DON'T WORRY BABE: NO HAY DOS SIN TRES. Tercera jornada del FIB. Benicassim, 20 de julio

0   comentarios

No hay dos sin tres, a la tercera va la vencida, tres eran tres las hijas de Elena... Ya simplemente por no decepcionar a ese gran refranero español que debería ser reconocido como patrimonio inmaterial de la humanidad, tuve que subir por tercera vez al recinto festivalero. Eso sí, tuve que sortear como buenamente pude todas y cada una de las, aunque fueran muy pequeñas, sombras que los minifibers (cada día vienen más pequeños ¿no? ¿o soy yo la que se hace viejuna?) habían hecho suyas a lo largo y ancho de la ciudad de Benicassim.

El esfuerzo mereció la pena pues abrió la tarde una atemperada SOLEDAD VELEZ que nos deleitó a esa temprana hora de la tarde con su trabajo Wild Fishing.  Tanto me convenció esta PJ Harvey chilena pero casi ya valenciana que se hacía los coros asimisma, que en su momento ukelele (cómo me acordé de mi perruniamiguete Javi Beltrán)  del Don't worry Babe me vi amimismamente dando palmas y con esa cara de felicidad simplona que creía yo que solo te la da los cigarritos de la risa. Qué majisma la Sole. Hasta puede hablar un segundico con ella, momento en el que me confesó que se metía ipsofactamente al estudio para que en octubre conociéramos su nuevo trabajo. Lo ansío,  así que ¡¡al lío, mucho ánimo y mucha suerte¡¡¡¡.

Y si me hubiera ido entonces a la Pensión Dos Puertas (un besazo desde aquí para Elena que me ha tratado como una reina) tampoco hubiera pasado nada porque fue con diferencia lo mejor de todo el día. Que me gusta llevar la contraria.... También es verdad que estaba ya tan astragada de tanto ir y venir que no me prodigué mucho por los distintos eventos programados para esa tarde. Pero hice el esfuerzo, y en mi afán de discriminar positivamente, me acerqué a ver a Jessica Sweetman que a pesar de la calufa que caía me dejó más fría que un culo de mujer en invierno. Pero oye, para gustos, colores (estoy de un refranero subido).

Y ya luego del tirón vi a "los grandes" MILES KANE y ARTIC MONKEYS.  Dicen que, en ese colegueo sin resquemor que a veces, aunque no os lo creáis, existe entre los musilocos, el primero se tocó un temita junto a su antiguo compañero de fatigas, Alex Turner, de cuando eran marionetas, pero no estaba allí para comprobarlo porque me escapé a ver a dos gansos muy gansos llamados RIZZLE KICKS (efectivamenteysí, los de Mama do the hump en el comedor de su casa) y me eché unos bailecos con sus samplers gambiteros entre los que se atrevieron hasta con el Killing in the name (o quemechupesel ????) de los RATM. Apagayvámonos. Y de ahí pasé a KAISER CHIEFS sin solución de continuidad en todos sus sentidos posibles (si es que hay alguno). Si ahora mismo me pones una canción de cualquiera de ellos no sé yo si sabría decir de quién es... Eso sí, hicieron los tres las delicias de la muchachada, cada vez más británica. Y yo me pregunto otra vez: si esto ya ha devenido en un Festival por y para UK ¿para qué se toman el trabajo de venirse a Castellón?. Ah coñe, qué tonta, claro, por el sol... Pero si luego se van todos con quemaduras de tercer grado.... Sigo sin entenderlo.

Uy, que se me olvidaba. Añusgada de brittpop me pasé a ver al del Zárágózá, Sr. D. BIGOTT, no solo para comprobar in situ si su mostacho es natural (que pienso que sí o, al menos, a mí me dio el pego) sino también para oír como resultaban en directo esos cantos pitufados de las selvas del Brasil que se trajo de su última incursión. Pues muy francamente, la verdad, aunque si hubiera o hubiese entre el público algún anglosajón (cosa que dudo y mucho pues estaban en otros menesteres) no creo que entendieran ese acento eslavo que le da a su macarruzinglish.

¿Pues sabéis que os digo, hijosdelagranbretaña?

I will be in the ocean 
looking for your mountains
I will tell to the sun
how beautiful is the day
I'll try to convince the moon
and the stars..
to stay.

Don't worry babe....