ELECTRIC WOMAN. Concierto de RIVAL SONS. Sala Ancienne Belgique. Bruselas, 7 de abril

2   comentarios


Tal y como empezaran el set los chavales de RIVAL SONS, (o al menos fue la primera canción que yo oí)  I'm gonna tell you a SECRET: los melenudos nos estamos cortando el pelazo. Y al Buchanan y a mí, el nuevo “look” nos ha sentado fenomenalllll. A mí, no tenéis más que verme. Y a él, no tenéis más que escucharle. 

Podría tirarme el kikiriwiki y hacerme un Mazagatos diciendo que a esta banda californiana la sigo mucho desde sus comienzos allá por el 2009 aunque no haya escuchado nada de ellos hasta antes del concierto. ¿Por qué fui entonces? Pues porque de eso se trata, de arriesgar y de estar siempre en el candelabro como mi amigo Fer, el pesudoabulense. Bueno eso y que soy un poco descerebrada, ya sabéis.

Gracias a ese apostar por lo desconocido disfruté de un show lleno de energía, potencia, física y química (conocimiento del medio no, que queda cursi). Llegué justica de tiempo y me perdí a los teloneros. Es lo que tiene empezar a su hora, aunque ésta sea intempestiva pero europea. 


La banda tuvo su momento cascabelero y de recogimiento con un mini acústico que se montaron en un pliki y con el que no cansaron al ser corto. Canciones desnudas, las justas y necesarias. Deleitaron con un desgarrador WHITE NOISE acompañado de un siempre apetecible contrabajo y un últimamente imprescindible ukelele. Terminaron con un baladón WHERE I'VE BEEN que Jay presentó como ese momento en el que hay que aceptar que tu pasado, lo quieras o no, es tu escalera hacia el futuro. Y es que, para subir al cielo no se necesita una escalera larga, sino una piedrita y la punta de un zapato. Rayuelismo power. Al lío rubia, que te rayas.

Podéis llamarme snob, podéis llamarme monguer o podéis llamarme, como hicieron los RIVAL SONS, a cool audience, pero estos son los conciertos que me gustan, que me llegan, que me aportan. Dadme un concierto cómo éste y que se vayan a la mierda los festivales con cienes de bandas a cascoporro. Interacción, eso es lo que necesito yo.

Pero es que, para más inri, ya os hablé aquí del concepto tan diferente que tienen precisamente en Bélgica de un festival de bandas emergentes de verdad (pincha AQUÍ sivesquetal) pero ¿qué me decís de la idea de las autoridades locales de Bruselas y las salas de eventos de incluir en sus precios 1€ por si quieres ir y venir en transporte público? Pues como lo oyes. Igualico que nuestro 21% de IVA. En Bruselas, con la entrada a ciertos eventos te incluyen el billete de ida y vuelta en metro, bus o tranvía, eventos que, además, terminan antes de las 22.30 para que puedas hacer uso de ese transporte público. Interesante ¿qué no? Tambiéntedigounacosacomoquetedigotra: os quejáis vosotros del metro de vuestra ciudad (yo pienso en el de Madrid), pero es que el de la capital de Europa es de pánico en el túnel. Pero bueno ¿qué querís por un leurico?


Acabaron con un apoteósico OPEN MY EYES, pero de tan agradecidos que estaban porque les dábamos alas para seguir cogiendo carretera y manta en esta su nueva gira europea de presentación de su último trabajo GREAT WESTERN WALKIRIA, nos regalaron finalmente uno de sus temazos más coreados: KEEP ON SWINGING. Y yatedigoyo que voy a seguir “swinging” con conciertos así. Porque lo creáis, o no, soy una auténtica ELECTRIC WOMAN

I'm electric,yes I am
I'm electric, I'm your electric (wo) man
I'm electric,yes I am
I'm electric, I'm your electric (wo)man
I'm your electric (wo)man,electric (wo)man
Electric (wo)man, electric (wo)man
Electric

Otrosídigo: efectivamenteysí se han sembrado con la letra....



Que bien te lo montas Rubia-K, yo de mujer querría ser como tu!!! Jajajaja!!!! Muy bueno eso de kikiriwiki, aunque también podrías haberte tirado el mocu diciendo que ibas porque te fiabas de la recomendación de STAGE III -> Los Rival Sons con su dijquito en lo más alto del Top 2014: http://sdngfj.blogspot.com.es/2014/12/best-of-los-mejores-discos.html
Te envidioooooooo
Menos mal que tengo buenos asesores como tú, querido Karlam. Yo lo que envidio es tu amplio conocimiento de todo lo que se cuece por ahí en el ámbito musiquero del fino. Te tendré que hacer más caso