POR UNA (RUBIA) CABEZA. Conciertos callejeros varios de Otra Forma de Moverte. Concierto de LOS CORONAS. Sala EGO. Alcalá de Henares, 17 de mayo

0   comentarios



Creo que estoy viviendo una crisis de escritora. No me hallo. No me encuentro. Tampoco me busco, la verdad. Llevo diez días y todavía he sido incapaz de terminar esta mi rubicrónica número 121. ¿Se me habrá evaporado por fin mi inspiración? ¿me habrán abandonado, además del desodorante, mis musos? ¿el abuso indiscriminado del tinte y del vinazo habrá hecho por fin mella en mi fácil pluma?

¡¡¡Al turrón¡¡¡ que el tiempo, como mis delicados cabellos, son oro. 

Aunque el día de la música es el 21 de junio (yestoesasí y así la liaremos bien grande con motivo de tamaña festividad, ATIENDE AHÍ), el caso es que a los del programa juvenil denominado OTRA FORMA DE MOVERTE se les puso en el bebe que era el 17 de mayo y con cuatro cables y muchas ganas montaron el chiringuito en la Plaza Palacio de la aldea. Y la verdad es que a veces nos complicamos la vida y ésta nos la da eso, cuatro cables y ganas mil. El caso es que ellos se buscaron esta excusa: "Hace algunos años en diversas ciudades de Lituania tuvieron la iniciativa de celebrar este día convocando a los músicos a compartir sus ritmos, canciones, interpretaciones con diferentes instrumentos en la calle. Hoy en día, dicha iniciativa ha sido recogida por ciudades europeas y latinoamericanas. Desde OFM, nos sumamos a ellos, con la inquietud de reconocer lo beneficioso que es el arte de la música para todas las sociedades del mundo y especialmente para la población joven. Por ello, se invita a todos los jóvenes a disfrutar de un día, destinado a que todos los interesados por este arte, puedan tener acceso a los diferentes tipos de música, espectáculos, culturas…, y así, disfrutar de un día totalmente diferente, donde la música, sea la protagonista de la tarde".


Y lo consiguieron, todo hay que decirlo. Hubo grupos de baile, un tanguero arrebatador, guitarristas de pro, y parejas chico/chica, chico/chico, padre/hijo que hicieron las delicias de todo aquél al que le dio por pasarse por enfrente del Palacio Arzobispal. Y ese es el único fallo que le vería a este tipo de eventos. ¿Por qué no se informa más de ellos antes? Con tanto "tuit2 y tanto "face" no me explico porqué no se hace una mínima inversión en dar publicidad y cobertura a este tipo de saraos que alimentan el alma. 

De todos ellos me quedo en mi rubia cabeza (más que nada porque no da más de sí) con el dúo HAZES PUMA que se marcaron un Space Oddity del trece con su guitarrita muy rinkirinki y el Palacio atardeciendo en sus espaldas... Oleole. También BRUNO CARRASCO y las siempre increíbles percusiones de su padre D. Waldemar (ver para muestra, un botón en el vídeo) nos dejaron un delicioso sabor de boca.


Pero por quedarme... me quedo con el tanguero. Que me gusta un tango despechado.

Por una (rubia) cabeza,
meteján de un día
de aquella coqueta
y burlona mujer,
que al jurar sonriendo
el amor que está mintiendo,
quema en una hoguera
todo mi querer.

Pero había que recoger el chiringuito y salir pitando hacia nuestro CBGB particular (que es la SALA EGO y en la cual ya me he pedido ser su Debbie Harry, la Blondie del Corredor) porque se habían tirado a la piscina y nos había traído nada más y nada menos que a Javi Vacas y sus músculos, quiero decir, músicos, quiero decir LOS CORONAS.

Porque, como ellos mismos anunciaron los días previos en su Facebook: "Es un placer actuar en esta sala que apoya y promueve el ROCK y la cultura alternativa. Este sábado 17 nos vemos en la Sala Ego Live Alcalá de Henares…a nuestro bajista Javi Vacas le unen muchas experiencias en Alcalá, cientos de conciertos, buenos amigos, y muchos bajistas de la ciudad universitaria se formaron en sus clases durante diez años en el Taller de Música. Habrá reencuentros". Y vaya si los hubo. Con Tarantino, con Triana, con los Muse y el padre que no los parió. Con Los Brincos, Morricone y hasta, si me apuras, con Paquito Chocolatero, aunque no conseguí que el bajista que más camisetas rompe de este país se sumara a mi Seminario sobre música el próximo mes de junio. Pero mejor os dejo aquí las excelentes y profesionales crónicas (no como las mías) de la muchachada que inundó la sala y disfrutó de lo lindo:

Los Sultanes del Swing
Nos gusta la música
The Rosillo's Rover

Y ya puestos a derrobar, como estoy en VACAS (nada) flacas (eso bíceps resuenan demasiado en mi vacío cerebro) en cuanto a inspiración se refiere, he robado también las fotos de SASI ALVAREZ que es más maja que las pesetas y yo sé que me deja. Pero esta foto que viene ahora es mía y solo mía (eso del desenfoque no es ni un filtro ni ná, lo hice aposta para darle un rollo demodé al retrato) y es una foto mítica hecha por una SIRENA DE CHARCA como yo a dos mangurrianes únicos como estos: D. Roberto Lozano "LOZA" y D. Oliver Ruiz "OLI". Qué grandes. Y con esto y un bizcocho me fui cual perdiz a mi nido milomás horas más tarde. Qué noche la de aquel día. En plan de festival.....