MERIO: RETRATO DE UN TIPO TO HIPSTER. Concierto de WOOLLY MAMMOTH REBELLION, MOTHERSLOTH Y CACTUS THE TREE. Sala Barracudas, 24 de mayo

0   comentarios

Porque si no me he enterado mal, al calificar a alguien de hipster hoy en día uno quiere significar que el aludido es alguien muy molón, muy guais, especialmente dabuten, un drugo al pie de la calle, muy amigo de sus amigos, que tan pronto sirve para un roto como para un descosío, adaptado a los tiempos, un bewatermyfriend, pero sobre todo lo que viene siendo un tipo muy moderno. Pues ese es mi Merio de PEYOTE PRODUCCIONES que aunque él toca blues, le mola toda la música habida y por haber, se contonea con el hip hop y el rap, pero lo que de verdaddeverdad le pone es el stoner. Aunque realmente lo que está es en trance con el rock underground: "Nosotros queremos que Peyote Producciones sea una herramienta para que tanto músicos como público puedan llegar a ese maravilloso y desconocido trance, entre lo espiritual y lo físico... un medio que sirva como complemento para la práctica y disfrute del rock underground". Y eso con o sin drogaína. 

Desde que abrieran el chiringutito el 12 de Enero de este mismo año ha organizado tinglados con bandas como: Pura Muerte, Dieaway, Fungus, The Ancient Secrets of LevitationMonkey Planet, Nácar, WAXY, WarDrum, PalPelo y Tu, Hello Again Rose, Burbujería, The Temps Do Loups, Asalto Berserker, DeEfectos, Nasty Habitts, Norman Jr, The Shooters, CulturaTres, Craneón, Garüda, Deville, El Yeti, Black Látigo, El Círculo de Willis, Silent Havoc, VeraCruz... y los que aún le quedan!!

En el bolo que organizaron el pasado viernes en la Barracudas comenzaron los WOOLLY MAMMOTH REBELLION anteriormente conocidos como My Girfriend Says Muuu. Parece ser que bajo este primer nombre se escondía una bonita historia de amor aún no escrita entre un vaquero y su pieza de ganado favorita. Pero afortunadamente decidieron transmutarse en este su otro proyecto lleno de riffis y rafes anegados de bajos axfisiantes. Y yo me pregunto, ¿qué os costará elegir nombres más sencillicos?. Luego si os llaman los Hijos del Mamut Furioso o similar no os enfurruñusqueis..... Sus integrantes, rabiosamente juveniles, que ya participaron en la primera edición del Madrid STONER Festival y con los que comparto mayormente su gusto por la fotografía con grano (aunque para grano el del abuelo Lemmy) nos fanfarronearon con su stoner asimismo rabiosamente juvenil.



Siguieron entonces los MOTHERSLOTH, la más doom de las tres bandas que para la ocasión contaron con la colaboración a las voces de Kike Novillo y YAIZA. Que sí, a ver cuando os enteráis de una fukin vez que la cantante de Pura muerte se llama YAIZA, y no maripili, cojonas. Sus arenosos fuzz nos llevaron, como no era para menos, a las desérticas llanuras de Dune, al ritmo de sus conseguidos temazos recogidos en su ep Hazy Blur Of Life y que claman a un fugitivo Supersun ¿por qué nos has abandonado, cagüentoloquesemenea?



CACTUS THE TREE finalizaron el gig haciendo alarde de su nuevo y muy flamante trabajo, el ep "Famous First Words", que sigue estando disponible para escuchar y descargar by the face. Quizá fueron los más "tranquilitos" de la jornada (si es que puede encontrarse un atisbo de tranquilidad en toda esa macarrucería fina) pero no por ello me dejaron de gustar menos. Quizá la voz más aterciopelada y el pelo más recogido de su cantante Felipe y la tortuga Ninja de Sevy el guitarrista le dieron un tono más austero al conjunto pero fue oír ese bajo Toolero y caérseme las bragas.

Como soy así de rubia no me di cuenta de que, tras esta banda, el concierto ya había terminado y me pedí  mi buen y merecido segundo copazo. Una vez pagado, caí en el hecho de que ya no había más bandas que tocar con lo que reclamé ese 2x1 con el que me engatusaron cuando entré en la sala. Sin embargo, el sieso de la barra se me hizo el rubio y me despachó con un despectivo "no te entiendo". Pues a él le recomiendo lo mismo que a ese ser que ha propuesto en ese insigne e imparcial periódico llamado El Mundo que a las chirlis no nos dejen pasar a restaurantes de "a más de 100 euros" por no saber apreciarlos: cambiad ambos dos de amigas que son unas sosainas y, en general, follad más.



Buenos chavalada, que sepáis que todo esto me lo he escrito del tirón en un domingo por la mañana, libre de toda resaca y sin necesidad de espidifén, en tiempo ya de terracitas, escuchando un pedazo de concierto que los QOTSA han ofrecido recientemente en mi en Buenos Aires querido, nada menos que en Costanera Sur, en un Festival organizado por una bebida refrescante con la que se tiran eructos muy finos nuestras actrices más internacionales. Y es que yo, si no estoy escuchando al más pelirrojo de todos ellos, soy incapaz de escribir una sola palabra sobre stoner. Aprovecho la ocasión que me brinda esta mi rubipágina para decirle una vez más a mi jefa de Ociozine:  como sabes cuánto te quiero, llévame por favor este año al FIB que soy toda una hipster además de ser un it girl y, lo quieras o no, My god is the sun.