MARCHANDO UNAS ROLAS DE CHILANGOS. LOS EXPLOSIVOS. Sala EGO, 17 de julio, Alcalá de Henares

1   comentarios

Hijosdelagranchingada. Un martes no se puede asistir a un concierto y al día siguiente presentarte en tu  puesto de trabajo con un mínimo de dignidad. Dicholocual, voy a hacer hoy como que curro un poco, me hago, mientras tanto, una croniquita del concierto y a ver si pasa pronto la mañana y llega el momentazo de la reparadora siesta. Luego un día de estos me despedirán y encima me preguntaré porqué. Y el paro creciendo. Panda pendejos.

Buena idea, si señor, la de los mangurrianes que han cogido (con perdón) ahora la Sala EGO de traer bandas forasteras a nuestro avinagrado Alcatraz de Henares. Gesto arriesgado donde los haiga pero estoy segura que dará sus buenos frutos. Eso sí, se me carguen de paciencia.

Buenas rolas nos dejaron ayer escuchar en esta Sala estos pinchegueys denominados LOS EXPLOSIVOS : A toda velocidad, Creo que esto, Se apagó, o Lo que me excita por citar algunas, aunque me quedo con su Barracuda porque es la versión chilanga del "soyunmacarrasoyunhortera voyatodaoxtiaporlacarretera" de nuestros Ilegales. Nos dejaron también buenas covers como el famoso Louie, Louie, el Action woman de The Litter o ese ramoniano y desbaratado The Crusher con el que finalizaron, como no podía ser menos a la vista de ese garaje sucio punkarra con el que nos deleitaron estos chavos que jugaron a intercambiarse los instrumentos y ya nos terminaron de volver locos. Bytheway, que a ese "king of the ring" del que habla la canción de los Ramones le vendría que ni pintada la nueva equipación olímpica de este nuestro bendito país que tanto sirve para traernos todo el cobre de los londones como para tumbar a Mil Máscaras en una buena pelea de lucha libre mexicana.

He de destacar también a ese Casco, a la sazón batería y voz, que posiblemente y precisamente por ese no poder estar en misa y repicando a la vez, rompió un parche y tuvimos que ver cómo lo cambiaba con esa parsimonia que se gastan los chilangos. Órale primo. Aunque, todo hay que decirlo, el concer-interruptus vino muy bien a los fumetas y a mi queridisisisisisisma y fukin Ley Antitabaco.

Pero del cuarteto del D.F me quedo especialmente con ese actor secundario Bob (o Bob Patiño como le conocen allende los mares) y su cautivador pelazo. Además tuvo el detalle de dejar por un momento de comerse con los ojos a una rubia que le esperaba en el post-concierto para escribirnos en un momentico todo el setlist ¡¡¡¡que se sabía de memoria¡¡¡. Grande

Aunque para guapazo el nuevo presidente de la República, el Licenciado Peña Nieto. Se lo cambiaba yo ipsofactamente por nuestro Rajoy. Nos iba a servir para lo mismo pero al menos nos alegraría la vista y el cuerpo.

Al tema, Rubia que la lias. Lo que no les perdono a ninguno de estos EXPLOSIVOS es que se pusieron tibios de tequila ellos solicos y ni una rondita ni nada para el personal que allí nos congregamos (pero, joer, si éramos cuatro gatos, qué os hubiera costado). También es verdad que Ani y sus Black Hazes nos tienen muy mal acostumbrados pues es comenzar su Intromental y ponerse la botella entera a rular entre el público.

Y qué viva Mexico lindo y querido. Que me gusta este país. De hecho, yo ya lo tengo dicho y escrito pero lo hago nuevamente que luego no quiero excusas. Cuando la palme y/o espiche yo quiero que me incineren. Sé que costará y que habrá una pira ardiente durante varios días porque seguro que algo de alcoholazo me quedará dentro. Pero antes, si se puede aprovechar alguno de mis órganos, que se haga. Obviamente ya os digo yo que el hígado como que no, que seguro que está cual pasita. Luego que tiren mis cenizas al mar. Y no, no vale el río Henares por muy bonita que hayan dejado la Isla del Colegio. Tampoco el Manzanares que seguro que me reencarno en un delfín mutante asesino. Que lo hagan en cualquier mar, que en cualquier mar me vale. Y si ya pudiera ser en el Caribe….Y si ya fuera en Cozumel… Sería la oxtia. Mis amigos y parientes tendrían la excusa perfecta para montarla y eso sí, ya que van, que rulen los mariachis. Aunque algunos ya lo habéis sufrido, que sepáis que, en mis momentos más despechados, me da por las rancheras y entre ellas mis preferidas son La media vuelta y Se me olvidó otra vez…. Después, o antes, o en lugar de, que se beban milomás margaritas o, los puro machos, unos tequilitas reposados con su sal y su limón

En cualquier caso, aquí os dejo un vídeo de los chavos por si veis que tal. Padrísimos

Ya no puedes escapar
Muchas gracias por compartir esta magnífica crónica, esperamos verte más a menudo por el Ego. Un abrazo enorme!!!