos tocaron el ukelele otra vez, echamos de menos a Montalvo y su organico. Buena versión del Rock This Town de esos Stray Cats que juroyperjuro que siguen vivos porque los vi en el Azkena el año pasado compartiendo cartel con el mod entre los mods, Mr Weller (digoyo: pa' loquehanquedao las tribus urbanas y sus trifulcas....). También presentaron el tema Sexo y vanidad que es efectivamenteytambién a lo que todos nos reducimos en definitiva y cuyo letrista y sin embargo amigo de la banda andaba entre el público. No podía faltar el tema homónimo de la banda, lo que viene siendo el Nocaut propiamente dicho. Por cierto que el otro día vi en la tele por primera vez Rocky y se me cayó un mito: pero si resulta que es una película de amor y solo se dan tres puñetazos¡¡¡. Apagayvámonos. Antes de que se me olvide: el bajo bailó como nunca (a lo mejor es que no tenía tantos pedalicos que pisar....).

Y cuando suena el ring
y te has ido ya
comienza la realidad
Y estos me van a tumbar...

Ánimo chavales: ya queda menos para las vacaciones de navidad.


Como siempre, RubiaK, una crónica que ya quisieran para ellos la Rolling Stones.
Por cierto, muy buena y adecuada la nueva imagen de la página.