DAYS OF WINE AND ROSES. Tercer Aniversario del Rubiblog. Concierto de MOONTRAP y DIEAWAY. Sala Costello. Madrid, 10 de enero de 2014

2   comentarios


Me duele la cabeza y el corazón. Es lo que tienen los días de vino (en este caso whisky de garrafón cagüentóloquesemena) y rosas. La resaca de alcohol se me va quitando pero, afortunadamente, la de amor me va a durar durante muuuucho tiempo. La excusa del aniversario del rubiblog me ha inundado de muestras de cariño, apoyo y reconocimiento. Lo que empezó siendo la coartada perfecta para otra noche más de gambiteo fino derivó en una explosión de piropos y lisonjeos que siguen resonando en mi hueca y rubia cabecica y me seguirán regalando la oreja hasta el fin de los tiempos. ¡¡¡Y la de besuqueos y roces (desgraciadamente fraternales) que me di con todo el personal que abarrotaba la sala¡¡¡ Un auténtico y muy reconfortante baño de multitudes. Eso sí, que sepáis que, tras haber petado la Costello de Madrid, estoy más crecida que nunca y no os voy a dar ningún cuartelillo con mis tontunas más rubias y deslenguadas.


Y la primera en la frente: ¿por qué nadie me llamó al escenario para tocar la pandereta? ¿por qué os empeñasteis en que hablara a la concurrencia cuando yo, el único minutico de gloria que había pedido para esa noche, era acompañar a la muchachada en uno de esos himnos juveniles en los que el golpeteo de la tambourine contra mi cadera con el pelazo al viento habría quedado tremendamente sexy a la par que desenfadado? No, claro, fue mucho mejor, andevaparar un chabacano ¡que hable larubia, que hable larubia¡. Y así pasó, que me dieron un micrófono, me vine a arriba y eché un discurso del trece. Tengo una vaga noción de lo que dije, imagen que bien puede estar desvirtuada por la emoción, la resaca, la inseguridad y la propia inconsciencia. Pero dado que lo mío es escribir y no hablar, voy a dejar aquí constancia de lo que realmente me hubiera gustado decir en ese momento.


Mi madre siempre me ha dicho que "es de bien nacidos ser agradecidos". Y a mi me hubiera gustado darle las gracias a todo hijo de vecino que se pasó por Caballero de Gracia 10. O que al menos lo intentó.

Mi primer gran agradecimiento vaya entonces para MOONTRAP por la horda de superfanchis que se trajeron, dándole ese toque glamuroso e internacional al evento que hizo que pareciera el mismísimo Eurovisión. Entre su cantante Harry que me colapsó el mail, el wassap y el facebook con nuevas peticiones de adhesión a la lista de invitados, Alberto Baterista Namasté que me trajo a su clase de yoga, Manu y Alberto, los Pin y Pon Guitarristas, que se picaron con los primeros a ver quién movía más gente, hicieron que los días previos a la fiesta fueran un loco pero placentero frenesí. Es cierto que, en comparación, Rodri Dondestámibajo y Andesenchufaelteclado pudo mover poca gente desde Alcatraz de Henares pero para eso estuvieron TODAS mis amigas, que desde el minuto 1 se mostraron bien dispuestas a vitorear su nombre tras cada canción (y a ponerte las escrituras de su piso a tu nombre si las dejas, Rodri, notedigonáytelodigotó).


A éstas, a las CHIRLIS IN THE CORRIDOR, mis amigotas de todalavidadediox, no me cansaré tampoco nunca de agradecerles su apoyo más incondicional. Siempre están dispuestas a ejercer su más entregada labor de lo que ahora los más guais llaman "coaching" enalteciendo, más si cabe, mi ya de por sí abultado ego. Su elección entre el look RebeccaTiendasAurgi y Kim Bassinger Ensusmejorestiemposjovenzuelos, fue decisiva. Os quiero y lo sabéis. Pero especialmente destacó y brilló Carmen KalamityJane, la voz más sexy del Corredor, que no era consciente (siempre ha sido tan descerebrada como yo y con eso contaba) del embolado en el que se había metido hasta que se subió a hacer las pruebas de sonido. Pero te creciste y te saliste. Oletusovariostreintaytrés. También son de mencionar las azafatas del evento (que las hubo), especialmente LuchiLove que se lo pasó pirata seleccionado en la puerta quién entraba y cuándo. Me faltaron especialmente mis tatikis pero yo sé que sus respectivos monstruos las retuvieron, con toda la razón, en la calidez de sus tranquilos domicilios. También estuvieron los Chirlos (que haberlos, hailos) centrados mayormente en la ardua tarea de fotografiar todo bicho viviente o zombie que se dejase retratar (mil gracias a Humber y a Loren) o haciendo que las féminas del lugar se sintieran más cómodas (efectivamenteysí, Sergio, Josemanué, Cata, Delio y Alberto, me refiero a vosotros).


También se acercó a arroparme en esa calurosa noche la plana mayor de OCIOZINE, la revista de ocio digital que tiene a bien publicarme toda mamarrachada que se me ocurre, con su Directora, Raquel Polo a la cabeza (¿te dije lo guapisisisisissima que estabas, jefa?). Y me encantó poner cara y tocar músculo a prácticamente todos mis compañeros colaboradores de la revista: Fran, Pablo, Santiago y especialmente a Bidara con quien tengo pendiente ver un concierto para hacer nuestra peculiar y seguro bien diferente crónica del mismo. Que hay que hacer otra fiesta para congregar de verdad a la Ociozine family también lo dejé caer y sé positivamente que la jefa va a recoger ese guante.


