HANGING ON THE WHATSAPP. Concierto de PAUL COLLINS BEAT. Sala EGO. Alcalá de Henares

1   comentarios

Tranquilos. Que no os asustéis. Que últimamente llevo titulando las entradas de este mi rubiblog en el idioma de los hijos de la Gran Bretaña pero ni me ha fichado la Rolling Stone (todavía) ni voy a abandonar este nuestro idioma de Cervantes del que tanto se pavoneó de conocer el pasado domingo PAUL COLLINS, el mismisisisisimo King of Power Pop según se autodenomina (ya estamos con las etiquetitas que tanto os gustan) que tuvo la delicadeza de acercarse a nuestra aldea, Alcatraz de Henares, a cerrar su gira europea. Varios años viviendo en la calle LopeZ de Vega de Madrid, varias esposas ibéricas, varios grupos producidos (entre ellos Los Limones, sí josemanué, esos mismos cuya cinta rebobinabas con el boli bic y que salió volando por la ventanilla de tu Renault 5), algo de poso habrán dejado en este Niuyolkino que en su día giró con Los Ramones (efectivamenteysí hubo un tiempo en que todo cristo giraba con ellos). De hecho, el apellido Beat que acompaña ahora a su nombre en esta su última gira europea son en realidad Manolo, Juancho y Chris.

Pues aquí me teníais otra vez, contra un domingo de jurgol del güeno (efectivamenteysí hasta contra eso hay que luchar), una noche en la que no hacía ni frío ni calor (alrededor de cero grados) y en la víspera de un lunes que prometía mortal tras un fin de semana destroyer (bueno, todo lo que mi viejuna y rubia cabezuela puede permitirse a estas alturas de mi vida). Pero si en nuestro CBGB pueblerino anunciaban un concierto memorable para cerrar el año del Hey Ho¡ Club de Rock,  había que hacer de hígado, corazón y acercarnos a ver a Alfonso ¿o es Antonio? ¿Angel Luis quizás? y sus propuestas siempre interesantes. Cuando encima me enteré que no era el batería de los Génesis el que venía si no el autor del Hanging on the telephone que otrora hiciera especialmente famosa mi más idolatrada habitante del CBGB, Dª Debbie Harry, había que ir sí o sí. Porque ella sí que es una verdadera Blondie gambitera y no esta vuestra Rubiaka de pacotilla que se muere por haber sido una habitual del Max's Kansas City.

Muchas y variadas fueron las tonadas con las que nos deleitaron los Beat de Paul Collins además del Hanging, incluso de las de arrimar cebolleta (aunque ninguno del público se dejó) que no solo de power pop vive el hombre. Destacar el Hey DJ (play that song for me...) inspirada en esa radio de cuando las radios eran transistores literalmente hablando y que se te incrustaban en la oreja con lo cual eran más difícil todavía conciliar el sueño cuando te acompañaban en tu solitaria cama. Ahora con algo que empieza por una i- y se apaña con una apps, está ya todo aviao. Ayvirgendelamorjermoso, the times they are a-Changin'.

A destacar los solos de Manolo, guitarra y corista (con perdón) a la sazón, que fue tomarse el chupito de whisky que Collins sabía que era el revulsivo que le faltaba y ponerse a darle a las cuerdas como si no hubiera un mañana (si es que los mayas nos lo impiden). Y venga ese aplauso a su camiseta ajustada porque, ya está bien, de grunges y raperos con camisas y pantalones colganderos. Vivan las mangas apretás y los bíceps luchando por salir de entre esas costuras reventonas. Aunque para mí el máximo exponencial de ese look tan potente es el Srto. Javier Vacas. Aleluyaménjesús. He dicho.

Me encantó el final del concierto con ese Rock and roll girl y Look but don't touch. Mi digievolución final la veo así: de groupie de pro a novia  y/o esposa a la que le componen canciones y son invitadas a subirse al escenario (yo con mi pandereta, yatusá). ¿Me llegará ese día?. Como opción de último resorte puede sacarme también mi hij@ como hizo Manolo. Qué grande y que viva la madre que te vio nacer, claro que sí.

Pero para grande la Sala Ego Live que durante este año nos ha traído a la aldea, desde todo lo largo y ancho de este mundo, a: The Fleshtones (USA), Gizzard (Alcalá), Muck & The Mires (USA), The Dustaphonics (UK), Help Me Devil (Madrid), Guadalupe Plata (Úbeda), Discípulos de Dionisos (Donostia), Diese Dogs (Madrid), Rojo Omega (Madrid), Los Widow Makers (Alcalá), Henry Lee Schmidt (Madrid), Rich Hope (Canadá), The Bowers (Australia), The Types (Moscú), Under Duress (Madrid), Nocaut (Alcalá), The Young Wait (Alabama-Donostia), The Cynics (USA), The Ripe (USA), The Last Internationale (USA), Tracer (Australia), Los Explosivos (México), Blues Pills (Suecia), The Breakdowns (UK), Goodfellows (Mallorca), Los Tikinautas (Madrid), Midnight Woolf (Australia), Kevin K (USA), Los Imposibles (Madrid), The Zeros (USA), ElDorado (Madrid), Manitoba (USA), Subsonics (USA), The Satelliters (Alemania), Bonafide (Suecia), Rocket (Madrid), Youthless (Portugal), The Devil Dogs (USA), The Swinging Neckbreakers (USA), Switchtense (Portugal), Matadero (Torrejón), Dieaway (Alcalá), Cardiac (Suiza), Electric Mary (Australia), Black Hazes (Alcalá), Kurt Baker (USA) y Paul Collins Beat (USA). (Perdonadme este chorizo de bandas pero es que si no meto una lista de lo mejor del 2012 en este mes de diciembre como que no eres nadie).

¿Cómo se os ha quedado el cuerpo? ¿Con el culotótorcío? Pues entonces igualico que a mí. Así que, Queridos Reyes Majos: Me traigan una Larga Vida a la Sala Ego Live.

La verdad es que estoy venga a darle vueltas a lo de Blondie y su fijación con el hilo telefónico. Para mí que Doña Deborah tiene una tensión sexual no resuelta al respecto porque, nomedigastú, ese otro éxito suyo, el Call me, a grito pelao, en todos los idiomas cristianos, anytime, any day or night, any place, any where....... Gato encerrado, fijo.

En cualquier caso, lamentablemente hoy en día estamos más enganchados al Whatsapp que al teléfono, pero mi consejo de hoy,  queridos mangurrianes, sería en esencia el mismo que nos dejará para la eternidad nuestro casi recién descubierto Paul Collins: MENOS EMOTICONOS Y MÁS TOCARSE, RESTREGARSE, AMAGARSE Y EMBOLARSE, COJONAS.

Y ya puestos a pedir... votadme en  los Premios 20Blogs, que soy un bloguito bueno.

 
I'd like to talk when I can show you my affection.
Oh I can't control myself!
Don't leave me hanging on the telephone.
Hang up and run to me! Oh



Jaja! Concurso infernal! Cuanta razón tienes. Ya me lo adviritieron mis amigos. Que donde me metía, me dijeron. Pero mira, te acabo de votar :-)