VIVA LA ELECTRIC MADRE QUE LES PARIÓ. Black Hazes y Electric Mary. Sala EgoLive 24 de noviembre

5   comentarios

Cómo me gusta que AlejandroAlfredo Ego me eche la bronca por pagar la entrada a un concierto. Pero la verdad es que el que disfruté ayer lo pagaba una y milomás veces. Claro, que también me quisieron compensar y agasajar con copazos y ay, pobres ignorantes, no eran conscientes de que, a la larga  y vista mi debilidad por el alpiste fino, les iba a salir más caro que invitarme al concierto.

Y allí estaban: dos bandas de las antípodas los unos de los otros y un solo destino: Alcatraz de Henares. BLACK HAZES y ELECTRIC MARY, ELECTRIC MARY y BLACK HAZES: vivan las madres que os parieron a todos ustedes vosotros. Ani y Rusty, Rusty y Ani. Vaya par de dos mangurrianes. Ni una foto buena les pude sacar durante el concierto porque ninguno de los dos paró quieto cagüenlá. Pero mírales cómo me  posaron a los postres. Y solo para mí. Grandes.

No vuelvo másnunca a llevarme la cámara a un concierto. Imposible beber y sacar fotos a la vez. Bien es verdad que escribí en su día, sin éxito hasta la fecha, a Nikon para solicitarles finamente que a ver cuando se dejan de filtricos y otraspolladas de complementos chorras y pasan a  inventar algo para sujetar la copa. Y encima estos dos frontman que son ambos dos un no parar. Y luego to cristo venga, rubiaka, haznos unas fotitos. Y yo al final ni una sola me pude hacer con la muchachada, ni pude pedir el setlist de rigor, ni pude restregarme contra el sudor de ningún baterista (bueno eso sí, pero fue más tarde y ya no es de vuestro interés....)

BLACK HAZES sonaron como nunca. Y por supuesto el descendiente jienense de Gudrød de Noruega, Don Aniceto Punzano, nos hizo dar palmas, gritar, poner cuernicos, agacharnos pero.. ahora que lo pienso....¡¡¡¡no nos hizo beber¡¡¡. Esta vez su  Falsa sonrisa se la dedicó con todo su cariño y amor a los &(%%$"&%$ de Ambipur y su mierrrrda de anuncio porque efectivamenteyNO, los heavys no huelen mal, cojonas. Si acaso a Guns & Gasoline.

Como con Ani no podía, me lo pasé pipa con Miguel, el bajo: vaya de posados robados que le hice. Y con ese pelazo. Así da gusto. Y ese nuestro Jóse estuvo grande con sus rifisrafes y sus espagats. Y qué decir del baterista Oliverio, que parece que lo han puesto ahí por el ayuntamiento, no hay concierto que se pierda últimamente, oiga. Le quedaba muy francamente esa batería brilli-brilli que le dejaron tocar los de Melbourne.

Los ELECTRIC MARY  empezaron con toda una declaración de intenciones: Luv me. Y si era una pregunta la respuesta es yes I do. Y si era una orden, lo consiguieron: los amo. Y ha sido un amor desde el primer acorde. By the way, qué bien me vino anoche el Cursillo CCC de inglés rápido para groupies: Great show, I'd loved it oh my good your shit was dammned good.Where are you playing next? Do you have some space for me in your luggage?. Por cierto ¿sabéis si las groupies cargan instrumentos? Es que hubo un momento en el que me vi cargando con una caja de batería, eso sí, en una funda muy kuki que me quedaba superfenomenallll, y no sé si eso corresponde a alguien de mi clase y distinción. Ya si eso me decís.

¿He dicho ya que me encantaron estos australianos?. Qué buenos son, cojonas. Como bajista tuvimos a un tremendo Alex Raunjak (que sí, que sigo siendo de bass and drums) de lo más cantarín también.  Pero, eso sí, cómo me tenía el bajo ese muchacho: destrozaico. No tendrá dinero pa' comprarse otro. Y las botas también eran una pena. Bueno, eso era una tónica general en toda la banda. Supongo que el desierto de Strzelecki machaca mucho el calzado.

