¿SUEÑAN LOS RETOÑOS DE SIOUXIE CON OVEJAS ELÉCTRICAS?. Concierto de SAVAGES. Sala SHOKO. 20 de febrero, Madrid

1   comentarios


Ya sé que todos sois bipolares, vuestro libro de cabecera es El Principito y que vuestra película favorita detodalavidadediox es Blade Runner pero confesadlo ¿cuántos, de los cienes de personas que repetaban ayer la sala Shoko de Madrid, reconocisteis desde ese primer "DO YOU LIKE OUR OWL?" en la intro con la que las SAVAGES salieron ayer al escenario, el diálogo entre Deckard y Rachel la primera vez que se encuentran en la Tyrell Co.? Pues yo confieso que no fui yo pero doy fe que el mangurrián que estaba a mi lado así lo hizo. Ese mismo mangurrián que una tarde lluviosa de la navidad del 82 (virgendelamorjermoso) me arrastró al estreno de esta entrañable película y me obligó en los años venideros a ver de forma compulsiva, fotograma a fotograma la (por entonces) increíble pistola LAPD 2019 Police Blaster con la que Deckard daba cañica a los replicantes. 

Teniendo en cuenta que yo le regalé la entrada sin él haber oído a las británicas ni una sola canción, supe en ese momento que había triunfado con mi regalico. Pero, sin embargo yo no triunfé nada conmigo misma porque no disfruté nada del concierto. Primero, porque venía ya revenida de la oficina de la que ya había salido ladrando. Segundo, porque llegamos tarde (¿alguien puede decirme quiénes fueron los teloneros?) y donde logramos acomodarnos se veía de poco a nada. Tercero, porque en consecuencia todo lo que vi durante más de una hora fue mayormente una camisa a cuadros de un armario 2x2 que tenía delante (por eso había ahí sitio, ¿qué te crees, lista, que iba a ser llegar y besar el santo?) hasta que llegó un ente que me metió su abrigo peludo entre la camisa de cuadros y mi nariz. Cuarto, porque no sé si el rever, al igual que la voz de FiraFem, es así aposta, o además, la sala suena a lata de hojalata. Quinto, porque me salte la única regla que imponen estas chicas: saqué fotos. Sexto, porque no se estiraron ni en un solo bis. Séptimo, porque me dio la sensación de que la mayoría de la muchachada estaba allí por puro postureo.



¿Y yo por qué estaba allí?. Valiente pregunta. Las bandas total women (no lo busquéis que me lo acabo de inventar) siempre me atraen por ser rara avis y/o rarunas y por tenerlo especialmente más difícil para salir adelante. Un vídeo en blanco y negro, esa voz tan cercana a Siouxie y un bajo y unos timbales tan de los Banshees que, de igual manera, me traen las mismas imágenes de trenes de vapor en progresiva aceleración, hicieron el resto. Ya sabéis: la música de tus quince años es la que siempre correrá por tus venas. Y volví a los tiempos cuando Ana Curra también reinaba en mi bestiario querido y particular. Otra gran mujer, de la cual os recomiendo una entrevista suya que ha publicado recientemente Jot Down en la que logró emocionarme con su visión de la otra Movida, la de los perdedores y los transgresores. Por cierto, por ahí irá la novela que publicaré este año. Nosdigonáyoslodigotó.



Y mientras veía ese trozo de la camisa a cuadros del mangurrián que tenía delante y escuchaba a duras penas ese "Husbands" o ese "Shut up"  me dio por pensar en la barbaca que seguro tenía el mismo al igual que toda la muchachada que me rodeaba y vi la luz. Se me apareció la hilarante Caitlin Moran y me dijo: "Efectivamente chicas, nos la han vuelto a dar con queso. Ellos se dejan cada vez más todos sus pelos saliendo ahí a cascoporro y libre albedrío y nosotras gastamos tiempo, dinero y dignidad (amén de dolorrrrrrr) en quedarnos cada vez más calvas donde la naturaleza más matojo nos pone". Y fue en ese mismo momento (posiblemente estuviera de fondo "She will") cuando grité (espero que solo en mi hueca cabeza): ¡¡¡¡VIVA EL MATOJO, COJONAS. EL MATOJO ES NUESTRO AMIGO. NO EXTERMINES AL MATOJO¡¡¡¡.


Por terminar como empecé, no fue por casualidad que justo en el cañeo pre-concierto nos hiciéramos eco de los rumores que últimamente corren sobre una segunda parte de LA PELI  (Ridley Scott mediante, o casi mejor que no, vista Prometheus) pues bien es cierto que no hay charla que me meta yo con este mi amigo y sin embargo mangurrián (y puedo aseguraros que han sido unas cuantas) en que la misma no saliera de una u otra forma a colación. De hecho, nuestro sueño dorado recurrente es invertir en un Geriátrico en el Caribe llamado Nexus para que cuando ingresemos en él en concepto de pacientes esté lleno de lindos ninfas y efebos que harán lo indecible por cuidar a esos tiernos viejecitos verdes en los que nos convertiremos, dueños a la sazón de las instalaciones, tomando pentotal y sin poder hablar, y sobre los cuales nadie se explicará cómo seguimos dándole a la botella con esa alegría. Y entonces soñaremos con ovejas eléctricas.

SILENCE YOURSELF



SHE WILL OPEN HER HEART
SHE WILL OPEN HER LIPS
SHE WILL CHOOSE TO IGNITE
AND NEVER TO EXTINGUISH


Hay que ver que siempre publicitas mis ideas como si fueran tuyas, lo que no es idea mia es lo del pentotal, te recuerdo en cualquier caso que en el geriatrico lo que se llevaba era el whisky de malta...que pentotal ni que leches. ;)