TENGO UN CALLO EN MI PIE IZQUIERDO Y OTRO EN MI CORAZÓN. Concierto de DEAF WHALE, ROSY FINCH y THE ANCIENT SECRETS OF LEVITATION. Presentacion del MADRID STONER FESTIVAL. Sala LA BOCA CLUB. 20 de febrero

0   comentarios


Con este estribillo tan del blues castizo del increíble FEDE AGUADO quiero empezar mi rubicrónica de hoy. Porque estoy harta de que me pisen el callo del pie izquierdo pero me siento muy orgullosa del que se ha forjado en mi corazón. Y aunque el primero, como la moda, me incomoda cada vez que me lo pisan en los cienes de conciertos a los que honro con mi presencia, afortunadamente el callo que tengo en mi corazón me lo protege de desalmados sin escrúpulos que me cierran puertas. Pero es que, ignorantes ellos, no saben que cuando me dan con una puerta en las narices siempre logro encontrar después una ventana por donde colarme hasta la cocina de donde quiero llegar. ¿Que no os enteráis de nada? Pues os aguantáis, que yo a veces tampoco y me tengo que aguantar a mí misma más que vosotros. Pero ahí os dejo mi cojoreflexión de hoy.

Fieles a la cita anual de nuestro queridísisisissisisissisimo Merio Perio -alma mater de PEYOTE PRODUCCIONES- pues su nombre siempre es un marchamo de calidad gambitera, nos dirigimos sin prisa pero sin pausa a la fiesta presentación del MADRID STONER FESTIVAL que tendrá lugar el próximo 4 de abril en la madrileña sala Taboo. Por cierto, simplemente quisiera apuntaros lo chisposa que me quedó la reseña de la edición pasada a modo de decálogo del buen stoner (Pincha AQUI sivesquetal).


Tres fueron tres las bandas elegidas para la ocasión. Tres fueron tres y las tres fueron, as usual, güenas. A DEAF WHALE, llegamos tarde para variar. No nos quisimos creer que iban a ser puntuales y así nos fue. Bueno, vale, nos perdió también la ración de rica sepia que tuvimos la necesidad imperiosa de enderezarnos antes de proceder a asimilar todo el buen material con el que Merio nos quería sorprender este año. Y las ballenas sordas nos dejaron mudos y ojipláticos. Así, para empezar.



Luego, lo siento por las cuerdas vocales de Nico, el cantante de HORIZON, pero finalmente fueron baja y salieron desde el banquillo situado nada más y nada menos que en Alicante, los sorprendentes ROSY FINCH. Ante de cagarla con mi propia y siempre descerebrada opinión, aquí os dejo su tema "Úrsula" y así opináis todo lo que queráis, ya que sois tan listitos y todo lo sabéis. Pero que sepáis que molar, molaron. Y eso que los bolsos sobaqueros de leopardo (perdón, los "clucht animal print", si eres una "it girl") deberían estar prohibidos en los conciertos bajo riesgo de ser introducido por el propio orto si su propietaria se dedica a hincarlo en el pecho ajeno. Cojonas.



Pero con quien me voy a explayar a conciencia es con la banda con el nombre más molón y grande de la noche: THE ANCIENT SECRETS OF LEVITATION -o TASOL para los vaguncios de lengua y mano-. Me hicieron mover mi menguado pelazo (sí querid@s, hay que renovarse o morir o el chichichichchichangechange que diría mi idolatrado Duque blanco) desde el minuto cero. Y ese minuto cero fue cuando Andrea pudo colocar en su exacto sitio todos y cada uno de los elementos que componían su extraña disposición batera: sus dos timablicos por aquí, su platico parriba por allá, su peladico del infierno que se quería escapar junto con el bombo al medio de la sala...... Es lo que tienen los sardos: precisión gnocchetti.

¿Queréis etiquetitas de esas que os gustan tanto? Pues aquí las tenéis: estos mangurrios de TASOL son un stonero trío power del copón. Yestoesasí. Riffirafes bailongos mezclados con melodías sandungueras con cierto regustillo a los de mi pelirrojo favorito. Mu rico. Y qué decir de ese Clemente que se atrevió por primera vez con un tema en cristiano que me pareció ver en el setlist que se denominaba "Lavavajillas" pero claro, lo leí del revés y a unos cuantos metros de mi cansada vista y podía poner cualquier cosa. Me lo aclaren. Efectivamenteysí se le entendió lo mismo que con su inglés de despeñaperros p'abajo del resto de sus temas. Eso sí, el pino puente no le sale también como a Esteban J. Girón pero se ve que tiene dotes.Todo es practicar. Ánimo, Clemente.


Pero mi oletuscojonestreintaytrés de la noche va esta vez para Alberto. ¡¡¡Quién me iba a decir cuando le viera hace dos semanas tocando un bajo muy molón en mis mecenados LEFTOVER LIGHTS que le vería dos semanas después en un rollo de los PEYOTES, haciendo un guitarreo fino con mucho mucho mucho fuzz¡¡¡. Y dicen las malas lenguas que hasta sabe cocinar. Vamos, lo que viene siendo valer un potosí. 


De estos mangurrios he de destacar el tema "The man who gets it all", aunque con el que terminaron este su, de momento, bolaco del año, denominada "All is gone" me dejaron también con los ojos del revés. Y para que luego digan que el stoner no es romántico.

You are so beautiful to me
And I'll go insane
You are so beautiful to me
I’d rather be blind

Si esto es solo la presentación, imaginaos cómo será el propio festival. Miraraver AQUI el cartel de órdago que acaba de ser cerrado con los teutones My Sleeping Karma.

Mientras tanto, acordaos de mi cojoreflexión:  ¿qué preferís, callos en el pie, callos en el corazón o callos a la madrileña?. Pues yo, prefiero LEVITAR, qué queréis que os diga.