EL RETONNO DE LOS PERRUNOS VIEJUNOS: ENSAYAR ES DE COBARDES. Concierto de PERRO VIEJO. Dublinia. Paracuellos del Jarama, 13 de diciembre

0   comentarios


Ensayar es de cobardes, las resacas no son para los cuarentañeros; la letras de Rush son dignas de ser protagonizadas por la nave Enterprise; las diferencias entre un C4 y un Z4 solo le interesan al propietario del segundo; un año y medio no es nada, qué febril la mirada..... Virgendelamorjermoso se me había olvidado la de cosas que aprende una cuando asiste a un bolo de los únicos e inigualables PERRO VIEJO. Y es que en ellos, el diablo lo tiene todotodoytodo: es perruno y es viejuno.

Parece ser que tocar en una banda es como montar en bicicleta: aunque no practiques, la sapiencia sigue ahí. Si la coges después de un largo periodo en el dique seco, al principio titubearás y el manillar temblará trémulo entre tus manos, pero al cabo de cerocoma ya estarás dándole al pedal como si ayer mismo hubieras echo el Tour de Francia del tirón (pero a la antigua, sin esteroides ni ná). Así que después de casi dos años, y así a las bravas, sin ensayar (paqué, paqué), los PERRO VIEJO nos hicieron mover las caderas as usual

Como decíamos ayer, cantamos con ellos el R'N'R all nite; les hicimos los coros ululados del Who are you; nos partimos la caja con las tontunas y chascarrillos de Fer entre canción y canción; dimos ¡¡¡por fín¡¡¡ las cuatro palmadas en el momento justo del Wild Rover; tiramos el consabido medio copazo mientras Libiamo (amor fra i calici, più caldi baci avrà) por encima de nuestras cabezas  con su Whiskey in the Jarrrrrrr; flipamos con el flipe del mediano de los Ruiz en su magistral solo de Sweet Child of Mine.... 

Los cuatro chavales de PERRO VIEJO estuvieron de órdago. Fer me destrozó el Heroes de mi amadisisissimo Duque como nunca, dedicándomelo, el muy tunante, quién sabe si para intentar influenciar mi recto, inflexible y tremendamente objetivo criterio musical. Carlos dio el Do más bajo de su cincelado pecho en su interpretación de los barbudos habitantes de La Grange mientras le arreaba a la caja como si no hubiera un mañana. David caracoleó más si cabe con su recién comprado pedalico "Todoruidicos de EstoyconToy" con el que tan pronto nos tocaba la guitarra como que parecía un mismísimo piano. Pero, si tengo que destacar a alguien, ese tiene que ser Paco Lasletrasdelascancioneslasinventéyo y su rasgado y negroide a la par que increíble vozarrón a lo LuisTanstron que diría mi abuela. Para él va mi Oletuscojonestreintaytrés de la noche.

¿Y de qué me puedo quejar en una noche tan molona? Pues por ejemplo de mi querida y nunca bien ponderada jefa en OCIOZINE, -que bytheway estaba especialmente muy guapa con su atuendo de gótica (o de "goyesca" como diría la Señá Benita, la vecina del 3ºA de Delio)- que me obligó a bailar cual mariconsubolsopegadoalsobaco porque me vio con cara de guardarbolsos. También me puedo quejar de que estos chicos son unos desalmados: mira que un aguerrido espectador les pidió cienes de veces el Chiquillaaaaaa, muy religiosamente (agritopelao para más señas) entre canción y canción y no tuvieron a bien tocársela. Y ya puesta a quejarme he de decir que los trajes de corbata y las lentejuelas deberían estar prohibidos en toda cena de navidad de empresa que se precie. Son muy molestos e incómodos y en la fase de exaltación de la amistad que tantos sonrojos produce la mañana siguiente en la oficina, las corbatas a lo rambo y las medias de cristal retorcidas y llenas de carreras desfavorecen mucho .

Y ya solo me queda desde este mi rubipúlpito darle la enhorabuena a los PERRO VIEJO por su vuelta a la acción pero un consejito os doy porque funkirubiasoy: como el sueldo ganado en el bolo de ayer lo dejasteis en hamburguesas para esa chiquillería que os acompaña ahora a modo de troupie groupie y es probable que os pase igualmente en futuras actuaciones a lo largo y ancho de esta nuestra Hispanistán, miraraver si no os convendría hacer un crowdfunding de esos (vamos, el sablear a los amigos detodalavidadediox) para financiar vuestro On the road again 2014: ensayar es de cobardes. Puesta a dar ideas se me ocurre uno de esos calendarios sexies de los que rulan ahora tanto en estas entrañables y señaladas fechas en las enredaderas sociales. Eso sí, pero que sea todo de Carlos Tecomíatoelbigote Rodríguez, de enero a diciembre. Y voy a cambiar de tema que me estoy poniendo nerviosita.

¿Os he dicho ya que el 10 de enero la voy a liar parda en la Sala Costello de Madrid? Si tras las fiestas acabáis, una vez más, astragad@s de cordero y cuñaos, venirse, será sin duda Vuestra Fiesta. Os espero.

Rumour sprendin' a-'round in that texas town
'bout that shack outside la grange
and you know what i'm talkin' about.