Pero de toda la banda me quedo, cómo no, con el baterista, con Venom. No sólo porque es un fenómeno de lo que viene siendo la baqueta si no que me sonreía mientras parecía que estaba a lo suyo y para remate me dio sus tickets de bebida (supongo que hizo lo mismo que los animales en la selva para zafarse de sus depredadores: les dan a su cría para que se distraigan y así poder huir). Pues hizo buen efecto puesto que dejé de darle la chapa postconciertil y me dirigí directamente a la barra a pedirme un nuevo jonhy con coca zero (sí, señor, pido lo que me sale del funki, te guste o no).

Y es que, lo creáis o no, lo que más me gusta de la Sala Ego-Live es que te permite darles la brasa a los músicos atutiplén. Cuando salen a tomar algo, los arrinconas en la barra y ya no tienen escapatoria. Ay pobres que se tenían que ir para Barcelona al día siguente. Pechá de kilometros que se han echao p'al cuerpo estos canguritos. Pero, claro, aquí es cuando empezó toer mundo, venga esa fotaca rubia, y no pude pegar la hebra con ninguno de ellos en condiciones.

Lo peor de la noche: ¿a quién cojonas se le ocurre programar detrás de un concierto así una fiesta del flúor? Maaaaaaaaaaaaaaaaal: podía haber sido la fiesta del bourbon, del canguro cojo, del alpiste fino, de las botas destrozás, pero ¿a qué vino eso del flúor y la música zapatilla electrónica enderepente, sin avisar y a traición? Lo conseguisteis:  nos echasteis a la calle y tuvimos que molestar a los vecinos con nuestras conversaciones de borrachos. Esas en las que al día siguiente te mueres por leer, no sabes muy bien porqué, el libro Apacherías del Salvaje Oeste, de Javier Lucini.

Lo bueno, o no, que trajo la posterior fiesta fluorescente es que acabamos en el Encinas Rock que es un antro fuera de la ley a la vieja usanza, donde para entrar tienen que conocerte o has de dar la contraseña y para salir... pues que sales cuando a ellos les de su real gana....
¿Y qué he aprendido en el camino, amiguitos? Pues que ahora resulta que los Beatles también inventaron el  heavy. Bueno eso y todo. Pues eso, que sepáis que según la SantaWikipediaBendita,  el Helter Skelter que ayer nos hicieran berrear a grito pelao los ELECTRIC MARY  "the clangorous piece has been noted for both its "proto-metal roar" and "unique textures" and is considered by music historians as a key influence in the development of heavy metal". Tochyourfeetmarylight. 

Y mientras finalizo esta mi rubicrónica de hoy tengo de fondo arroDStuart cantándome en la tele let it snow con una chaqueta a cuadros que es casi tan fea como él. ¿Es o no es para pegarle un zapatillazo a la tele? 

Vámonos mejor con un poquito de Helter-Skelter (o lo que viene siendo a trochemoche):

Will you, won't you want me to make you
I'm coming down fast but don't let me break you
Tell me tell me tell me the answer
You may be a lover but you ain't no dancer

Milgracias AlfredoAlejandro Ego & Cía por darme la oportunidad de gozar un concierto como éste. Cojonudisisissisisisisisisimo. Ah, y me podéis seguir invitando a wiscachos cuando queráis o querieseis.




Por supuesto que una groupie de pro lleva instrumentos! : "Sho tenia un novio que tocaba en un conjunto beat. Le llevaba las baquetas en mi bolso gris, si si si... Eso si, no mas Rubia.
Coñe, entonces un baterista no me interesa, que tienen muchos bártulos...Voy a buscarme un flautista... A ser posible sin perro....
Esa rubiaaaaaaa qué grande eres, ratifico todo lo que has escrito. Menuda noche, dos o tres de esas al mes y tendremos la felicidad completa y una cirrosis de competición. Al día siguiente tenía las contestaciones de todos los grupos en mi correo, les debiste mandar una orden mental de las que acojonan al más pintado.
Encantadísima de coincidir contigo nos vemos pronto entre la barra y el escenario
Un abrazo!
Esa Silviciuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuus. Lo pasemos en grande ¿que no?. Esa foto del Venom con vosotras tres alrededor ha causado furor y récord de comentarios y megustas... Y no creo que haya sido por las barbacas aquí de mi amigo.... Un placer igualmente y pobrecicos de los bares y de los escenarios que vean juntos nuestros rubios pelazos en futuras ocasiones (que haberlas las habrá y muchas). Hasta la próxima, maja.
Por cierto rubia, edita la crónica que no estaba intentando localizar a Dawn of Tears pobrines! los que debían ser contactados, ya lo están Un abrazo!