DE UN VIKINGO LLAMADO ANICETO O DE COMO LOS VIKINGOS LLEGARON HASTA JAEN. Concierto SONS OF CARTHAGO y BLACK HAZES, Sala Bumerang. Guadalajara, 27 de mayo

3   comentarios

Y ahora una pequeña lección de Historia. Dicen que Gudrød de Noruega allá por el año 968 de la era de nuestro señor hizo una pequeña incursión por tierras jienenses (Nota de la redacción: dícese así del gentilicio de Jaén y efectivamenteysí, lo he tenido que buscar. Qué de mal ha hecho la LOGSE en este país. Pero que sepaís que Jaén tiene múltiples gentilicios, todos ellos correctos: jiennense o jienense, giennense o gienense, jaenero, jaenés y aurgitano). Como no podía ser menos, a la que se daba un garbeo por las tabernas de rigor, el tal Gudrød quedó prendado de una lozana aurgitana la cual, a la vista de su ignea cabellera, se quedó aun más prendada. Es más, de hecho, se quedó preñada. Fruto de aquel corto pero intenso encuentro, crisol de razas y encrucijada de caminos, fue el que otrora fuera conocido como Patriarca de los Punzano. Y si os digo que Aniceto es el nombre cristiano en el que se tuvo que transformar el nombre bárbaro Gudrød para poder ser inscrito en el registro civil creo que, ya que sois tan avispaos, podréis atar vosotros solitos todos los cabos y sacar las conclusiones oportunas. 

Para variar llegué tarde al concierto pero esta vez la excusa era de las güenas: un pinchazo que gracias a los taxistas de la estación de Guadalajara solucionamos en un plis. Pa' que luego digan que no queda gente honrá: la cambiaron prácticamente ellos sin expresar ni un simple reproche ni resquemor porque no dispusiéramos en el Renault Ruido de un mísero gato.... Un aplauso para ellos. Es por ello que del primer grupo que tocó el pasado sábado en la Sala Bumerang, los Sons of Carthago (hoy va todo de invasores como os habréis percatado)  solo sé que tenían a Légolas de guitarrista, que se desvirgaban (con perdón) en ese escenario, que habían cerrado el concierto antes de encontrar cantante y que el baterista (siempre me fijo en los mismos) es de los Barbaroja de todalavidadediox . Señores Musicólogos: ese es el concepto: tener ganas y lo de más son tontunacas.

Del repertorio que nos ofrecieron los Black Haze me quedo con Intromental principalmente porque es instrumental (bueno ahí el juego de palabras ¿que no?) y no canta Ani. XDDDD. Qué temazo, qué pedrazo de guitarrista que es ese Jóse (sí, de los Joses con acento en la ó y la J especialmente aspirada) tan francamente con sus rifs y con todos sus rafs... Pero eché de menos la botella de tequila rulando entre el público. Ya he dicho en otras ocasiones que lo mejor del grupo es la inquietud (en el sentido de nopararquieto) del Vikingo Jaenero que solo te da cuartelillo en una canción que interpreta tirao en el suelo (creo que es la del poema que un  mexicano le envió desde el corredor de la muerte -que nada tiene que ver con el Corredor del Henares aunque a veces sea también la muette). El resto es un no parar al más estilo aljardindelalegriaquieremimadrequevayaaaaaaaaaaaaavamos osdoslosdoslodosencompañíaaljardindelaalegría, que además es contagioso. El mismo baterista que en su otro grupo parece el baterista de los click de Famobil (reclamo aquí mi porcentaje en concepto de publicidad a la prestigiosa firma de juguetes) tanto se movió que no solo le salieron volando las gafas (aunque no es la primera ni la segunda ni tan siquiera la tercera vez, de ahí que lleve siempre el celo a mano) si no que se le rompió la bordonera (estoy ya que me salgo: no solo me sé ya todos los nombres de los diferentes platillicos que acompañan al bombo si no que me sé ya todos los complementos de la barbie. Esto es ya pa' sacar nota) y tuvo que cambiar de caja. No lleva gato en el coche pero lleva dos cajas de batería. Ahíesná

Al principio de conocerles creía que las letras de sus canciones eran un tanto trasnochadas y rezumantes de una ya inusual utopía a la vista del triste, superficial y banal mundo que nos rodea pero visto como está el percal últimamente, menos mal que siempre ha habido gente que ha creido en las utopías. Ese ha sido el germen: Imposible no hay nada. También me impresionó que En pie de guerra se lo dedicaran a la gente que está luchando contra un cáncer. Y ya pedirles a los ayatolas de turno que sieso, se pongan el burka en el culo (aunque yo se lo pondría en otra parte y además impregnado de ortigas).... Vamos, que no dejan títere con cabeza.

Otra cosa. Y reconozco que esta es ya una preguntica de groupie: Miguel, ¿cómo haces para que no se te enrede ese pelazo en las cuerdas de tu bajo? Hablando de pelazos y en un entorno tan jevorro como el de hoy, que yo sepa, ser melenudo ha sido sinónimo de ser un guarrete desde los anales (con perdón) de la historia del rock. Pero a Vidal Sassoon pongo por testigo que hoy en día los melenudos se gastan más en crema suavizante y mascarillas que en aceite pa'l coche. Y la manía de todos los padres para que la juventud se corte el pelo es pura envidia porque cuanto más calvo es el padre, más greñudo le sale el hijo:
Dentro de cien años todos igual
sin pelo,sin dientes,sin carne quizás
será muy gracioso, tú no lo verás
estarás sin pelo en la enternidad
Otro mito que se nos cae: las rubias se llevan mal. Noooooooooooo. Silvicius de http://subterraneoheavy.com/webzine/ y esta vuestra suscribiente o suscriptora congeniaron a la primera. Qué bonito es esto de promover el macarruzeo y la nocturnidad y más cuando entre rubias anda el juego.

Mención especial merece en esta mi crónica de hoy,  la Sala Bumerang y la gente que la lleva desde hace la friolera de 30 años. Joyeaux anniversaire y que sigáis con ganas de organizar conciertos a pesar de lo muy dificil que os lo están poniendo. Y hablando de ponerlo dificil, también descubrí el Encinas Rock de Alcalá de Henares esa noche y cómo aplica La ley seca del tabaco. Me dan ganas de volver a fumar. Quiero ser clandestina¡¡¡¡¡¡


Vamos ya! Para que luego se metan con las rubias! Un placer conocerte, seguro que nos vemos en más de una! Y yo también rompo una lanza a favor de los taxistas alcarreños, que he podido comprobar de primera mano lo honrados que son
Salud y Metal!
Por odin, que blogazo!!
En este blog reunimos buena música y sacamos de ella frases que no podemos borrar de nuestras mentes... A ver qué os parece:
http://smilesofmusic.blogspot.com/
Un saludo