ESTAS VACACIONES HE ESTADO EN..... Conciertos muchos y variados pero no por ello todos buenos. Agosto

1   comentarios


Como bien recordaréis de vuestra más tierna infancia, el primer día de cole, para centrar a la chavalada y porque, para qué engañarnos, los profes a veces son humanos, tienen sentimientos y hasta pueden sufrir la crisis postvacacional pues también les apetece volver al trabajo lo que viene siendo un bosón de Higgs, la mayoría de las veces nos invitaban a hacer una redacción titulada "Estas vacaciones he estado en ...". Y eso es lo que voy a hacer yo. No, tranquilos, nos os voy a freír a fotografías de mis pies por todas las playas del mundo. Tampoco aquellas degustando a dos carrillos las sutilezas gastronómicas del lugar. Aunque no por falta de ellas. Que las tengo. Y muchas. Simplemente, para entrar con suavidad en el nuevo curso concertil, marearé un poco la perdiz y os resumiré, muy someramente, los eventos musicales en los que me he personificado tras el Resurrection Fest que ya os relaté AQUí.


Casi todos se han concentrado en este fin de semana pasado aunque no puedo evitar referirme a un evento que en su día no tuve ni siquiera fuerzas para comentar: el SONORAMA. Virgendelamorhermoso. Qué hartazgo de poperío. Claro que, siendo Raphael "el rey del indie", qué podía esperar. Y si Mastodon ya son portada del MondoSonoro ¿andevamosallegar?. Me sobraron tres cuartos de festival. O más. Y eso que el sábado por la mañana decidí volverme a la aldea porque ya no podía más nada. Lo mejor sin duda fueron los conciertos gratuitos en la Plaza del Trigo, especialmente el de nuestros vecinos de casa rural PERRO y el de la banda con el nombre más molón de todo el festival: JOE LA REINA. Y entre los descubrimientos más sorprendentes, la banda instrumental SYBERIA. Lo peor: el timo del denominado "Escenario Hangar". Eso, señores míos, no era un escenario: era un CHIRINGUITO VERGONZOSO para crear falsas expectativas a las bandas noveles. Qué bochorno. Ea, que no vuelvo másnunca.


Y más atracones me he dado, no os creáis. También he tenido ración doble de tributitos que, efectivamenteysí, ya empiezan a oler. Pero para olor, el de tremendo tugurio del que siempre ha gozado el Gruta 77, templo musiquero de la capital que bien empezaba a echar de menos después de tanta música al aire libre y paseítos por la playa al atardecer. Allí empezó mi tranquila vuelta al cole con una par de tributos a dos de los dioses de Seattle: Nirvana, ejecutado por KURT COBAND y Pearl Jam, por mis amantísimos DIEAWAY. Correctos todos ellos menos el público en el primero pues su despiste hizo que Chano, su cantante, se dejase el hombro en un crowdsurfing inesperado. Adioxgracias, él se encuentra bien de salud pero ¡¡¡a ver si estamos más atentos la próxima vez, cojonas¡¡¡.


También puedo echar pestes de las fiestas de la aldea y salvar únicamente a todas aquellas bandas locales que tocaron GRATUITAMENTE y que amenizaron POR AMOR AL ARTE las locas noches complutís. La pretendida "promoción" NUNCA compensa el trabajo y la profesionalidad que derrochan nuestros músicos, señores concejales de festejos. Destaco, por las partes que me tocan (mucho y bien, todo sea dicho) a los únicos a los que me pude acercar a ver gracias a mi apretada agenda: BLACK HAZES. Invitados por la peña "Los Jardineros", aprovecharon la ocasión para presentar su nueva formación. Al vikingo jienense más dicharachero del Corredor, D. Aniceto Punzano y al baterista más BeyoncéNoSinMiVentilador, D.Oliverio Ruiz, se les ha unido sangre joven y nueva: Fernando Ranera, José Carlos Cortés y Bryan Molina. Aunque todavía les queda algo de rodaje juntos para poderse considerar una banda, ganas y actitud no les falta, lo que es fundamental para engranar su nueva alineación. Eso sí, por mucho que insista el bajista, no, no os vamos a enseñar las tetas, cojonas. Eso de apoyar a la Escuela de imagen en la que trabaja un complutense de pro, D. Pedro Otero y presentar el vídeo que les han hecho, les honra, la verdad. Pero lo que saqué más en claro de esa noche es que el espacio que tienen Los Jardineros moooooooooola. Deberían hacerse más conciertos en ese singular enclave. Y ahí lo dejo.


El día siguiente volvimos, como la burra al trigo, al Gruta 77 y los tributitos.... Que sí, que me lo paso muy bien, canto un montón, me doy unos brincos ricos... perooooo.... Me empiezo a cansar de que sea solo eso lo que funciona en este triste país. Ya sé, hoy la pitufa gruñona soy yo, así que intentaré verle lo positivo. Y si la gente peta una sala así, un sábado 30 de agosto para "mover el culito" que decían sus SATÁNICAS MAJESTADES, o echarse unas cervezas con los amigos y tocar unos temas de LA CRIDENS pues ¡¡¡bienvenidos sean todos¡¡¡. Pero ojalá que viniesen los mismos cuando estas tres bandas interpreten sus temas propios en esos proyectos que todos tienen en paralelo y que lo único que les dan son satisfacciones y disgustos a partes iguales, pero pasta, lo que se dice pasta que les permita vivir de su profesión real.... Una o ninguna.


Enresumiendo, buena vuelta al cole, con mucha ilusión, mochila nueva molona, zapatos a estrenar y energías renovadas para abrir las orejas y el corazón a nuevas propuestas musicofestivas.


Even flow
Thoughts arrive like butterflies
Oh he don't know
So he chases them away
Someday yet he'll begin his life again
Life again

En cualquier caso, os dejo aquí el vídeo que se han marcado los mangurrios de THE ROYAL FLASH y os conmino a verles, a ellos y a DIEAWAY el próximo 19 de septiembre en la sala EGO. Emplazados quedáis....


La Rubia en el Sonorama!? Jojojo!! pero qué se te perdió por allí... y no me digas que fuiste engañada.
De los buenos que son Syberia doy fé, los vi el año pasado en el Stonefest y estuvieron muy bien.
El verano, salvo algunas cosillas, no da para mucho más. Menos mal que la vuelta al cole empieza ya con temporada alta de conciertos. Preparémonos para el atracón musical que nos espera en 3, 2, 1...

Bsss