THESE BOOTS ARE MADE FOR WALKING PERO LAS CHANCLAS SON PARA EL VERANO. Concierto de Dieaway, Pura Muerte y The Socks. PEYOTE FEST. Sala Barracudas, Madrid, 13 de Septiembre

2   comentarios

Está claro que todas las botas de los que el pasado fin de semana nos concentramos en la sala Barracudas de Madrid para disfrutar del denominado PEYOTE FEST están hechas mismamente para caminar y además mayormente por el desierto. Y el movimiento se demuestra andando, así que anduvimos mucho y bien bajo unos focos de justicia e incluso hasta bailamos "en trance con el rock underground" como bien reza el lema de los liantes organizantes. Pero para botas de tacón cubano las que se calzaron los gabachos THE SOCKS (obviamente con sus calcetines) pues el resto, aunque mental y metafóricamente nos las pusimos, todavía no nos hacemos a la idea de quitarnos las chanclas por mucho que se empeñen en vaticinar en los grandes almacenes que el Otoño ya está aquí.

La noche comenzó con mis idolatrados DIEAWAY que cada vez se muestran mas cómodos en esta su nueva formación. El guitarreo alegre del Montijano, además de provocar las reacciones de un baterista menos playmobil que nunca, dio la tranquilidad suficiente a un Diea para mostrar (todavía tímidamente, la verdad) su faceta de frontman que hasta se olvida de la guitarra en los estribillos y lanza sus brazos al vuelo cual mesías predicando en el desierto. Es más, es que ¡¡¡hasta me dedicó una canción¡¡¡ ese bendito Eroded. También es verdad que no se merecía menos mi gesta, cual Willy Fogg, de venir directamente al concierto desde Lituania para celebrar mi cumpleaños. Y siempre con amor.

And we don't own our minds
'cause we know everything
and we leave it behind.
We're gonna be alright
and we'll give half the prize
and leave it inside.
We are curls rolling on
rough stones.


Pero para curl rolling on rough stones el bajista Raul que no paró ni cinco minuticos. Tatequietoparaohombreya.


Siguieron PURA MUERTE que cada vez me molan más. El binomio Yaiza-Juanma echa chispas por doquier. Timbal y Presencia. Zurriagazo y Desgarro. Tanto me gustó la versión del These boots are made for walking que la he hecho digna de dar título a esta mi nueva rubicrónica.  Pero su mejor temazo es sin duda el que suelen dejar para el final, She's electric que define tal cual a esa Yaiza que fue la más mejor del evento (y eso que no se tiró por el suelo). Destacar también que estrenaron, si no me enteré mal, su entre pañales Flesh¡ Lies¡ lo cual quiere decir que todavía no lo han dado todo y que queda mucho y bueno por venir.

Como cabecera del cartel se nos presentaron los gabachos THE SOCKS que poco tenían de stoner y mucho de Led Zeppelin y Black Sabbath. Que no quiero decir que esto sea el mal. Muy al contrario, que les honra. Que os lo tengo que explicar todo, cojonas. Su rollo Doors a lo Wolfmother (con sus momentos organico incluidos) me sorprendió. Pero además del sudor que le chorreaba al cantante por una guitarra ya bastante puerca de por sí, el protagonista fue ese bombo del infierno que quería volar como alfombra de las mil y una noches bajo el cielo de un estrellado y tórrido Madrid. Por eso su road manager o un muy buen amigo de la banda (digo yo, que si no de qué  iba a aguantar semejante prueba de amor) estuvo oyendo el concierto con el bombo pegado a su oreja a la vez que sujetaba esa batería a la fuga. Eso es amistad, mon ami. Sería por eso que no se atrevieron a acompañarnos a todos los que, tras el concierto, el gambitero de Merio nos lió para dirigirnos al Inferno, tugurio donde los haya. Ellos se lo perdieron. Vaya mierrrrrrrrrrrda de rockstars que están hechos que ni se toman una cervecica con la chusma en su gira española. Quizá se les haya subido a la azotea su paso por el Azkena Rock Festival de este año.

Y por esos los muy sosainas se perdieron apasionantes revelaciones sobre cómo los cantantes limpian sus amadísimos micrófonos con Oraldine. O lo absolutamente increíbles que son las fotos de Juan Morillas que consiguen ser diferentes en un mundo dominado por Mr. Instagram. O que en unas semanas ya tendremos la distribución física para España y Europa a un precio güeno-güeno del CD de Dieaway ...( y que le jodan a la SGAE pues no pillará ni un sólo € suyo, aunque hasta entonces lo podéis conseguir en MAPLE SKATEBOARD SHOP). O que hay mucha gente inquieta por la noche haciendo cosas interesantes como Mr. Wilfred "Rock & Magma" o Videowebservices.

Noche de charlas a corazón abierto, de nostalgia por un verano que ya acaba, pero llena de proyectos y con muchas ganas de coger por los cuernos y cabalgar a todo trapo a lomos de ese toro indomable que es el crudo invierno. Pues todo eso y más se lo perdieron aquí mis amigos estirados del país vecino.

Eso sí, una única cosa tengo que reprocharle a Merio, organizante del PEYOTE FEST, y es la publicidad engañosa con la que me engatusó para asistir a este evento: no hubo azofaifos descamisados ofreciendo ese licor de ciervo frejkito tan de moda entre la juventud a la que le gusta el alpiste fino.Solo hubo chicas, as usual. Maaaaaaaaaaaaal.




Me gusta mucho esto que se ha explicado por aquí.
Megusta que teguste. Puedes volver cuando quieras. Los skaters son especialmente bien recibidos por este mi rincón