NO WELLIES, JUST FLIPS FLOPS, PLEASE. Segunda Jornada del FIB. Benicassim, 19 de julio

2   comentarios

Mira que ya se lo advertían todas las revistas del ramo: nada de katiuskas, solo llévate las cholas, que Benicassim no es Glastonbury. Pues nada, ahí le tienes, al más pánfilo de los Gallagher con el chubasquero abrochado hasta el pescuezo. No me extraña que luego siempre cante con esa posturita de yosolopasabaporaquí y mepuseaprobarelmicrófono guanchuzri. Ya he empezado por el final para variar. Sorry.

Segunda jornada divertida donde las haya, si bien me quedo con los espacios pequeños, pues donde esté un concierto así, detúatú, que se quiten los escenarios recién salidos del Carrefull.


Para mí los grandes de este día fueron los FIRA FEM. Yestoesasí. Que me he pasado tres pueblos ¿no?. Pues me da lo mismo. Tenía curiosidad de conocerlos y no me defraudaron aunque tuve que bailarlos Locomía style con mi abanico a ras pues la calufa que hacía en esa carpa del wiskhey con E no la hubiera aguantado el Gallagher, con toda su dignidad de Manchester, sin bajarse tan siquiera un poquito el chubasquero. Estos expulsados de Málaga por una historia con unas suecas suenan como si al lánguido del Dean Wareham y sus Galaxie 500 les hubieran cambiado la horchata de sus venas por sangría peleona y hubieran saltado a la velocidad del hiperespacio. Qué lástima que se retiren a grabar pues yo repetía concierto con ellos. Eso sí, con su señor aire acondicionado y su güijki sin E. Yo no sé porque, pero cómo quieren a Sergio Aloud todos sus chicos. Bueno, quizá porque gracias a su tesón, unos abrieron el FIB por la puerta grande (Toundra) y estos otros tocaron en el día de cumpleaños. Pues cumpleaños total, D. Sergio.

Descarga legalmente desde Aloud Music "Aedificatoria" de Fira Fem:



También es verdad que a GUADALUPE PLATA los he disfrutado recientemente y solo me pasé un rato a verles para hacerles tres fotos, pero haciendo lo propio al jipjopero y dicharachero DIZZEE RASCAL puede oír su quejíos del pantano que se abrían paso entre los samples gambiteros del britt que se confesó a grito pelao (y así rezaba su camiseta) que era un bassline junkie. Toma. Y yo.

De ahí me fui corriendo (siempre corriendo) a ver al mejor profesor de inglés que jamás he tenido: Mr. JOHNNY MARR y del que hace poco me enteré que empezó escribiendo sus crónicas en NME y Morrisey reparó y posteriormente acaparó su bella escritura. Por su puesto, nada que ver lo del pasado viernes con el concierto que allá en el 85 diera con la uña de su carne y que viera yo de gratis en el Parque del Oeste de Madrid pero está claro que There is a light that never goes out. ¿Mentiendesloquetequierodecir?

Como veis, aunque el personal, excepto el Gallagher, se había provisto de sus flip flops, el ambiente seguía siendo de lo más albión por lo que al del chubasquero nada le costó con su proyecto actual BEADY EYE hacer corear a las hordas que ya lucían un claro color sonrosadico, fruto de esas siestas del carnero echadas a la sazón bajo un sol de injusticia y sobre el consabido colchón de plástico.

Un cada vez más famélico Gillespie (quizá a consecuencia del esfuerzo de su gira homenaje al mítico Screamadelica) me dio toda la envidia del mundo al tocar la pandereta con ese desparpajo que yo nunca tendré. ¿Seguro que este mangurrián era el baterista de los Jesus and Mary Chain?.

Pero esta segunda jornada del FIB no terminó para mí con esos ritmos sandungueros de PRIMAL SCREAM. Ya que mi remanso de paz se hallaba a kilómetros no pude evitar la tentación de, a la que iba a la pensión, entrar en EL TUGURIO que se encontraba justo debajo y cuyo concierto de power pop programado a la taurina hora de las seis de la tarde interrumpió mi minisiesta. Qué gran acierto y qué propio ese dicho que reza "si no puedes con ellos, únete".  A partir de ese momento, EL CORB de Benicassim se convirtió en mi oficina  y puede decirse que todas mis rubicrónicas de tamaño evento internacional musical que he tenido el honor de cubrir, de alguna u otra forma, se fraguaron ahí.  


El tal CORB tiene que pasar por el comité de expertos para poder llamarse TUGURIO, Rubiak. Las cosas no se pueden hacer tan a la ligera. El año que viene iremos todos al FIB para otorgarle la T o no. Ésto funciona como las estrellas Michelín, muy pocos la tienen: Bar Manolín (CR), La Cantina (CHX), Tic-Tac aka Tiki(Alcatraz)y en su día el Lolita aka Lolis, antes de llamarse Ego, meentiendesloquetequierodecir?
Tentiendo perfectamente, Maplico de mis entretelas aunque te auguro que le darías el T cum laude. Pero si hay que ir en expedición al Fiberín 2014, estoy dentro. PD: me estoy empezando a preocupar, menos el Manolín, soy habitual de todos ellos...