La mayoría de las bajas que sufrí vinieron por parte de la comunidad bloguera de la que me he ido rodeando en estos últimos tres años. Y lo entiendo porque los blogueros solemos ser gente multinstrumentista que nos gusta meternos en todos los fregaos y eso, my friend, implica una vida social muy ajetreada y una agenda repetá. Pero me encantó conocer en persona, por ejemplo, a CUENTÓN que siempre me atrapa con su Cuentostontos y que me presentó a su preciosa hija Cuentina (Lucía Briñas) quien posee una increíble voz ¡¡¡que necesita ser escuchada por la humanidad, hombreya¡¡¡¡¡.

Pero si a alguien he de dar las gracias eternamente es a Oli, el baterista más dicharachero del Corredor, la Beyoncé Nosinmiventilador del Henares, por ser el principal liante causante de este sarao. Bueno él tiene la culpa de eso y de todo. Él fue quién asoció en cerocoma las 100 rubientradas en el blog con una fiesta. Él fue quien me puso por primera vez en el coche un tema de la nueva banda de un amigo que, en sus palabras, "son un poco rarunos pero son muy de tu rollo". Y una vez que escuché esos primeros acordes del entonces conocido como "Follow" de MOONTRAP, ya no me los pude sacar más nunca de la cabeza (ni de mi corazón. Snif). Y por ello surgieron naturalmente en mi mente como primera opción para la banda sonora de mi tercer rubicumpleaños. Y tardaron dos minutos en decirme que sí cuando se lo propuse. Aren´t they lovely?.


Pero es que además, Oli y su banda, DIEAWAY, es decir, él y los Puigdueta Bro., han sido capaces en los últimos años de sacar lo mejor de mí, igual que en ese "Best of you" que tan magistralmente nos hizo esa noche Diea (¡¡¡¡uno de mis cuatro Davides interpretando a otro¡¡¡¡) él solo, con su guitarrita rinkirinki. Otro que se merece un oletuscojonestreintaytrés. Los "daya" han sacado esa groupie gambitera y deslenguada que habitaba en mí y me han dado cien mil vueltas por ese lado oscuro y salvaje de la vida que hay más allá de un concierto de rock, con sus sinsabores, sus horas de curro, de ensayo, de cargar bártulos, sus kilómetros de carretera y manta, sus tener que pagar dinero para tocar, sus años para autoeditarse... Bueno vale, también ha habido mucha fiesta, orgía y desenfreno pero eso no es de vuestra incumbencia aunque la muchachada, en un alarde de magnanimidad, se atrevieran durante el evento a proceder a entregarme el bien merecido premio a la Gambitera del año.

En cualquier caso quiero que sepáis que mi fin último al organizar este sarao, tal y como creo que acabé arengando a las masas con el poder que me dio tener un micrófono abierto entre las manos, era pedir un mayor apoyo para los músicos, que la cosa está muy malita.  ¡¡¡Un poco de amor, por favor¡¡¡. Hay que ir más a conciertos, hay que comprar más música, hay que leer más revistas especializadas ....Que la cultura y por ende la música, por mucho que así se lo parezca a nuestro querido y nunca bien ponderado Ministro Wert, NO ES UN LUJO, COJONAS. 

Y ahora gritad tod@s conmigo, queridos herman@s del metal: ¡¡¡¡¡ABAJO EL IVA. ARRIBA LA MUSICA¡¡¡¡¡.

Pero dejad que me recree una vez más en la melaza del recuerdo de esta velada sin par porque...

They are not long, the days of wine and roses:
Out of a misty dream
Our path emerges for a while, then closes
Within a dream

¡¡¡Ah, que se me olvidaba,¡¡¡Y MOONTRAP me dedicó su precioso y ahora denominado Backbone, tema que ya se ha incorporado al idem de mi lista de canciones de ayer, hoy y siempre. ¿Qué más se puede pedir? Efectivamenteysí que haya muchas más noches tan especiales y mágicas como lo fue para mí la del viernes 10 de enero de 2014. Os amo


Moontrap - Follow (Directo sala Juglar) from Moontrap on Vimeo.

Hola, rubia.

...Y una de las malquedas (que faltó) fui yo y, al final, para nada... porque ni fui a un sitio ni al otro.
En fin, ya leo que quien estuvo fue Cuentón y me alegro mucho por él y por ti.

Menudo cambio de look al blog, ¿o es que te estás haciendo pija, osea?.. A mí me encanta, pero no sabía donde comentar, la verdad.
Bueno, que estás muy guapa en las fotos, que me perdones por no asistir, que ya sabes que yo te voto en los 20blogs sin que lo digas... que eres una tía super maja y que te mando muchos besos.

Muaaaak.
Ayyyyy Towandica que achuche te habría dado si hubieras venido. ¿A que me ha quedado el blog supermegahiperfenomenalgenailoseatelojuroporabercrombie? Lo que pasa que tienes razón, pasa como cuando entras en la habitación de uno de esos hoteles nuevos tan de diseño que comienzas a hacer movimientos extraños para saber cómo cojonas se activan las luces o sale el agua de la ducha... El caso es que tu has encontrado cómo dejar comentarios. Sé de otros que no han sido tan avispaos, ¿mentiendesloquetequierodecir? Un besazo guerrera