LA SOLEDAD DE LOS NÚMEROS YANKEES. Segundo trabajo de MARVIN GREEN

3   comentarios


Y que a mí, estos mangurrianes de MARVIN GREEN me tienen desconfundida con su recién y calentico trabajo denominado La Soledad del Sheriff Kane…(que, by the way, os podeis bajar por la patilla en su página web: www.marvingreen.com)

Mira que ya les dije en sus días (en los de Lowerside, para ser más exactos, -pincha AQUI para ver mi rubicrónica de su anterior trabajo) que si por un lado juntas a Marvin Gaye (del que sigo sin saber si él mató a su hijo o el padre le mató a él o viceversa; sí, ya sé, qué sigue sin costarme nada poder consultarlo en la wikileches, pero vuelvo a estar hoy un poco perruna….) y por otro a Al Green al que su amante adúltera roció la espalda “con una olla con sémola hirviendo” porque se negó a casarse con ella, nada bueno puede salir, oiga. ¿O sí?

En cualquier caso yo creo que con esa conjunción de los dos mega-astros que es su nombre, MARVIN GREEN deberían darle más al bajo funkinista y machacón a lo motown-style. Pero nada, en vez de Detroit han escogido esta vez el tranquilo condado de Kane cuyo sheriff, en su más recogida soledad, vive dedicado a ”constantly strive to meet the noblest expectations of the citizens we serve and the obligations of the laws we have sworn to uphold”. ¿Illinois? Qué cojonas se os habrá perdido en Illinois. Claro, así os pasa, que los aires del vecino Tennessee con su Memphis y su Nashville se han metido hasta lo más hondo de vuestro último trabajo. Bueno, y papá Paco Loco algo habrá tenido que ver en este vuestra nueva digievolución ¿qué no?.


Pero para qué negarlo: me encanta ese bombo categórico y energético con el que abrís vuestro primer tema dedicado al Solitario Sheriff. Pero me quedo especialmente con el que ya veo mi momento pandereta: el rotundo final del disco con ese temica denominado Rolling Stone (¿pero es o no es una versión muy muy muy muy pero que muy encubierta del temazo de Bod Dylan que se apropiaron Mick Jagger, su morro, su lengua y el resto de los muchachos?). Eso sí, me siento plenamente identificada con la prota de la canción pues bien sabéis que también soy yo mucho de ir cerrando las ciudades y tampoco soy de ir en el primer vagón, pues en mi más tierna infancia era de las que se sentaban siempre, junto con todos los malotes, en la última fila de los autobuses cuando en el cole nos llevaban de excursión, qué ilusión. Hablando de coles, qué de geografía yankee estoy aprendiendo con estos Marvin Green, cagüenlá. Ay rubia, céntrate, que ya te has vuelto a dispersar.

Bueno, pues otracosicatevoyadecir FJCurra (a la sazón guitarrista y sin embargo compositor de estos sevillanos): después de esta relación de amor/oido que nos ha ido naciendo, lo mínimo que puedes hacer es llamarme cuando rodéis esa roadmovie que será sin duda vuestro vídeo de presentación al más puro estilo Robert Rodriguez, aunque el desierto y ese higo chumbo que habéis puesto por portada os quede un poco lejos de ese vuestro Kane natal. Bien sabes que hubiese preferido protagonizar un vídeo lleno de bolas brilli-brilli, grandes pelucones (que serían la envidia, aquéllas de la Madonna y éstos del mismísimo Maradona) y que no faltasen unos bailecicos en la rolling-disco. Pero me temo que voy a tener que beberme unos bourbons, enfundarme en mis botas de tacón cubano, subirme a un cadillac del 59 y llenar de polvo mi rubio pelazo mientras ondula al ritmo del viento. Qué se le va a hacer. Mientras vuestra música suene a toda guarra y tenga a mano una pandereta que tocar … me gustará el viaje, no lo dudéis. Good luck, guys.

Perooooo............¿que entavía no habéis votado a este mi bloguito bueno en el Premios 20Blogs?. Válgame

GO-GREEN-GO(s).


Pues aqui va mi voto que vi que me seguías y me he estado mirando entraditas de Metallica, Red Hot, Led, eso sí, falta alguna de los Rolling ( o almenos no lo tienes en etiqueta ) y algunos más pero queda tiempo pa seguir añadiendo del rock del bueno.

Saludos ;)
Cómo me gustan los votos comentados con nombre y apellidos. Graciasmil Juanjo por ese tu valioso voto. Los Abueling Stones están de gira así que mal ha de ser que no los vea este año que empieza en breve y les haga la correspondiente rubicrónica (siempre y cuando al Richards no se le entrecruce un cocotero...)
Qué bien que con tu blog me pongo al día un poco de música porque últimamente estoy bastante pez!

Ya he visto que has votado a Hemato. ¿Tienes su libro? Es u regalo estupendo para pedir a los Reyes Magos. Cuando vino a Barcelona a presentarlo en verano escribí este post, donde explico lo que hace y lo tanto que me gusta. Soy su gran fan. http://srabsenta.blogspot.com.es/2012/07/ponga-un-hematocritico-en-su-vida-por.html